digital printing process

El proceso de impresión digital permite una mayor flexibilidad que los métodos de impresión tradicionales, y su diseño debe aprovechar las innumerables opciones.

Tiene la oportunidad de imprimir tiradas más cortas y obtener las cantidades exactas que necesita. Puede obtener tiempos de respuesta más rápidos en comparación con la impresión offset porque no se requiere configuración. Y dado que el proceso de impresión digital es más económico para cantidades menores, puede permitirse hacer más con su presupuesto de impresión.

Así es como puede aprovechar al máximo el proceso de impresión digital en su diseño para obtener el mejor producto final:

#1 – Explore sus opciones de papel

Mucha gente tiene el mito de que las opciones de sustrato para la impresión digital son limitadas, pero eso no podría estar más lejos de la realidad. A medida que las impresoras se vuelven más avanzadas, también lo hace su capacidad para manejar diferentes tipos de trabajos.

Lo mejor que puede hacer es hablar con su socio de impresión para ver qué tipo de opciones de papel ofrecen. Pregúnteles acerca de las opciones de acabado y recubrimiento, tamaños, texturas y otras características que podrían afectar la apariencia final de su producto.

#2 – Elija colores CMYK

Las impresoras digitales utilizan el esquema de color CMYK para imprimir en color. Esto permite que la impresora utilice un espectro de tonos, incluidos los colores Pantone , pero debe saber que puede haber ligeras variaciones entre cómo aparece en la pantalla de su computadora y cómo se verá en persona.

Su mejor apuesta es diseñar con CMYK en mente para obtener la coincidencia de color más real posible. Además, asegúrese de tener cuidado con las áreas grandes de tinta, ya que pueden ocurrir patrones extraños o problemas de mezcla.

#3 – Tome nota de la resolución de la imagen

Las imágenes aparecerán borrosas con la impresión digital si no son de alta resolución. Idealmente, sus imágenes tendrán al menos 300 DPI y en un formato que no sea JPEG. Los archivos en formato JPEG a menudo se comprimen, lo que puede afectar su calidad. Los formatos como .tiff o .psd suelen ser de mejor calidad porque no comprometen la imagen.

Además, desea evitar ampliar las imágenes de su tamaño original. Esto puede hacer que aparezcan pixelados cuando se impriman.

#4 – Pregunte acerca de las hemorragias

Diferentes impresoras pueden tener diferentes requisitos de sangrado . Si su color llega hasta el borde, debe preguntar cuánto margen debe dejar para asegurarse de que su diseño final no se corte.

Idealmente, puede solicitar una prueba impresa antes de ejecutar el trabajo, pero no siempre hay tiempo para esto. Es más fácil preguntar antes de imprimir para que pueda incluir cualquier sangrado en su diseño desde el principio.

¿Necesita más consejos sobre el proceso de impresión digital?

Si no está aprovechando la flexibilidad que ofrece el proceso de impresión digital, debería hacerlo. Conocer todas sus opciones no solo puede ayudarlo a producir un mejor producto, sino también a obtener mejores resultados por sus esfuerzos.

Para obtener más consejos e información sobre todo lo relacionado con la impresión, regrese a nuestro blog o comuníquese hoy mismo para descubrir cómo puede mejorar sus próximos proyectos de impresión digital.

Published On: / Categories: impresion digital /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.