brochure marketing services stacks

Tener los servicios de impresión de folletos correctos de su lado puede ayudarlo a maximizar su comercialización a su máximo potencial.

El marketing de folletos es una excelente manera de conectar a su audiencia con su marca y servicios. Son fáciles de hacer, son económicos y ofrecen muchas opciones de diseño para que su contenido se destaque.

Los mejores folletos son los que te ayudarán a lograr propósitos específicos. No cuesta mucho crearlos o imprimirlos, pero aun así querrá que valga la pena el esfuerzo.

Antes de elegir un socio para sus servicios de impresión de folletos, asegúrese de hacerles estas seis preguntas:

#1 – ¿Ofrecen servicios de diseño de folletos?

Incluso si se siente cómodo con sus propias habilidades de diseño o se está asociando con un diseñador profesional, saber que su impresora ofrece este servicio dice mucho sobre la calidad que recibirá.

Asociarse con un proveedor de impresión con mentalidad de diseño, incluso si no está diseñando su folleto, demuestra que se preocupa mucho por el producto final. No son solo una empresa de impresión, sino una empresa dedicada a brindar el mejor servicio a sus clientes .

Incluso si no necesita servicios de diseño, puede beneficiarse de que uno de sus diseñadores revise su folleto final antes de imprimirlo. Alguien con el ojo de un diseñador puede ofrecer consejos o sugerencias para hacer que su proyecto destaque.

#2 – ¿Dónde puedo ver tu trabajo anterior?

Baste decir que no todas las impresoras son iguales. Las prácticas de impresión pueden variar, al igual que el resultado final.

Ver los proyectos anteriores de una impresora puede darle una idea de sus capacidades. Es una manera fácil de inspirarse en el diseño, pero también le muestra qué tipo de calidad puede esperar.

#3 – ¿Qué proceso de impresión utiliza o recomienda?

¿Conoces la diferencia entre la impresión offset y la impresión digital ? ¿Conoces los beneficios de cada uno y cuál usar para los servicios de impresión de folletos?

La mayoría de las empresas no lo hacen, y eso está bien. El mundo de la impresión tiene su propio conjunto de jerga única que no siempre entienden quienes no están familiarizados con la industria.

Una buena imprenta debe explicarle sus opciones de impresión de manera simple y completa. Por lo general, su impresora recomendará un método en particular sobre otro o hará la elección por usted. En cualquier caso, merece conocer sus opciones para hacer que su proyecto sea lo mejor posible.

#4 – ¿Subcontratas o imprimes internamente?

¿Le sorprendería saber que muchas imprentas no realizan su propia impresión? Muchas imprentas manejarán algunos trabajos de impresión internamente y subcontratarán otros, según las necesidades del equipo, los acabados especiales y los adornos.

Asociarse con alguien que subcontrata no es necesariamente un factor decisivo, pero tiene algunas desventajas:

  • Los costos pueden ser más altos que los de una empresa que hace toda su propia impresión.
  • No sabe qué tipo de calidad esperar, ya que está fuera del control de la imprenta.
  • Los tiempos de respuesta son más largos

Los trabajos de impresión de servicio completo generalmente pueden ofrecerle mejores ofertas con tiempos de respuesta más rápidos, además de que pueden garantizar la calidad.

#5 – ¿Cómo puedo preparar mi folleto para imprimirlo?

Los folletos no cuestan mucho por pieza, pero si está imprimiendo cientos o miles a la vez, el costo puede aumentar rápidamente. Lo último que desea es recibir un producto final con el que no está satisfecho.

Idealmente, su socio de impresión le proporcionará una lista de verificación para asegurarse de que su folleto esté listo para la prensa. Cosas como revisar su contenido, asegurarse de que está enviando el tipo de archivo correcto, vectorizar sus imágenes y verificar dos veces sus dimensiones pueden ahorrarle problemas más adelante.


Para obtener más información sobre nuestros servicios de impresión de folletos, contáctenos hoy .

Leer  La imprenta y su papel en la era de la información
Published On: abril 29th, 2022 / Categories: impresion digital /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos
Leer  Estrategias y tácticas de generación de leads de marketing