poster prints f

Grandes impresiones de carteles con reproducciones de arte que tienen una calidad excepcional no suceden por casualidad, estos artículos están diseñados y planificados con mucho cuidado para que nada quede al azar y cada variable se considere y calcule en consecuencia. La borrosidad, el suavizado y la distorsión de la imagen, y las imágenes degradadas con áreas faltantes y una mala reproducción pueden dañar la imagen de su marca y sus productos.

 10 consejos importantes para la impresión de carteles

  1. Los archivos de imagen para impresiones de póster deben estar listos para imprimir antes de que la impresora reciba los archivos

Cuando envíe los archivos para las impresiones de su póster a la imprenta que haya elegido, estos deberían estar completamente listos para el proceso de impresión. Esto significa usar los filtros y niveles de brillo correctos, recortar el archivo de imagen, eliminar cualquier componente innecesario y asegurarse de que los colores y otros detalles sean precisos.

El archivo de configuración de PDF determina cómo se guardan los datos de la imagen, si se incrustan las fuentes y si se convierten los colores.

Fuente: AdobePress.com

  1. Utilice el tipo de archivo adecuado para reproducciones de arte increíbles

Si desea reproducciones de arte que sean idénticas a la obra de arte original, debe usar el tipo de archivo de imagen correcto. Hay muchos tipos de archivos de imagen que se pueden usar, y cada impresora tendrá tipos de archivos específicos compatibles. Discuta el tipo de archivo de imagen preferido con su impresora para ver qué tipo de archivo debe usar para las imágenes.

  1. La dimensión de píxeles es un factor importante

Antes de que pueda decidir los tamaños correctos para las impresiones de su póster, debe considerar la dimensión en píxeles. El píxel es el fragmento más pequeño del archivo de imagen digital, y la dimensión del píxel se refiere a las medidas horizontales y verticales de la imagen expresadas en forma de píxeles. La relación de aspecto de la imagen debe mantenerse constante para obtener las mejores imágenes posibles.

Las dimensiones de los píxeles se pueden determinar multiplicando tanto el ancho como la altura por los dpi.

Fuente: Universidad de Cornell

  1. Se debe evitar el muestreo

Cuando cargue el archivo de imagen a la empresa de impresión, es posible que algunos tamaños más grandes no estén disponibles porque el archivo de imagen no es suficiente para permitir la mejor calidad en estos tamaños. El muestreo ascendente o la edición manual del archivo para aumentar las dimensiones de los píxeles agregará información artificial que podría causar la degradación de la imagen, lo que afecta la apariencia final.

  1. Discuta los tamaños de póster disponibles con su impresora

Cada empresa de impresión tendrá tamaños específicos cuando se trata de impresiones de carteles, y es posible que algunas no ofrezcan opciones de gran formato o una garantía de calidad de imagen. Una vez que tenga en mente los tamaños de póster que desea, pregunte a cualquier imprenta potencial si puede proporcionar los tamaños especificados y discuta los requisitos que tienen con respecto a los archivos.

  1. Use color CMYK cuando sea posible

Si desea carteles que incluyan reproducciones de arte con una calidad de color superior, utilice el esquema de color CMYK desde el principio. El monitor de su computadora usa el esquema de color RGB y las impresoras profesionales generalmente funcionan en CMYK. Esto puede dar lugar a diferencias de color debido al proceso de conversión utilizado para cambiar archivos de RGB a CMYK.

Dado que se aplican cuatro colores diferentes, las imágenes impresas tienen una apariencia más realista y de mayor calidad.

De nuestro artículo: Datos y detalles importantes sobre la impresión en 4 colores que debe conocer . Haga click aquí para leer el artículo completo.

  1. Juega con la configuración de contraste para obtener diferentes resultados

Hacer pequeños cambios en el nivel de contraste puede tener un gran impacto en las impresiones de carteles terminadas. Juegue con diferentes contrastes para determinar qué nivel de contraste le brinda la representación más vívida y dramática posible, y cuáles son idénticos a la obra de arte original. Diferentes cantidades de contraste pueden proporcionar resultados muy diferentes.

  1. Pida muestras para verificar la coincidencia de colores

Si desea incluir reproducciones de arte en sus carteles, solicite a la imprenta una impresión de muestra o una prueba impresa para que pueda verificar la coincidencia de colores antes de que se imprima el pedido completo. Esto puede tener un pequeño costo, pero puede valer la pena.

Tener un flujo de trabajo fluido como Prinergy TM permite que Impresion Digital Gran Formato UV.mantenga la consistencia del color desde la extracción del archivo, hasta la prueba, el enchapado y luego la prensa. Lea más aquí .

  1. Los archivos de imagen JPEG pueden perder datos con el tiempo debido a la compresión

El tipo de archivo de imagen para impresiones de carteles que tienen reproducciones hermosas no debe ser un archivo JPEG básico, ya que la compresión utilizada con este tipo de archivo de imagen puede degradarse con el tiempo y, como resultado, los datos del archivo pueden perderse.

  1. El sangrado y el recorte pueden afectar la calidad de la imagen final

Cuando diseñe las impresiones de su póster, asegúrese de considerar los aspectos de sangrado y recorte para garantizar que no se elimine parte de la imagen final de su póster. Una imprenta profesional puede ayudarte si no estás familiarizado con estos aspectos.

¿Qué otros consejos para grandes impresiones de carteles puedes compartir?

Published On: / Categories: impresion digital /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.