cmyk printing

Si incluso ha pasado un minuto viviendo o trabajando con alguien que está en la industria de la impresión, probablemente se haya quedado asombrado y confundido por la cantidad de jerga de la industria que ha escuchado. A veces puede ser casi incomprensible, ¡y eso incluso si se toma el tiempo para explicarte las cosas! Uno de los términos más utilizados en la industria de la impresión es la impresión CMYK.

Si ha escuchado la frase sin saber qué significa en el mundo, no se preocupe, no está solo. No solo eso, sino que tenemos una guía perfecta para describir qué es la impresión CMYK, qué hace y cómo se relaciona con las necesidades de impresión de su empresa.

Comencemos: Definición de la impresión CMYK

Entonces, ¿qué demonios es la impresión CMYK? No es tan esotérico como podrías pensar. De hecho, es simplemente una abreviatura del estilo de impresión que se usa como estándar en la actualidad. CMYK significa cian, magenta, amarillo y negro, los cuatro colores que, si conoce la combinación correcta, pueden hacer que cualquier otro color de impresión exista. Sí, en este caso la K significa negro. ¿Por qué? Nadie lo sabe. Es sólo una de esas pequeñas peculiaridades extrañas.

El estándar de impresión CMYK se utiliza porque cuando se trata de aplicar tinta al papel o cualquier otro tipo de sustrato utilizado para producir imágenes impresas, todo lo que necesita hacer es reducir la cantidad de color en diferentes porcentajes para reproducir el color que desea. en la pagina. Se llama proceso sustractivo y es capaz de producir colores vibrantes y llamativos .

¿Por qué utilizar la impresión CMYK?

Usar CMYK para imprimir no parece tener mucho sentido al principio, ¿verdad? Todos hemos aprendido desde una edad temprana que hay tres colores primarios: rojo, verde y azul, y al mezclar estos colores en diferentes combinaciones, puede reproducir cualquier color del arcoíris. Las pantallas de televisión y los monitores de computadora incluso usan pequeños píxeles rojos, verdes y azules para reproducir las imágenes y videos que vemos todos los días. Entonces, ¿por qué las impresoras no usarían el mismo sistema RGB que todo lo demás?

Hay una muy buena razón: la reproducción del color de una pantalla de computadora es diferente a la de una impresión. Los colores mezclados con RGB tienden a ser más claros, lo que es ideal para la proyección en una pantalla oscura, pero en la impresión, los colores derivados de RGB se muestran de manera muy diferente. RGB es un proceso aditivo, y superponer tintas en una hoja de papel para reproducir un color significa que producir colores más claros es prácticamente imposible.

Cuanta más tinta agregue, no importa cuán «clara» pueda parecer esa tinta, más oscuro y pesado será el color resultante. Pero la naturaleza sustractiva de CMYK significa que la reproducción del color es el resultado de usar menos tinta, no más. Esto hace que CMYK sea la mejor manera de reproducir colores con precisión en todo momento.

Cómo el diseño de color CMYK puede ayudar a su negocio

Ya sea que esté imprimiendo tarjetas de presentación, folletos, volantes de marketing o materiales corporativos como informes de ganancias trimestrales, es importante asegurarse de tener una representación precisa del color. Los diseños, gráficos y logotipos que se crearon originalmente en un monitor de computadora RGB no se verán como usted espera a menos que estas imágenes se conviertan primero a CMYK antes de imprimirse, y si tiene materiales promocionales que no coinciden, está enviando el mensaje equivocado a los posibles clientes, socios comerciales o cualquier otra persona para el caso.

Una buena imprenta lo sabe. Su negocio es proporcionarle exactamente lo que desea, y conocen la teoría del color por dentro y por fuera, especialmente cuando se trata de cómo se ven los proyectos impresos en CMYK si han sido diseñados en RGB. Una buena imprenta convertirá sus imágenes creadas en RGB a CMYK antes de imprimirlas para que obtenga exactamente lo que desea sin sorpresas desagradables. ¡Puede esperar una tirada de impresión bien combinada, con colores precisos y de aspecto profesional en todo momento!

Impresion Digital Gran Formato UV.conoce la impresión CMYK por dentro y por fuera

CMYK ha sido el estándar de la industria en la industria de la impresión durante mucho tiempo y, como principal proveedor de impresión de la comunidad de aquí durante más de 40 años, Impresion Digital Gran Formato UV.conoce CMYK por dentro y por fuera. Contamos con el personal de diseño gráfico más experimentado y el equipo especializado necesario para convertir sus imágenes RGB en CMYK antes de imprimirlas, lo que garantiza que sus trabajos de impresión se vean exactamente como los imaginó. No solo eso, sino que nuestro ciclo de impresión de 24 horas significa que tendrá sus materiales de vuelta y listos para su distribución en poco tiempo. Incluso nos encargamos del cumplimiento si envía postales u otro tipo de correo directo.

Si está buscando la impresión de mayor calidad y precisión de color, recurra a Impresion Digital Gran Formato UV. ¡Contáctenos hoy y le mostraremos lo bien que la impresión CMYK puede hacer que sus materiales impresos se vean!

Published On: / Categories: impresion digital /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.