foil printing

La impresión de láminas está haciendo grandes olas en la industria de la impresión. Es el adorno perfecto para agregar un poco de profundidad y sofisticación a su proyecto sin distraerse del contenido general.

Solo un pequeño acento de papel de aluminio puede ser suficiente para transformar por completo la apariencia de su material publicitario, tarjetas de presentación, anuncios publicitarios o lo que sea que merezca la atención de su público.

Veamos algunos conceptos básicos de la impresión de láminas para que pueda aprovechar sus beneficios en su próximo proyecto:

¿Qué es la impresión de láminas?

Si alguna vez ha visto una tarjeta de presentación o un folleto con un poco de acento metalizado, es probable que haya visto la impresión de papel en el trabajo.

Brevemente, la impresión de papel de aluminio (también conocida como estampado en caliente) es el proceso de agregar acentos de papel de aluminio a sus piezas impresas. En lugar de tinta, el estampado de aluminio utiliza un material metálico para agregar adornos a sus piezas impresas, como un borde, un logotipo o letras.

El pan de oro fue el estampado original y se usó en libros de tapa dura hace cientos de años. Hoy en día, los diseñadores gráficos y las empresas pueden usar técnicas similares para agregar láminas a los proyectos de impresión sin limitarse solo al pan de oro. El papel de aluminio se puede agregar en una variedad de colores para que coincida con la marca y los objetivos de la empresa.

Todo, desde paquetes minoristas hasta libros y tarjetas de presentación, se ha impreso con papel de aluminio, y esa lista continúa creciendo. Ahora, al utilizar materiales distintos al oro puro, el proceso es más asequible y está más disponible para que las empresas lo utilicen en sus proyectos de impresión.

Leer  Cómo aprovechar al máximo la impresión de invitaciones de boda personalizadas
Leer  Impresión de invitaciones. Envío de los mejores y más elegantes

Los diferentes tipos de papel de aluminio

La lámina de oro alguna vez fue el estándar de la impresión de láminas, pero la tecnología ha dado paso a otras opciones.

Además del pan de oro, puede optar por láminas de pigmento, que son colores brillantes o mate que no tienen el brillo metálico comúnmente asociado con las láminas.

Las láminas perladas y holográficas también son opciones comunes. La lámina perlada es transparente (o casi transparente) y tiene un acabado perlado. Se utilizan principalmente para agregar brillo, no color, a sus proyectos. Las láminas holográficas crean un efecto de arcoíris plateado, como la parte posterior de un CD o DVD. Las láminas holográficas pueden venir en patrones, como puntos o prismas.

[click_to_tweet tweet=”Las láminas brindan un interés visual que atrae a casi todos. Son la elección perfecta cuando desea comunicar lujo y opulencia. #printing #brandawareness #luxury” quote=”Las láminas brindan un interés visual que atrae a casi todos. Son la elección perfecta cuando quieres comunicar lujo y opulencia.”]

Hay otros tipos de láminas, como láminas que se asemejan a mármol o madera. Puede consultar con su impresor para ver qué opciones de láminas se ofrecen para completar su diseño.

¿Cómo se imprimen los acentos de lámina?

Históricamente, el laminado de oro siempre se aplicaba a mano. Pero, ¿podría imaginar una imprenta tratando de aplicar a mano pequeños acentos de papel de aluminio a tarjetas de presentación de 2×4? ¡No solo sería lento y tedioso, sino que también sería astronómicamente caro!

Hoy en día, los acentos de papel de aluminio se pueden aplicar durante el proceso de impresión. Las impresoras usan un troquel especial para laminar que aplica el acento a máquina. El dado es muy parecido a un sello de goma, solo que está hecho de metal. El sello se calienta y presiona la lámina en el sustrato elegido. El calor se «derrite» en la lámina o se presuriza en su material.

Leer  Impresión de invitaciones. Envío de los mejores y más elegantes
Leer  Impresión de invitaciones. Envío de los mejores y más elegantes

El resultado final es una apariencia delicada y refinada que hubiera llevado varias horas hacer a mano, sin mencionar una tonelada de otros recursos.

Cómo incluir papel de aluminio en su diseño

Decidir que desea agregar la impresión de papel de aluminio a su diseño es la parte fácil. Pero, ¿cómo explicas el papel aluminio en tu diseño gráfico?

En otras palabras, ¿cómo puede decirle a su impresor dónde quiere los acentos de lámina, qué tan grandes deben ser y cómo deben verse?

No es como agregar un color de impresión específico. Más bien, debe planificar dónde aparecerá la lámina en el producto final.

Para empezar, el diseño de lámina debe crearse en formato vectorial. Esto asegurará que la forma de la lámina sea suave y se vea como esperas. Además, los diseñadores gráficos deben crear sus acentos de lámina en valores del 100 %, sin sombras ni degradados permitidos. Esto se debe a que la lámina es un color de valor único, ya que en realidad no está «impresa» en el material.

Sugerencia útil: puede convertir la imagen de un boceto a lápiz que haya dibujado en papel en ilustraciones vectoriales utilizando Adobe Image Trace.

Fuente: Ayuda de Adobe

Also, make your foil elements at least 1 pt. or greater. Anything smaller will run the risk of breakage or disappearing altogether. Avoiding fine detail can also help to ensure your foil printing turns out smooth and polished. You should work with your printer to ensure other guidelines are met to create a successful print project you can be proud of.

Leer  Cómo aprovechar al máximo la impresión de invitaciones de boda personalizadas
Leer  Impresión de invitaciones. Envío de los mejores y más elegantes

Impresion Digital Gran Formato UV Is Your Foil Printing Partner

Adding foil printing is an inexpensive way to transform the entire look and feel of your project, and Impresion Digital Gran Formato UV.can help you tap into its many benefits.

Contact us today to get a quote on foil printing or to discuss your options. We’ll help you navigate the process of preparing your design for foil so you can get the best possible finished product and be proud to show it off.

Published On: abril 27th, 2022 / Categories: Impresión especializada /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos