business print projects

Ya sea que esté buscando postales, La impresión digital utiliza una prensa digital para imprimir proyectos y utiliza tóner y tinta líquida en lugar de planchas de metal. Imagine la impresora de inyección de tinta o láser de su oficina y está en el camino correcto.

Para que el proceso funcione, la impresión digital se basa en archivos digitales de alta resolución para generar el resultado con pequeños puntos de tinta, de la misma manera que una computadora genera una imagen usando píxeles. Además, gracias a los avances en la tecnología de impresión digital, un observador casual no podría notar la diferencia entre un producto impreso digitalmente y un producto impreso en offset.

Esta es una opción muy popular para proyectos de impresión empresarial debido a su velocidad y rentabilidad.

¿Qué es la impresión offset?

La impresión offset es un proceso más antiguo que la impresión digital, y en estos días puede ser más un proceso artesanal. Aun así, no se puede discutir con los resultados, razón por la cual la impresión offset ha persistido y continuado prosperando.

La impresión offset utiliza una placa impresa cubierta de tinta para transferir una imagen a un rodillo de goma, que luego se enrolla sobre la superficie de impresión. En estos días, el proceso también requiere producción de preimpresión para garantizar que todos sus archivos se conviertan y procesen correctamente para una gran tirada de impresión.

Elegir la mejor opción para sus proyectos de impresión empresarial

¿Cómo sabe cuál es el que mejor se adapta a sus proyectos de impresión empresarial? Eso depende de las características únicas del proyecto en cuestión. Algunos factores clave que lo ayudarán a elegir entre la impresión digital y la impresión offset incluyen cosas como:

  • Fecha límite
  • Tipo de papel/peso del papel
  • Volumen del pedido

Vamos a desglosarlo.

plazos

Debido a que la impresión digital se basa en una tecnología comparable a la de una impresora láser o de inyección de tinta, todo lo que necesita es el archivo y una imprenta capaz de manejar el volumen del pedido. No requiere ninguna configuración adicional.

La impresión offset, por otro lado, requiere varias capas de preparación. Necesita ejecutar la producción de preimpresión. Necesita preparar las placas y el rodillo de goma. Luego debe ejecutar el proyecto de impresión en sí.

Para los proyectos de impresión empresarial que exigen una entrega rápida, la impresión digital siempre gana. Ofrece una respuesta mucho más rápida a un precio más económico. De lo contrario, debe planificar el tiempo adicional con anticipación para permitir el tiempo de producción de la impresión offset, que su impresora le informará con anticipación.

Tipo de papel

El tipo de papel (o el peso del papel) también puede tomar la decisión por usted.

El peso del papel se refiere al grosor y la solidez del papel, en lugar del peso de la hoja. En términos generales, cuanto más pesado es el papel, más gruesa es la hoja, lo que significa que es más difícil doblar la hoja sin dañarla.

La impresión digital puede manejar papel más pesado, pero requiere un equipo especializado, y es posible que los diferentes gramajes y texturas del papel no acepten tinta. La impresión offset, por otro lado, puede manejar casi cualquier cosa, desde papel de impresora regular hasta cartón.

Por lo tanto, si necesita una mayor variedad de opciones de papel, la impresión offset ofrece una mayor flexibilidad.

Volumen

Por último, pero no menos importante, está el volumen del pedido, que se traduce en el costo del pedido.

Debido a que la configuración de la impresión offset es extensa, los pedidos pequeños no son económicos. La impresión digital, por otro lado, es fantástica para proyectos de bajo volumen y tiradas cortas, incluso de tan solo una hoja. Como regla general, si está imprimiendo menos de 500 piezas para un proyecto, la impresión digital hará bien el trabajo.

Por otro lado, si solicita proyectos de gran volumen o tiradas largas, la impresión offset se destaca. Si bien la configuración lleva más tiempo, la naturaleza de la impresión offset la hace más económica para proyectos de impresión comercial a gran escala.

Haga que sus proyectos de impresión comercial destaquen

Ya sea que necesite impresión digital , impresión offset o algo completamente diferente, siempre obtendrá tecnología de punta y hermosos resultados cuando trabaje con Impresion Digital Gran Formato UV. Somos la imprenta comercial de propiedad privada más grande de Aquí, con turnos de impresión de 24 horas y tecnología diversa para brindarle los mejores resultados.

¿Quiere ver lo increíble que podría ser su próximo proyecto de impresión? Solicite una cotización de impresión hoy para saber cómo nuestros servicios pueden potenciar sus campañas de marketing.

Leer  Esta vez se trata de la impresión de datos variables personales
Published On: abril 16th, 2022 / Categories: impresion digital /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos
Leer  El marketing persuasivo y las tácticas de marketing van de la mano