prepress proofing

Las pruebas de preimpresión pueden ser una fuente de confusión para muchas personas. Hay algunas preguntas comunes sobre este proceso para las cuales puede necesitar respuestas. El proceso puede involucrar diferentes formas de probar un artículo y diferentes fases por las que debe pasar. Cuando tenga las respuestas que necesita, podrá tomar las mejores decisiones de revisión para su situación y materiales impresos.

  1. ¿Qué es la prueba de preimpresión?

La prueba de preimpresión, a veces cancelada como prueba de prensa, es una forma rentable de obtener una copia visual de un pedido de impresión sin tener que pasar por el trabajo y los gastos de una prueba de prensa física. Sin embargo, este método no siempre es el mejor, y cuando se necesitan ciertos requisitos como la coincidencia exacta de colores, una prueba de prensa física puede ser la mejor opción a pesar del costo adicional y el trabajo involucrado.

  1. ¿Por qué es tan importante una prueba?

Una prueba permite que el impresor y el cliente verifiquen cada pequeño detalle en busca de errores antes de que comience el proceso de impresión. Si hay errores en el diseño final y estos no se detectan hasta después de que comience la impresión, corregirlos puede ser mucho más costoso y lento. Tanto el impresor como el cliente deben comprobar la prueba con mucho cuidado antes de aprobarla.

  1. ¿Qué necesitas saber sobre el sangrado?

Cuando realiza la prueba de preimpresión, se debe tener en cuenta cualquier sangrado. Sangrado es la palabra utilizada para un margen adicional que se extiende más allá del borde de la página terminada. Esto permite que cualquier gráfico o imagen utilizada llegue hasta el borde de las páginas terminadas. Si la prueba no tiene sangrado y esto es lo que se desea, se debe informar inmediatamente al impresor.

Cuando se crean diseños de sangrado completo, la línea de sangrado siempre debe terminar fuera de la línea de corte. La línea de recorte indica dónde se recortará cada página y usted quiere asegurarse de que el sangrado continúe más allá de esta línea para que la imagen fluya fuera de la página.

De nuestro artículo aquí sobre diseños de sangrado completo.

  1. ¿Cuáles son las diferentes etapas de prueba posibles?

Hay 6 etapas de prueba diferentes que son posibles cuando se trata de materiales impresos. Estos son:

  1. Pruebas en el extremo del cliente
  2. Prueba suave
  3. pruebas duras
  4. Pruebas de alta resolución
  5. Prueba de línea azul
  6. Prueba de copia avanzada

Una buena impresión es la ausencia de errores. Las pruebas que firme le darán una buena idea de cómo debería verse su trabajo terminado.

Fuente: IdeaBook.com

  1. ¿Qué es una prueba suave?

Una prueba en pantalla es un método de prueba de preimpresión que le permite verificar una copia de baja resolución del archivo una vez que está listo para la producción. Esto a menudo se proporciona en formato PDF. Una prueba virtual le permite verificar los elementos de diseño final y también asegura que el archivo y los datos que contiene no se hayan dañado de ninguna manera.

  1. ¿Qué es una prueba húmeda?

Una prueba húmeda es una prueba impresa física real basada en los archivos que le ha dado a la impresora. Todos los elementos, desde el papel y la tinta utilizados hasta cualquier técnica especializada, estarán presentes en una prueba húmeda. Este tipo de prueba requiere una configuración de prensa especial y es más costosa y laboriosa de proporcionar. Si se desea una combinación de colores específica, lo mejor puede ser una prueba húmeda.

  1. ¿Qué es una prueba HRD?

Después de que el cliente haya aprobado la prueba en pantalla, también se puede usar una prueba HRD como parte del proceso de prueba de preimpresión. Esta prueba utiliza un papel con base química diseñado específicamente para pruebas a fin de garantizar el mejor perfil de combinación de colores. Se imitan los colores de la tirada de impresión, pero se utilizan diferentes materiales y tintas que los que implica una prueba húmeda.

  1. ¿Qué método de prueba es el mejor?

El mejor método de prueba de preimpresión dependerá de los diversos factores involucrados en un pedido específico. En algunos casos, una prueba en pantalla puede ser el método disponible más rentable y los colores de los gráficos no tienen que coincidir perfectamente con una precisión del 100 %. Sin embargo, a veces una prueba dura puede valer el tiempo, el dinero y los problemas adicionales, porque tiene una copia exacta del elemento final para la prueba.

  1. ¿Qué debe verificar en la prueba?

Cuando realiza una prueba de preimpresión, necesita mirar todo, incluso los detalles y elementos más pequeños. El diseño final de cada componente, los colores, texto y gráficos utilizados, e incluso el tamaño final de las letras y gráficos. Una vez que aprueba la prueba proporcionada, la impresora comenzará el proceso de impresión, y será mucho más dinero y trabajo si se encuentran errores después de este punto.

Compruebe la reproducción general del color. Concéntrese en los colores de «recuerdo», como cielos azules, hierba verde y tomates rojos, ya que pueden ser los más difíciles de combinar.

Fuente: Picanet.org

La verificación de prensa y el análisis de preimpresión de Impresion Digital Gran Formato UV.marcan la diferencia entre un trabajo de impresión extraordinario y uno inferior. Llámenos al para comenzar con su proyecto de impresión.

Published On: / Categories: Preimpresión /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.