full bleed layouts magazines

Sangrado es un término impreso que describe un documento que tiene gráficos, imágenes, colores o elementos que llegan hasta el borde del papel, sin dejar márgenes circundantes. Los diseños con sangrado completo se imprimen en una hoja más grande y luego se recortan.

Comprender cuándo se debe usar este tipo de diseño y por qué se usa en primer lugar puede ayudarlo a decidir si este tipo de diseño es adecuado para su proyecto de impresión.

¿Qué son los diseños de sangrado completo?

Los diseños de sangrado completo son diseños que permiten que la imagen continúe más allá del borde de la página terminada, de modo que no haya un margen visible entre la imagen y el borde de la página. El método se usa comúnmente en revistas, tarjetas de presentación y . También se ha vuelto más popular en otros tipos de materiales impresos debido al efecto visual que tiene en el espectador.

¿Cuándo se utilizan estos diseños con la impresión digital?

Este tipo de diseño se puede utilizar con casi cualquier pedido , pero debe planificarse cuidadosamente mucho antes de que comience el proceso de impresión. El aspecto de sangrado del diseño debe incluirse durante la fase de diseño inicial y permanecer constante en todo momento. No puede decidir en el último momento que desea utilizar este formato de diseño; debe planificarse desde el principio.

Dése un margen de seguridad

Los diseños de sangrado completo ofrecen un margen de seguridad, porque la tinta continúa más allá del borde donde la página se detendrá, por lo que hay un pequeño margen de maniobra si se comete un error o un error de cálculo. Nada grita inexperiencia y falta de profesionalidad que los materiales comerciales o de marketing impresos que tienen un borde o margen blanco no deseado alrededor de ellos. Plan para sangrado completo para evitar esto.

La línea de seguridad suele estar al menos a 1/8″ de la línea de corte para adaptarse a diferentes tolerancias de corte.

Fuente: 99designs.com

La línea de sangrado debe estar fuera de la línea de corte

Cuando se crean diseños de sangrado completo, la línea de sangrado siempre debe terminar fuera de la línea de corte. La línea de recorte indica dónde se recortará cada página y usted quiere asegurarse de que el sangrado continúe más allá de esta línea para que la imagen fluya fuera de la página.

Conozca el tamaño y la forma del papel antes de que comience el proceso de diseño

Si desea utilizar diseños de sangrado completo, uno de los pasos más importantes es conocer el tamaño y la forma del papel antes de comenzar a realizar cualquier trabajo de diseño. Esto lo ayudará a calcular el área viva, la línea de recorte y la línea de sangrado de manera efectiva para su pieza específica. Si no está seguro de la forma o el tamaño del papel, estos factores son imposibles de calcular.

¿Qué es el Área Viva?

Un aspecto de los diseños de sangrado completo es el área en vivo. Esta es el área que se sabe que es segura y que aparecerá incluso si la impresora está descuidada o los bordes de la página se recortan más de lo especificado. Esta es el área donde aparecerá la parte principal de la imagen y debe incluir todos los elementos de diseño que desee que aparezcan en la página impresa u otro elemento impreso.

Por ejemplo, si el tamaño de recorte de un anuncio es de 8,25 x 10,25 pulgadas, el área activa podría ser de 7,75 x 9,75 pulgadas.

Fuente: Ciara Panacchia

¿Qué impacto tendrá la impresora elegida en la calidad final?

Si realiza la investigación, la evaluación y las comparaciones de impresoras necesarias, es casi seguro obtener resultados excepcionales de impresión a sangre. Si contrata a la primera imprenta que encuentre, ya sea considerando todos los factores importantes, es posible que termine arrepintiéndose de su decisión cuando reciba los materiales impresos y no sean lo que esperaba. Tómese el tiempo para encontrar la .

¿Cuánto espacio debe agregar para el sangrado?

Debe permitir un mínimo de ¼ de pulgada para permitir el sangrado completo, e incluso más si es posible. El tamaño final del elemento también será una consideración en cuánto espacio debe permitir para que obtenga el efecto de sangrado completo y no tenga que preocuparse por márgenes no deseados o interrupciones de gráficos. No dejar suficiente espacio para el sangrado anulará los beneficios de este tipo de diseño.

¿Qué consejo sobre los diseños de sangrado completo puede ofrecer?

Published On: / Categories: impresion digital /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.