“Obtenga sus datos primero, luego puede distorsionarlos como quiera”. Esta cita de Mark Twain suele provocar una buena risa. Pero cuando se trata de hechos de impresión digital, hay algunos muy notables que le interesarán si utiliza este proceso de impresión.

Estos hechos van desde la importancia de elegir la mejor impresora para el trabajo hasta cómo funciona realmente el proceso digital de impresión. Hasta que comprenda todo lo posible sobre este método, no podrá determinar si es uno que debe usar o no.

Datos de impresión digital

  1. Uno de los hechos de impresión digital menos conocidos es que este método es sin contacto. Las imágenes, palabras y patrones que se producen son el resultado de boquillas de inyección de tinta controladas por una computadora. Las boquillas rocían la cantidad deseada de tinta en el área deseada del papel. Todo el proceso está estrechamente controlado por programas informáticos y hardware.
  1. La mejor impresora para el trabajo no siempre es una elección digital. A veces, este método puede no ser ideal porque una imagen debe reproducirse perfectamente hasta el último detalle y tener una coincidencia de color exacta. Si el proceso de conversión afecta los archivos de color, es posible que los tonos producidos no sean exactamente los tonos elegidos antes de que comenzara la impresión.

…a pesar de que las impresoras digitales mejoran constantemente, todavía no pueden igualar la calidad del color y la gran flexibilidad de las impresoras offset tradicionales.

Fuente: JustCreative.com

  1. Otro de los hechos interesantes de la impresión digital es que este proceso puede ser muy respetuoso con el medio ambiente cuando se utilizan tintas a base de agua y no se aplican polvos ni recubrimientos. A veces, el costo es prohibitivo volverse completamente ecológico, pero hay formas de mantener los costos bajos sin dañar el medio ambiente más de lo absolutamente necesario.

El uso de una empresa de impresión que utiliza habitualmente compuestos orgánicos de baja volatilidad y tintas a base de soja es, con mucho, la mejor manera de garantizar que se utilicen tintas de impresión ecológicas en sus artículos.

De nuestro artículo sobre tintas de impresión verdes.

  1. Uno de los hechos indiscutibles de la impresión digital es que este proceso es más rápido que el proceso de impresión offset. Se necesita menos tiempo y mano de obra en el proceso de preimpresión. La impresión comenzará días o semanas antes que la compensación porque con la compensación las planchas deben crearse antes de que se pueda imprimir el primer elemento. Esto puede ser muy beneficioso cuando se enfrenta a un plazo ajustado o una necesidad inmediata.
  1. Uno de los hechos de impresión digital que puede no ser muy conocido es que este método no implica ningún monto mínimo de pedido, cargos de configuración o costos de placa involucrados. Es por eso que se considera uno de los métodos más rentables que se pueden elegir. Algunas máquinas que utilizan tecnología digital no solo pueden imprimir los materiales, sino también terminar el producto final al mismo tiempo.
  1. Uno de los factores más importantes con la mejor impresora posible no es el costo sino la experiencia. Cada vez que alguien intenta algo nuevo, hay errores comunes que cometen. La experiencia nos ayuda a mejorar en una tarea y mejora nuestra habilidad en las áreas relacionadas. Se debe elegir una imprenta profesional con mucha experiencia sin importar el precio.
  1. Los datos de impresión digital incluyen información sobre datos variables e imágenes variables. Debido a que las computadoras controlan el proceso de impresión, es mucho más fácil cambiar el contenido del artículo mientras se está imprimiendo. Esto agrega un nuevo nivel de personalización que puede mejorar en gran medida el atractivo de su producto terminado.
  1. El mejor impresor para el trabajo debe estar dispuesto a ofrecer orientación y asesoramiento si es necesario. Cualquier pregunta que tenga debe responderse completamente y el profesional debe estar dispuesto a ayudarlo a determinar qué métodos, materiales, tintas y técnicas especializadas puede usar para obtener las reacciones y respuestas deseadas.
  1. Los hechos de la impresión digital muestran que, si bien la impresión se inició inicialmente a principios del siglo XV, la versión digital no se usó hasta 1993, cuando Indigo lanzó la E-Print 1000 y comenzó la revolución de la impresión hacia el proceso digital. Hoy en día gran parte del material impreso creado utiliza el proceso digital debido al bajo costo y la flexibilidad que tiene este método.

E-Print marcó una revolución en la industria de la impresión, eliminando los gastos y la mano de obra del proceso de configuración de la impresión de planchas…

Fuente: FundingUniverse.com

  1. La impresión digital utiliza una fórmula matemática complicada para ensamblar cada imagen que se imprimirá. Debido a que se utiliza un sistema de gestión del color, las imágenes siempre tendrán el mismo aspecto sin importar dónde se encuentren en el diseño de impresión final. La digitalización es el proceso de capturar la imagen de una matriz de puntos.

Dato adicional: Impresion Digital Gran Formato UV.tiene una amplia gama de impresoras digitales de última generación. Lea más sobre nuestro equipo de impresión aquí .

Para pedir tu impresión digital o conocer más datos, contáctanos al .

Leer  Páginas de destino web

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos
Leer  Un excelente servicio al cliente es lo que separa a una empresa promedio de una excelente