signage design f

El diseño de señalización es uno de los aspectos más importantes de la comercialización de su empresa o productos. Hay muchas cosas diferentes que debe considerar para obtener el máximo efecto de sus letreros mientras mantiene sus gastos manejables. Ya sea que esté buscando un letrero pequeño para guiar el tráfico o una pancarta enorme con impresión de gran formato, su diseño final lo representa a usted y a su negocio.

10 consejos para un gran diseño de señalización

  1. El mensaje : incluso si todos los demás aspectos de su diseño de señalización son perfectos, si no tiene un mensaje convincente al que la gente responda, entonces ha fallado. Su letrero tiene la intención de hacer algo, y el mensaje utilizado debe ayudar a los lectores a realizar la acción deseada que desea. El mensaje puede ser tan simple como una flecha direccional o un letrero grande con precios o una lista de beneficios del producto.
  1. Legibilidad : muchas empresas eligen la impresión de gran formato para los letreros porque el tamaño y el formato más grandes brindan legibilidad incluso a distancia. El objetivo de tener letreros es permitir que los consumidores lean lo que tiene para ofrecer, y si las personas tienen dificultades para leer sus letreros, entonces se está perdiendo clientes potenciales y clientes potenciales.

Una de sus elecciones más importantes para el diseño de carteles son las fuentes utilizadas. Ciertas fuentes simplemente no se traducen bien para ver los letreros. Lo mejor es limitar el número de fuentes a dos. Más que eso puede ser confuso. Las fuentes de diseño elegante pueden funcionar bien para las tarjetas de presentación, pero las fuentes de letreros deben ser audaces y fáciles de leer.

Elija tipos de letra que se diseñaron para el propósito para el que los está utilizando (fuentes de visualización para títulos, tipos de letra de cuerpo de texto para cuerpo de texto, etc.).

Fuente: Douglas Bonneville para la revista Smashing

  1. Gráficos : cuando se trata de diseño de letreros, los gráficos correctos son fundamentales, e incluso un pequeño error en esta área puede tener un gran efecto en la apariencia final de sus letreros. Un diseñador gráfico puede ayudarlo a crear los gráficos perfectos para sus artículos y asegurarse de que no tenga demasiados o muy pocos componentes en el diseño terminado.

Elige fotos, tablas y otros elementos gráficos que realcen el significado del texto.

Fuente: Extensión de la Universidad Estatal de Colorado

  1. Ubicación del texto : la ubicación del texto también es importante en el diseño de letreros, ya sea que utilice una impresión de gran formato o un formato más pequeño. El lugar donde se coloca el texto es casi tan importante como el texto real que se utiliza. Un diseñador profesional puede ayudarlo si no tiene experiencia o desea una guía experta.
  1. Espaciado : un gran diseño de señalización tendrá en cuenta el espacio. Demasiadas personas ven los espacios abiertos en un letrero como algo que debe llenarse, pero permitir algo de espacio puede agregar atractivo a sus letreros y atraer aún más personas a su negocio. Un letrero sin ningún espacio en blanco generalmente parecerá abarrotado u ocupado, lo que alejará a los clientes potenciales.

Menos puede ser más en ciertos casos, y agregar demasiado puede restarle valor al mensaje que está tratando de transmitir.

De nuestro artículo: Seis consejos para imprimir letreros que sean memorables . Haga clic aquí para leer el artículo completo.

  1. Color : las opciones de color son importantes en el diseño de señalización. Se han realizado investigaciones científicas sobre cómo ciertos colores provocan ciertas respuestas en las personas, como que el rojo parezca enojado y el azul se vea triste. Sin embargo, es importante recordar que una impresora tendrá varios tonos de cada color, y estos se pueden combinar de varias maneras para obtener diferentes efectos.
  1. El factor sorpresa : cuando se trata de diseño de letreros, no hay nada más importante que el factor sorpresa, y rápidamente es obvio si su letrero tiene este factor o no. El factor Wow hace que las personas se detengan y miren por segunda vez. Si no está seguro de cómo agregar dinamismo a su letrero, hable con un diseñador de letreros profesional para que lo oriente.
  1. Contraste : ya sea que use impresión de gran formato o no, es importante tener contraste en sus letreros. Esto no solo ayuda a las personas a leer su letrero rápida y fácilmente, sino que también llama la atención y capta su atención en primer lugar. Puede usar colores contrastantes, alternar imágenes con espacios en blanco o agregar contraste de otras maneras para que las personas sepan quién es usted y dónde está.
  1. Centrado y diseño : uno de los errores más grandes con el diseño de señalización es no centrar perfectamente cada elemento y el diseño y diseño general. Este aspecto puede cambiar la apariencia de su letrero e incluso generar dudas sobre la reputación de su empresa si hay imperfecciones visibles en su señalización. Hay programas de software disponibles que pueden ayudarlo con el diseño de la señalización.
  1. Forma : la forma de su letrero no tiene que ser cuadrada, incluso si está utilizando una impresión de gran formato. Esta es una forma de hacer que sus artículos se destaquen de sus competidores. Discuta sus opciones de forma con la impresora que está utilizando y descubra cuáles son sus opciones. Es posible que se sorprenda de lo que es posible con la tecnología disponible en la actualidad.

¿Qué más considera con el diseño de señalización y por qué?

Published On: abril 9th, 2022 / Categories: Señalización /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos