direct mail postcard marketing

Ya sabemos que el correo directo no está muerto. Sin embargo, la mayoría de la gente no es consciente de que la nueva tecnología está posibilitando todo tipo de nuevas formas de captar clientes con la impresión de postales por correo directo. 

Empresas como Victoria’s Secret y Sony están aprovechando el poder de Big Data y combinándolo con canales de marketing tradicionales como el correo directo. ¿El resultado? Así es como se ve el futuro del marketing.

Aquí hay dos ejemplos emocionantes de cómo las grandes marcas están combinando tecnologías antiguas y nuevas para obtener resultados impresionantes.

1. Pronto, podrá dirigirse a personas influyentes con la impresión de postales de correo directo

Parece que los vendedores en línea lo tienen fácil. Para llegar a un público objetivo , solo es cuestión de iniciar sesión en la plataforma de redes sociales del día, definir sus parámetros y luego crear un anuncio digital para incluirlo en su lista.

Funciona porque los datos recopilados por empresas como Facebook son, por decir lo menos, abrumadoramente ricos y abundantes.

Las empresas ahora también están utilizando las redes sociales para encontrar nuevas audiencias para la impresión de postales de correo directo. Todo tiene que ver con los llamados “influencers”.

Se acerca: el crossover digital-correo directo

Hasta hace poco, para las formas tradicionales de marketing, digamos, por ejemplo, la impresión de postales por correo directo, esas ricas reservas de datos recopilados por las plataformas de redes sociales estaban fuera de su alcance.

Ahora, sin embargo, todo eso está cambiando. Las empresas tecnológicas están encontrando formas de hacer que todos los datos de las redes sociales sean útiles para los especialistas en marketing que emplean campañas de correo directo. ¿Cómo? Están utilizando Inteligencia Artificial para acceder a las redes sociales y analizar sus enormes almacenes de datos.

Se espera que la inversión en inteligencia artificial se triplique en 2017

Fuente: Entrepreneur.com

Lo que buscan son personas influyentes en las redes sociales que tengan relaciones en persona con un público objetivo específico. O, trabajando hacia atrás, lo más probable es que el público objetivo de una empresa tenga relaciones en línea con ciertas personas influyentes en las redes sociales.

Si los anunciantes de correo directo pueden descubrir quiénes son esas personas influyentes en línea, pueden tener un impacto en ellos a través de los canales de marketing que ocurren en la vida real.

2. Cómo las redes sociales pueden impulsar su campaña de impresión de postales de correo directo

Victoria’s Secret ha sido durante mucho tiempo un campeón de la postal. Están acostumbrados a enviar tarjetas de regalo de cumpleaños a sus clientes leales, cupones especiales a los titulares de tarjetas de crédito y más.

Pero ahora sus campañas de postales están adquiriendo nuevos niveles de sofisticación. Como resultado, están teniendo un impacto aún mayor en las ventas y los programas de fidelización de clientes. Entonces, ¿qué tipo de genio de la impresión de postales de correo directo están haciendo ahora?

Todo tiene que ver con el móvil. Hay una aplicación de Victoria’s Secret (por supuesto). Esta aplicación utiliza las cámaras de los teléfonos móviles de los usuarios como escáner. Se anima a los usuarios a escanear piezas de correo directo y otros materiales de marketing que contengan imágenes y códigos especiales.

La recompensa por escanear las postales es el acceso a más contenido digital en el sitio web de Victoria’s Secret. A veces, los usuarios obtienen cupones móviles que se pueden canjear en la tienda.

Dado que Victoria’s Secret se ha hecho un nombre como líder en el uso de la tecnología móvil para promocionar su marca, creemos que es fantástico que hayan encontrado formas innovadoras de dirigirse a sus clientes mediante el correo directo.

Ahora que es posible combinar las técnicas de marketing tradicionales con las innovaciones modernas, como la tecnología móvil y los grandes datos, el futuro de la impresión de postales por correo directo nunca ha sido tan prometedor. Para obtener ayuda con su próxima campaña, llame a Impresion Digital Gran Formato UV./a> .

 

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.