large format design tips

¿ Busca una guía rápida y sencilla para ampliar sus productos impresos? No busque más: nuestros consejos de diseño de gran formato están aquí, ¡y solo le tomará unos minutos leerlos!

Los letreros y pancartas y otros trabajos de impresión de gran formato requieren un poco de conocimiento especializado, pero al leer estos consejos rápidos, estamos seguros de que puede dominar los conceptos básicos.

1. Los mejores consejos de diseño de gran formato significan mantenerlo simple

El más fundamental de todos los consejos de diseño de gran formato es mantener las cosas simples. Un lienzo grande significa que las cosas pueden volverse desordenadas y abrumadoras para el espectador con bastante facilidad. Recuerda: tu objetivo es comunicar un mensaje, ¡no llenar tu lienzo!

Estos son los componentes básicos con los que debe comenzar:

  • Un gráfico cuidadosamente elegido. Esto puede ser una fotografía o algo de su diseñador gráfico .
  • Un elemento de marca. No olvide su logotipo, el nombre de la empresa u otro elemento de identificación que le indique al espectador quién le envía el mensaje.
  • Una declaración. Este es tu mensaje. ¿No tienes un mensaje? Vuelva a la mesa de dibujo, porque aquí es donde comienza su proyecto. Todo depende de su mensaje principal, así que establezca eso primero.

2. Cíñete a la regla de un tercio

Si es un diseñador de impresión novato , es aconsejable atenerse a la regla general estándar clásica con respecto a los espacios en blanco. Un tercio de su lienzo debe dejarse como espacio en blanco, y los otros dos tercios deben reservarse para sus gráficos y texto, así como para los colores.

La cantidad adecuada de espacio en blanco es tan importante para su diseño como sus gráficos, colores y texto. Deja que el minimalismo sea tu amigo.

Desviarse de este consejo de diseño de gran formato puede resultar en un anuncio desordenado, ocupado y confuso. Peor aún, su mensaje no se escuchará en medio de todo el ruido.

3. Dale al espectador alguna dirección

Si su anuncio no da pistas sobre dónde enfocar el ojo, los espectadores simplemente mirarán hacia otro lado en lugar de tratar de solucionar el problema. Encuentre maneras de llevar la vista del espectador rápida y fácilmente al área correcta de su anuncio, o de arriba hacia abajo.

Cada elemento de su diseño debe impartir una dirección visual en cuanto a dónde debe mirar el espectador a continuación. Dar una dirección visual lo llevará a lo que está vendiendo y generará más interés en su producto o servicio.

Si le da sentido a su anuncio, el cliente potencial podría entender su mensaje y comprar lo que tiene para vender.

4. Aléjate de la computadora

Al diseñar una pieza de gran formato, las pequeñas cosas no son tan importantes como podría pensarse. Levántese y aléjese unos 10 pies de la pantalla de su computadora. ¿Su diseño todavía se ve bien cuando lo ve desde la distancia?

…el ojo humano se deja engañar fácilmente, especialmente cuando se trata de ver colores y tonos…esa es una buena noticia para los diseñadores de gran formato

Fuente: ExpoMarketing.com

Los diseñadores a menudo se centran en los detalles. Pero en un diseño grande, normalmente nadie nota las minucias desde la distancia. Aproveche este momento en que las complejidades del diseño no son tan importantes.

5. Piense dos veces al elegir y usar sus fuentes

El último de nuestros consejos de diseño de gran formato se centra en todas las fuentes importantes que está utilizando. Aquí hay algunos consejos de fuentes de los expertos:

  • Las fuentes sans serif con espacios muy amplios (interletraje) entre las letras pueden hacer que los espacios entre las palabras sean menos evidentes. Asegúrese de tener esto en cuenta si utiliza un espacio amplio. Es una tendencia de diseño actual, pero por supuesto, aún debe ser legible.
  • Las fuentes que son excesivamente audaces se ven abarrotadas y, a veces, son ilegibles.
  • Haz que alguien que no haya leído tu texto antes lea lo que tienes. Los ojos frescos le dirán mucho acerca de cómo los demás verán su diseño.
  • Evite las fuentes de script o utilícelas mínimamente. Muchas fuentes tipográficas y especiales son difíciles de leer. Limitan la capacidad de diferenciar caracteres individuales.

Ya sea que su diseño sea para carteles o vallas publicitarias, estos consejos lo guiarán hacia un producto terminado que lo dejará fuera de juego. Ir a lo grande nunca ha sido tan fácil.

Si tiene preguntas o desea obtener más consejos de diseño de gran formato, nuestro equipo de Impresion Digital Gran Formato UV.está aquí para ayudarlo a responder todas sus preguntas. Llámenos ahora al para comenzar su trabajo de impresión de gran formato.

Published On: / Categories: Impresión de gran formato /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.