digital printing advantages

Como el resto del mundo, la impresión se ha vuelto digital. Estas son algunas de las principales ventajas de la impresión digital que nuestros clientes disfrutan todos los días. 

Hace mucho que pasamos de los días de Gutenberg, pero la imprenta ha tenido una revolución más reciente. Esa es la transición de procesos analógicos a digitales. Y al igual que los avances en la imprenta que trajo Gutenberg con su primera imprenta, esta revolución también ha cambiado la escena de manera dramática.

Estas son algunas de las principales ventajas de la impresión digital, todas las cuales probablemente estará de acuerdo en que son un gran avance para cualquier persona que necesite algo impreso. Desde un procesamiento más rápido hasta una configuración más sencilla y más opciones, échales un vistazo.

9 ventajas de la impresión digital

  • Tiempo de respuesta más rápido. Hay una configuración mínima y el color se maneja fácilmente con un sistema de registro de color incorporado que ofrece capacidades avanzadas de coincidencia de color.
  • Los trabajos de impresión personalizados son posibles. Cada pieza puede adaptarse al público al que pretende llegar. Eso simplemente no era práctico con los viejos procesos de impresión analógica. Con analógico, cada personalización tenía que ser un trabajo de impresión diferente.
  • Más opciones en materiales. La impresión digital es un deporte llamado «sin contacto». Es decir, el papel , la tela o incluso la cerámica que se está imprimiendo en realidad no entran en contacto con la mayor parte del mecanismo de impresión. Por lo tanto, los materiales no tienen que mantenerse en su lugar con tanta rigurosidad. Las telas delicadas y el papel extremadamente delgado pueden resistir el proceso de impresión digital, mientras que con los antiguos métodos analógicos no habrían resistido un manejo más duro.
  • Más opciones cuando se trata de color de tinta. Una de las ventajas de la impresión digital que la mayoría de la gente olvida es la capacidad de imprimir con tinta blanca o cualquier color que pueda imaginar . ¡Ahora tu creatividad realmente puede florecer!
  • Un mundo de opciones cuando se trata de materiales. Dado que lo digital es una forma de impresión sin contacto (no utiliza planchas), los diseñadores pueden ser aún más creativos con una gama completamente nueva de opciones en materiales disponibles para ellos.
  • Ciclo de prueba más rápido. Con lo digital, las pruebas se desarrollan rápidamente y se comparten fácilmente. Eso acorta todo el ciclo de prueba para un tiempo de respuesta más rápido.
  • Son posibles tiradas cortas. En los viejos tiempos, con la impresión analógica, las tiradas cortas eran prohibitivamente caras. Cualquier trabajo requería toneladas de preparación, incluso si el trabajo era pequeño. Pero con la impresión digital, las tiradas pequeñas y medianas son rentables. Esto permite que el propietario de una pequeña empresa ingrese a la impresión de aspecto profesional para todo, desde material comercial para ferias comerciales hasta documentos y comunicaciones internas.
  • Imprime solo lo que necesites. Una vez más, en los «viejos tiempos», los procesos de impresión eran más torpes, ¡definitivamente no esbeltos ni ágiles! Por ejemplo, si tenía una necesidad continua de un determinado artículo impreso, lo mejor que podía hacer era imprimir un pedido enorme y luego guardarlo para usarlo en el futuro. Con digital, imprime solo lo que necesita cuando lo necesita.
  • El archivo puede ser sin papel. Cuando desee almacenar sus trabajos de impresión antiguos, es simplemente cuestión de encontrar espacio en la nube. ¡Ya no se requieren archivadores ni armarios de almacenamiento rebosantes!

¿Listo para su próximo trabajo de impresión digital? Tenemos lo que necesita: experiencia, equipo y toneladas de opciones para que sus materiales se vean geniales. ¡Llámenos al !

Published On: / Categories: impresion digital /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.