printing quality

Cuando imprime para su empresa, la calidad de impresión es algo más que una imagen atractiva. Se trata de presentar su negocio de la mejor manera posible.

Entonces, antes de hacer un pedido, hágase un favor. Descubra qué es lo que reduce la calidad de impresión y qué puede hacer para mejorarla.

Esto es lo que los empresarios deben saber para obtener siempre el mejor resultado.

¿Qué afecta la calidad de impresión?

La calidad de impresión es la calidad de la copia impresa, es decir, qué tan nítida es la imagen, qué tan vibrantes son los colores, etc.

Esto se mide principalmente como DPI, o puntos por pulgada . Todas las impresoras funcionan aplicando puntos de tinta: las impresoras de inyección de tinta usan boquillas para rociar pequeñas gotas de tinta húmeda, mientras que las impresoras láser derriten puntos de tóner en el papel. Puede pensar en estos puntos como píxeles en la pantalla de una computadora: cuantos más puntos, mayor será la calidad de impresión.

Las impresoras pueden colocar puntos en una variedad de formas, tamaños e intensidades. Algunos incluso pueden optimizar DPI durante un trabajo de impresión. El principio básico es simple: cuanto mayor sea el DPI, mejor podrá la impresora imitar la cantidad de píxeles en la pantalla de su computadora.

Dicho esto, DPI se combina con otros elementos para crear una buena o mala impresión. Otros factores que mejoran la calidad de impresión incluyen:

  • Calidad del papel
  • calidad de la tinta
  • Configuración de la impresora
  • Uso del color en la página.
  • Rendimiento de las boquillas/láseres

Puede tener un DPI alto, pero si está usando el papel incorrecto para el trabajo, la impresión no saldrá bien. Esto se aplica independientemente de si lo imprime usted mismo o contrata un servicio de impresión comercial .

Cómo mejorar su calidad de impresión

Al igual que una gran receta o una gran pintura, la mejor calidad de impresión proviene de los mejores componentes. Entonces, ya sea que subcontrate su trabajo de impresión o lo haga internamente, vale la pena invertir en los componentes correctos. Aquí hay tres formas de mejorar la calidad de impresión y por qué funcionan.

mejor papel

No todo el papel se crea igual. Puede gastar más en una impresora de alto DPI, pero si usa papel barato, corre el riesgo de colores opacos y sangrado de tinta. Del mismo modo, si imprime su producto en el papel equivocado, no tomará la tinta de la forma prevista.

El papel regular para inyección de tinta funciona para los trabajos de impresión diarios, por ejemplo, para imprimir un documento simple. Pero diferentes proyectos de impresión requieren papel diferente.

El papel generalmente se divide en dos tipos: estucado y no estucado . Esto cambia la sensación, la textura y la durabilidad del papel, lo que cambia la forma en que retiene la tinta y el resultado del producto final.

El papel estucado tiene una ligera capa de arcilla en la superficie para afinar los detalles. El papel sin estucar no tiene esa capa, lo que lo hace más absorbente que el papel estucado.

El papel estucado es mejor para:

  • Catálogos
  • Revistas
  • Folletos

El papel sin estucar es mejor para:

  • Papelería
  • volantes
  • Boletines

Luego está el pisapapeles . Básicamente, cuanto más pesado es el papel, más gruesa es la hoja. El papel normal de impresora es uno de los más ligeros, mientras que la cartulina para tarjetas de presentación es una de las más pesadas.

Mejores cartuchos

Si cocinas con malos ingredientes, obtienes malos resultados. Lo mismo se aplica a los cartuchos de impresora: los cartuchos baratos significan una calidad de impresión inferior.

Esto no importa mucho cuando usa el negro básico, pero para colores más ricos y profundos (como los metálicos ), el resultado se muestra de inmediato. Si necesita usar colores más elegantes, vale la pena invertir en una mejor tinta o pagar a una proveedor líder de servicios integrados de impresión y correo en el área de aquí durante más de 30 años.

Entonces, si está listo para una calidad de impresión inigualable, junto con un excelente servicio al cliente y una excelente tecnología, haga clic aquí para solicitar su cotización de impresión hoy.

Published On: / Categories: impresion digital /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.