offset vs digital printing

Saber la diferencia entre la impresión offset y la digital se trata solo de comprender cómo funciona el proceso de impresión. También tiene mucho que ver con cómo resulta su proyecto final, ¡y cuánto cuesta!

Si está confundido acerca de sus opciones de impresión, esta guía sobre impresión offset vs digital puede ayudarlo. Siga leyendo para averiguar cuál probablemente necesite usar para sus proyectos.

La diferencia entre la impresión offset y la digital

Antes de sumergirnos en detalles, diferenciemos entre los dos procesos de impresión:

La impresión offset es un proceso que transfiere indirectamente la tinta al material impreso. Su impresora creará placas de metal personalizadas grabadas con la imagen de su proyecto para cada color en su proyecto de impresión. Estas placas se cargan en rodillos y transfieren la tinta a un rodillo de goma separado (también llamado mantilla de goma), que hace rodar la tinta sobre el papel.

La impresión digital es más directa. Imprime directamente desde un archivo digital en el papel utilizando diferentes colores de tóner. Este proceso es similar al proceso utilizado por las impresoras de inyección de tinta de oficina estándar, excepto que la calidad suele ser superior.

Beneficios y desventajas de la impresión offset

No existe un único tipo de método de impresión que sea el mejor. Más bien, la impresión offset y digital tienen sus propias ventajas y desventajas, según los proyectos para los que se utilicen.

Los profesionales

La mayor ventaja de la impresión offset es la capacidad de imprimir un gran volumen de piezas de forma rápida y económica. Cuantas más piezas imprimas, menos pagarás por pieza. Las revistas, los fabricantes de libros y las empresas de postales suelen utilizar la impresión offset.

[click_to_tweet tweet=”La impresión offset tiende a ofrecer mejor calidad y consistencia con cada pieza impresa. Hay un mayor nivel de detalle y combinación de colores. #offsetprinting #pantone #digitalprinting #printing” quote=”La impresión offset tiende a ofrecer una mejor calidad y consistencia con cada pieza impresa. Hay un mayor nivel de detalle y combinación de colores”.]

Además, puede elegir entre una variedad de tamaños de papel y materiales con impresión offset. Dado que las placas están hechas a medida, se pueden crear para adaptarse al tamaño de su proyecto para que tenga más libertad de diseño. Las tintas especiales como Pantones y metalizados se pueden utilizar con la impresión offset.

Los contras

A pesar de sus muchas ventajas, la impresión offset no es adecuada para todos los proyectos. Es rentable para trabajos grandes, pero demasiado caro para tiradas pequeñas. Por ejemplo, no usaría la impresión offset para un solo conjunto de documentos o un par de docenas de folletos.

Además, la impresión offset requiere una pequeña configuración antes de que se pueda iniciar la tirada. Las planchas deben crearse y colocarse en los rodillos, además es necesario realizar una prueba para asegurarse de que fluya suficiente tinta. Si está tratando de cumplir con un plazo ajustado, es probable que la impresión offset no sea su mejor opción.

Beneficios y desventajas de la impresión digital

Al igual que la impresión offset, la impresión digital puede ser una excelente solución de impresión, pero no siempre. Considere los beneficios y desventajas de la impresión digital antes de comenzar su proyecto:

Los profesionales

La impresión digital es rentable para tiradas cortas, especialmente si necesita sus proyectos rápidamente. No requiere configuración, ya que los proyectos se imprimen directamente desde el archivo de la computadora a la impresora, por lo que puede obtener sus productos finales rápidamente.

Además, la impresión digital te permite imprimir el número exacto de copias que necesitas. Muchas imprentas requerirán que compre cantidades específicas con la impresión offset, pero la impresión digital le brinda más flexibilidad, lo que se traduce en un mayor control sobre los costos del proyecto.

Dado que la impresión digital no se basa en placas de metal estándar, puede imprimir datos variables como nombres, direcciones, códigos de seguimiento y otra información. Esto es especialmente útil cuando intenta imprimir campañas de correo directo o cartas de ventas que contienen información del destinatario. Esta característica no es posible con la impresión offset ya que necesitaría un juego de planchas separado para cada cambio en los datos.

Los contras

La impresión digital también tiene su propio conjunto de desventajas. Si bien puede ayudarlo a ahorrar dinero en trabajos pequeños, no es una solución rentable para tiradas más grandes. Por lo general, paga una tarifa fija por copia, independientemente de cuántas copias pida. Esto puede volverse costoso rápidamente.

Also, you’re limited in the types of paper, finishes, and inks to use in your printed projects. Metallic inks are often no-gos, and specific colors don’t always translate exactly. Digital printers are limited on paper sizes they can accommodate. Some digital printers can handle wide formats, but printer availability will vary by provider.

When to Use Offset vs. Digital Printing

There are no set rules when it comes to using offset vs digital printing. Rather, businesses need to look at projects on a case by case basis to determine their current needs.

As a general rule, if you need a large number of copies, require specialty ink, paper, or larger paper size, or don’t need the project right away, offset printing may be the way to go.

If you have shorter runs, need your printed projects quickly, and special features like color, ink, paper size, and paper type don’t really matter, you should talk to your printer about digital printing.

In addition, you’ll also need to consider your overall budget, as costs between offset vs digital printing can vary widely per piece. It might be best to compare the cost of each side by side to see where your best price point lies. A good print shop can create this quote for you so you can make an informed decision for your project.

Bottom Line on Offset vs Digital Printing

The good news is that you have two main types of printing available to you to accommodate your needs. There is no one size fits all printing, so it’s good to know that can choose the type that best fits your project specs, budget, and desired turnaround time.

Ahora que sabe un poco más sobre el proceso, está mejor posicionado para explorar sus opciones y hacer que su proyecto sea lo mejor posible.

Si tienes más preguntas, ¡ asegúrate de contactarnos !

Published On: / Categories: impresion digital /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.