Los colores de las tarjetas de presentación no deben elegirse al azar. Los colores que elija ayudan a crear la primera impresión que causa su tarjeta. El uso de los colores correctos puede contribuir en gran medida a que esa impresión sea memorable.

La psicología de los colores de las tarjetas de presentación

El color puede hacer más que diferenciar su tarjeta de presentación de las demás. Dependiendo de lo que desee hacer con la tarjeta de presentación, sus colores pueden ayudarlo a lograr esos objetivos.

Cada color del espectro es capaz de desencadenar ciertas emociones . Cada uno ofrece un significado subconsciente, ya sea que el espectador se dé cuenta o no.

El rojo puede inducir una sensación de urgencia o impulso. Se usa comúnmente en la señalización de ventas de tiendas minoristas.

El amarillo indica diversión, felicidad y educación.

El naranja se asocia más con la aventura, la asequibilidad, la calidad y el optimismo.

El verde sugiere riqueza, equilibrio, respeto por el medio ambiente y tranquilidad.

El azul suele representar confianza, tranquilidad y profesionalismo.

El púrpura se relaciona comúnmente con la religión o la espiritualidad, la realeza y la fantasía.

El negro a menudo da una sensación de lujo o alta calidad.

El blanco es el color estándar de las tarjetas de presentación, dado su atractivo de «pizarra en blanco» que lo hace versátil para todas las industrias. Debido a que establece el punto de referencia, no siempre es la mejor opción si desea que su tarjeta se vea diferente a las demás.

Uso de colores de tarjetas de presentación para la marca

No se trata solo de elegir tus colores favoritos para transmitir tu mensaje. Su tarjeta de presentación debe ante todo reflejar la marca de su empresa . Si un color no se adapta bien a la declaración de su marca, logotipo u otro diseño, debe buscar un color diferente.

El color del fondo de su tarjeta de presentación es tan importante como el mensaje en sí y debe considerarse parte del diseño general . Comprender lo que implica cada color puede ayudarlo a crear la marca más fuerte posible.

Para obtener más consejos excelentes sobre el diseño de tarjetas de presentación y todo lo relacionado con la impresión, visite los recursos de nuestro blog .

Published On: / Categories: impresion digital /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.