printed newsletters

¿Está considerando todos los canales disponibles para comercializar su negocio? No olvide los boletines impresos, porque la impresión NO está muerta. Aquí hay 5 razones por las cuales. 

Con tanto enfoque en los medios digitales en marketing , ha sucedido algo divertido: lo que antes se consideraba tradicional ahora no es tradicional. Los boletines impresos son raros en estos días, que es precisamente la razón por la cual algunos comerciantes inteligentes los utilizan para captar la atención y atraer a una audiencia.

¿Has considerado últimamente este nuevo canal “no tradicional”? Aquí hay algunas razones convincentes por las que debería hacerlo.

5 razones para considerar los boletines impresos

1. Son nuevos otra vez.

Dado que todos se enfocan en las redes sociales, el marketing por correo electrónico y los blogs para desarrollar una audiencia y cultivar clientes potenciales, en estos días pocas empresas envían boletines por correo.

Pero si quieres algo «nuevo», los boletines están donde están (del tipo de correo postal). Se notarán, seguro.

2. La palabra impresa se percibe como muy creíble.

Dado que solo las mejores revistas literarias y de noticias han podido sobrevivir a la revolución digital, ahora tenemos un mayor sentido de credibilidad cuando se trata de material impreso. Todos sabemos que la impresión requiere una inversión de tiempo y dinero, ¡así que es probable que sea genial! Es otra razón por la que la gente presta más atención a los boletines impresos.

Según un estudio de Millward Brown, los materiales tangibles dejan una huella más profunda en el cerebro.

La «red predeterminada» del cerebro parecía permanecer más activa al ver el correo directo.

Fuente: estudio de caso,  comprensión del correo directo con neurociencia

3. Hacen maravillas para la retención de clientes.

Si necesita dirigir sus esfuerzos a la retención de clientes (como lo hacen muchas empresas), un boletín enviado a través del Servicio Postal de EE. UU. puede hacer maravillas. Son una excelente manera de nutrir a sus clientes después de que hayan realizado una compra, haciéndoles sentir que pertenecen a un club especial… completo con su propio boletín especial.

Un boletín informativo es una excelente manera de mantenerse en contacto con los clientes. Cuanto más a menudo su marca esté frente a los clientes, mejor. La frecuencia de una vez al mes o como máximo cada ocho semanas mantiene a los clientes informados sin ser una plaga.

4. El material impreso se puede leer sin conexión.

Más personas en estos días están programando tiempo «desconectado» para tomar un descanso del mundo digital de vez en cuando. Durante el tiempo desconectado, el material impreso es el rey supremo. Y, dado que hay menos en estos días, su boletín tiene aún más posibilidades de ser leído.

5. Mejor tasa de respuesta

Las bandejas de entrada de correo electrónico están repletas de cientos de correos electrónicos todos los días. Presionar el botón Eliminar es casi automático. La facilidad de ignorar los boletines por correo electrónico es otra razón por la que se destacan los boletines impresos.

Los boletines impresos son portátiles, lo que los hace fáciles de llevar a una habitación donde los destinatarios pueden instalarse y leer su correo. Tienen más influencia y una mayor tasa de respuesta.

Conclusión

Lo digital llegó para quedarse, pero todavía hay espacio para el material impreso. Definitivamente vale la pena explorarlo como una parte importante y efectiva de su estrategia de marketing general.

Aquí en Impresion Digital Gran Formato UV.hemos impreso boletines para todo tipo de negocios. Llámanos al y hablemos sobre el marketing de tu newsletter.

Published On: / Categories: impresion digital /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.