digital printing services 3

Lo ideal es que nunca espere hasta el último minuto para pedir materiales impresos. Pero los servicios de impresión digital hacen que sea más fácil y menos estresante obtener impresiones de alta calidad rápidamente cuando los plazos se acercan.

¿Qué son los servicios de impresión digital?

A menos que haya estado en el negocio de la impresión antes, es posible que no haya tenido idea de que existen diferentes métodos de impresión. En el pasado, la impresión era un proceso que consumía mucho tiempo y requería que los impresores crearan placas o rodillos de metal de su contenido. Estas placas y rodillos transfieren su contenido a los medios que elija. La configuración por sí sola fue un trabajo intensivo en mano de obra. Las empresas tendrían que esperar días o semanas antes de recibir su producto final.

La impresión digital ha cambiado las reglas del juego en la industria de la impresión . Al igual que imprimir un documento en su propia oficina, la impresión digital funciona mediante la impresión de contenido digital directamente en sus medios . Esto ha permitido tiempos de entrega más rápidos para los trabajos de impresión sin sacrificar la calidad.

Además, también es un método de impresión más ecológico . Hay menos desperdicio en comparación con la impresión offset, ya que no es necesario crear planchas.

Durante la impresión digital, el tóner o la tinta no se filtran en el sustrato. Más bien, se asienta en la parte superior en una capa delgada y generalmente se sella con un proceso de curado o calentamiento UV. Este detalle es especialmente importante para saber si tu proyecto será plegado, ya que el rayado puede romper esta capa y dañar la apariencia del producto. Si planea doblar sus materiales impresos, debe preguntarle a su impresor si pueden usar un proceso de plegado en lugar de marcar.

La configuración es mínima, las impresiones se terminan rápidamente y el producto terminado se ve nítido y profesional. Los beneficios de ahorro de tiempo también significan beneficios de ahorro de costos. Dado que la imprenta no dedica tanto tiempo a cada trabajo de impresión, puede obtener un precio más bajo por pieza en la mayoría de los casos.

Tipos de proyectos más adecuados para la impresión digital

Entre la impresión offset y la impresión digital, no existe un único método que funcione mejor para cada ocasión.

La impresión digital se puede usar para trabajos de bajo y alto volumen por igual, pero se usa principalmente para proyectos de tiradas cortas impresos en un medio delgado y plano.

Los usos comunes para las empresas incluyen:

  • folletos
  • volantes
  • fotos
  • artículos de promoción
  • postales y rack cards
  • formularios y documentos

También es la solución ideal para la impresión de datos variables, como etiquetas postales individuales o garantías de ventas personalizadas.

En la mayoría de los casos, no hay una cantidad mínima para la impresión digital, aunque cantidades mayores pueden resultar en ahorros de costos adicionales. Las impresiones se pueden realizar bajo demanda porque se han eliminado las etapas de preimpresión.

La impresión digital utiliza colores CMYK. Su proyecto deberá configurarse en este formato para obtener los mejores resultados. La mayoría de las impresoras digitales pueden aplicar un recubrimiento especial a su proyecto para evitar rayones u otros daños.

Si no está seguro de si los servicios de impresión digital son la mejor opción para su proyecto, hable con su socio de impresión para obtener una recomendación profesional.

La lista de verificación de los servicios de impresión digital

Antes de enviar su proyecto a imprimir, debe asegurarse de que no se pase por alto ningún detalle. Es posible que la impresión digital no cueste mucho por pieza, pero unos pocos cientos de piezas pueden sumarse rápidamente y no desea desperdiciar su presupuesto de marketing en un proyecto fallido.

Use la lista de verificación de servicios de impresión digital para garantizar que su proyecto esté listo para imprimir:

Prepare su tipo de archivo

Consulte con su impresora para ver qué tipo de archivo requieren. Los archivos deben descomprimirse con la menor cantidad de ediciones posible. Los archivos TIFF son de mayor calidad, pero muchas impresoras también aceptan archivos AI o PSD. Si está imprimiendo en algo más grande que 11 × 14, debe evitar usar un archivo JPG, ya que estos archivos generalmente resultan en baja calidad.

Determine su relación de aspecto y tamaño de impresión

La relación de aspecto y el tamaño de impresión van de la mano, y deben corresponder antes de enviar su proyecto a imprimir.

Aspect ratio is the ratio of the width to height of an image or print. If this ratio differs from your printed product’s dimensions, some of your design may be cropped out of the final version.

You first need to determine your print size. For example, an 8×10 photo taken on a digital camera will not have the proper aspect ratio and will need to be edited prior to printing.

Once you know how large your print will be, you can adjust the aspect ratio to make sure your project will look as good in person as it does on your screen.

Consider Your Paper Type

Just like offset printing and offset web printing, you have a lot of options when it comes to paper: textured, linen, matte, glossy, acid-free, luster, archival paper, the list goes on. You should explore your options prior to sending your job to the printer to get the best final product.

Ask your printer what types of paper they offer or recommend for your project. Let them know what goal you’re trying to accomplish, as this can affect the recommendation. Most printers can source the type of paper you want if they don’t already have it available.

Does Your Print Need a Border?

Are you planning to put this print in a frame? If so, you need to leave room for a border so none of your content becomes obscured. A quarter inch all the way around should be plenty. If you opt for a border larger than an inch, keep in mind it might affect the overall size of your print and you may incur additional charges.

The Finishing Touches

Every job is different and with digital printing services your finishing options can easily fit your job requirements.

Finishing options include:

  • stacking
  • booklet making
  • perfect binding
  • tape binding
  • hole punching
  • mailing

Pida una prueba

Algunas empresas pueden cobrar extra por imprimir una sola prueba, pero vale la pena saber que el resto de su trabajo de impresión se imprimirá sin problemas.

Aproveche al máximo los servicios de impresión digital

Ahora que sabe un poco más sobre los servicios de impresión digital, aproveche sus conocimientos de la mejor manera posible. Hable con nosotros hoy sobre sus próximos proyectos y permítanos ayudarlo a crear impresiones digitales que le encantará mostrar a su audiencia.

Published On: / Categories: impresion digital /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.