best brochure graphics

Algunas de las reglas básicas para crear un excelente marketing impreso son notablemente similares a las que siguen los diseñadores web. ¿Cuál es la conexión? El uso hábil de los mejores gráficos de folletos significa que tiene una pieza de marketing que atrae, cuenta una historia… y vende su producto o servicio. 

Los folletos tienen mucho peso sobre sus hombros. A menudo necesitan transmitir una gran cantidad de información. También corren el riesgo de ser ignorados si no se involucran de inmediato.

Si tiene un proyecto de folleto importante por venir, tome un consejo de los mejores diseñadores web del mundo y asegúrese de seguir las reglas del marketing visual. Las imágenes llamativas no son una opción: son la base de un buen folleto.

Aquí hay una lista útil de preguntas basadas en esas reglas, para que pueda elegir con éxito los mejores gráficos para folletos.

Preguntas para hacer sobre los mejores gráficos para folletos

1. ¿Cada gráfico que elige es fácilmente identificable con su marca?

Las imágenes, formas, colores y otros elementos gráficos deben estar asociados de alguna manera con su marca.

Supongamos que está creando un folleto para el departamento de ciencias de una universidad comunitaria local ubicada en Tucson, AZ. Las imágenes que utilizan el desierto de Sonora como telón de fondo resonarán, ya que comunican la singularidad de la ubicación de la escuela.

Para probar su prototipo, pídale a alguien que no esté familiarizado con su proyecto que vea su folleto por solo unos segundos. ¿Pueden saber quién está detrás del mensaje del folleto?

Leer  Las comunicaciones impresas respetuosas con el medio ambiente son buenas para las empresas y el medio ambiente
Leer  ¿Cómo se utilizará la impresión en el futuro (¿ahora?)

2. ¿Todos los gráficos transmiten su mensaje (enfocado)?

Los mejores gráficos de folletos dan pistas sobre el mensaje del folleto sin la ayuda de ningún texto. Para el proyecto de folleto mencionado anteriormente, los gráficos que representan objetos de laboratorio comunes le dirán inmediatamente al espectador que la ciencia es el enfoque.

Pregúntale a alguien que no conozca el proyecto: ¿puedes decir cuál es el mensaje en 5 segundos y sin leer nada?

3. ¿Utiliza gráficos personalizados o imágenes prediseñadas?

La forma más eficaz de transmitir visualmente el mensaje de su folleto es utilizar imágenes y gráficos personalizados. De esa manera, puede asegurarse de que todas sus imágenes contengan elementos de marca y mensajes.

Nada dice poco profesional como imágenes prediseñadas aburridas que se utilizan comúnmente. Tómese el tiempo y cualquier gasto adicional para usar gráficos de folletos personalizados (libres de regalías).

4. ¿Sus gráficos están dirigidos a su público objetivo?

Los mensajes y la marca son solo una parte de la carga que deben soportar los gráficos de su folleto. También tienen que hablar directamente a la audiencia que deseas atraer. Volviendo a nuestro folleto de ciencias, ¿se dirige a padres, estudiantes de edad tradicional o estudiantes mayores?

Si su producto o servicio tiene una demografía claramente definida, entonces tiene un comienzo claro para su diseño. Piense en sus valores, estilo de vida, pasatiempos e intereses. Entonces podrá crear más claramente un folleto que realmente les hable.

5. ¿Sus gráficos son atractivos e interesantes?

Puedes marcar, enviar mensajes y segmentar con tus gráficos, pero si no son atractivos, todo será en vano. Cada elemento también debe llamar la atención. La creatividad cuenta más en esta área.

Leer  Uso de técnicas especializadas de acabado e impresión.
Leer  Las comunicaciones impresas respetuosas con el medio ambiente son buenas para las empresas y el medio ambiente

Al centrarse en lo que quiere que sus lectores obtengan y eliminar cualquier exceso de desorden, elimina las distracciones y se concentra en el mensaje.

6. ¿Estás contando una historia con tus gráficos?

La narración visual es en realidad una forma de involucrar a su audiencia y hacer que sigan leyendo su folleto. Cada marca tiene una historia que contar, y cada audiencia ama una historia. Trate de elegir gráficos que cuenten su historia. El objetivo es provocar una respuesta emocional.

Las historias son lo que hace que las cosas sean interesantes… y venden productos. Los mejores gráficos de folletos se conectan con su redacción y cautivan al lector.

7. ¿También está visualizando sus datos?

Muy a menudo, los folletos deben comunicar una gran cantidad de datos: estadísticas, gráficos, gráficos circulares, etc. Todos esos números pueden hacer que el resultado final se vea bastante monótono. Una forma de animar las cosas es hacer que incluso estos gráficos sean llamativos. Y siempre que sea posible, proporcione datos en forma visual, no en palabras. Si puedes mostrarlo con una imagen, hazlo.

Está utilizando datos en su folleto para fomentar la acción. Para hacer las cosas lo más interesantes posible, elija el mejor tipo con cuidado. Los gráficos de barras son fáciles de leer y enfatizan las diferencias incrementales. Los gráficos circulares son mejores cuando una categoría es considerablemente más grande que la otra.

Esperamos que esta lista de preguntas le haya ayudado con su proyecto de folleto. Llámenos para obtener más consejos prácticos la próxima vez que necesite un folleto o cualquier otro trabajo de impresión. Brindamos todos los servicios que necesita para el diseño e impresión de folletos.

Leer  Los beneficios de la impresión digital para sus materiales comerciales
Published On: abril 19th, 2022 / Categories: impresion digital /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos