poster typography

El diseño de un cartel requiere una cuidadosa consideración de dos cosas: la estética y cómo vas a transmitir tu mensaje. Los carteles son a la vez arte y publicidad, visuales y textuales, informativos y emocionales… y la tipografía de su cartel se encuentra en algún lugar en medio de todo eso.

Con tanto en juego en la tipografía que elija, el trabajo de diseñar su póster puede parecer desalentador. Además de eso, considere que hay más de 455 000 archivos de fuentes individuales únicos para elegir, con más de 90 000 tipos de letra disponibles en la actualidad¹.

¿Qué debe hacer un diseñador de carteles? Primero, respira. Luego, sigue estos consejos para dominar el arte de la tipografía de carteles y pronto estarás diseñando como un profesional.

1. No lo pienses demasiado.

Si te involucras demasiado en la elección de tus fuentes, es posible que termines metiéndose en un agujero sin mejores resultados que si hubieras tomado un enfoque descuidado. Las fuentes pueden ser una maravillosa fuente de diversión, actuando como una salida creativa para sus energías artísticas reprimidas.

Sin embargo, tenga en cuenta que la legibilidad es su principal preocupación y tiene prioridad sobre expresar su artista interior con fuentes extravagantes. Muchos diseñadores de carteles se burlan de la idea de usar Helvetica , por ejemplo, porque es muy frecuente. Sin embargo, si una determinada fuente funciona, hazlo sin importar cuán popular sea.

2. Sea creativo con la tipografía de los carteles, pero también tenga cuidado.

Si es nuevo en el diseño de carteles , hay ciertas pautas que se han definido a lo largo de los años, que pueden serle útiles. Por lo general, son los profesionales y los artistas quienes logran desviarse de estas reglas de oro, que son:

  • Las fuentes sans-serif suelen ser las mejores para carteles, especialmente para las partes principales como el título y los encabezados.
  • Haz que el título se extienda (más o menos) por todo el ancho de tu póster.
  • Mantenga todos sus encabezados consistentes: use la misma fuente y el mismo tamaño.

3. Para un efecto adicional, mezcle sus fuentes.

Puede resaltar las partes importantes de su mensaje mezclando sus opciones de tipografía. Elija diseños que contrasten para hacer que algo realmente se destaque, o elija algo muy discreto para los detalles esenciales, aburridos y fácticos que debe incluir en su póster.

De hecho, es un cartel raro que no podría usar algunos tipos de letra diferentes. Tampoco hay forma de saber cuáles usar hasta que simplemente los coloque uno al lado del otro y vea qué sucede. Muy a menudo, conseguir la combinación correcta será simplemente una cuestión de jugar hasta encontrar la combinación adecuada.

Sí, la prueba y el error son una gran parte de la tipografía de los carteles, ¡incluso para los profesionales!

Solo recuerde tener en cuenta que su mensaje central siempre debe brillar, sin competencia de ninguna elección de tipografía de póster demasiado entusiasta.

Una última palabra.

Si encuentra una buena combinación de opciones tipográficas para carteles que funcionen, no tenga miedo de reutilizarlas. La mayoría de las personas que vean su póster no pensarán en su experiencia tipográfica… mientras puedan leer el póster, habrá hecho su trabajo.

¡Estamos completamente equipados y listos para imprimir sus carteles! Contáctenos ahora para poner en papel lo que acaba de aprender sobre la tipografía de carteles.

Referencias

Published On: / Categories: Impresión de gran formato /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.