“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”. Oscar Wilde no podría haberlo dicho mejor. Incluso en los negocios, podemos aprender de nuestros errores. Con errores de impresión, es fácil evitarlos y obtener resultados impresionantes con sus materiales impresos.

Muchos errores de impresión se cometen una y otra vez, aunque se pueden evitar con un poco de investigación y conocimiento. Antes de encargar una impresión por primera vez, es mejor saber dónde se encuentran los peligros y cómo evitarlos. Estar prevenido es estar preparado, y evitar los siguientes errores puede ayudarte a evitar perder tiempo y dinero en el futuro.

10 errores comunes de impresión

  1. Sangrado insuficiente

Uno de los errores de impresión que comete una gran cantidad de personas cada año es no permitir suficiente sangrado en el diseño. El sangrado es la ilustración que va más allá de los bordes del documento. Debe permitir al menos 3 mm para el sangrado, y si tiene artículos de gran formato, querrá dejar aún más espacio para el sangrado debido al tamaño más grande.

El diseño inadecuado del sangrado completo es una de las principales causas de los retrasos en la impresión. Sin embargo, con las técnicas modernas y el software actual, como Adobe InDesign , es fácil establecer guías para recortar y sangrar.

InDesign ofrece guías de sangrado en la mesa de trabajo. Para agregar una guía de sangrado en el cuadro de diálogo Nuevo documento, haga clic en Más opciones para ver las opciones de la guía de sangrado y slug.

Fuente: InDesignSecrets.com

  1. Uso de imágenes que no se convierten a CMYK

Siempre asegúrese de que las imágenes utilizadas se conviertan a CMYK. Este es uno de los errores de impresión más fáciles de evitar que puede cometer. Si no está seguro de lo que se requiere, puede discutirlo con la empresa de impresión en la que trabajará. Es posible que deba convertir ciertos archivos si desea una coincidencia de color exacta.

  1. Errores de ortografía

Los errores de ortografía son mucho más comunes de lo que imaginas. Todos cometemos errores de ortografía de vez en cuando, sin embargo, esto es un gran error cuando estás creando materiales comerciales o de marketing porque pone en duda tu profesionalismo. Si no puede molestarse en verificar dos veces sus materiales, es posible que los consumidores no le confíen su negocio.

Los errores ortográficos y gramaticales a veces son fáciles de pasar por alto. Siempre se recomienda un segundo e incluso un tercer par de ojos para revisar y hacer copias de prueba para imprimir.

  1. Resolución de imagen incorrecta

La resolución de imagen inadecuada es otro de los errores de impresión más comunes que se cometen por falta de experiencia. Si utiliza una resolución demasiado baja, sus imágenes no serán nítidas, claras y de alta calidad. Se debe usar una resolución de imagen mínima de 300-400 ppp si desea obtener imágenes y gráficos de mejor apariencia con sus artículos.

…Apple afirma que la visión humana solo es capaz de resolver 326… Hay muchas dudas sobre ese número, pero la mayoría aún afirma que no supera los 450 ppp.

Fuente: Biblioteca del Congreso

  1. Guardar imágenes en color cuando son en blanco y negro

Se producen algunos errores de impresión debido a las variaciones de color y los métodos de guardado de archivos. Si desea incluir imágenes en blanco y negro, NO las guarde como imágenes en color. Estas imágenes pueden recibir color durante el proceso de impresión si no se identifican, guardan o convierten correctamente. Discuta sus necesidades de color con la impresora antes de comenzar la impresión.

Published On: / Categories: Servicios de impresión /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.