No es donde empiezas. Es donde terminas. Esto se aplica a todos sus proyectos de impresión, pero especialmente a las postales impresas. ¡Los toques finales pueden llevarlo de mediocre a tener el factor sorpresa!

Si va a pasar el tiempo, el esfuerzo y los gastos de las postales impresas, querrá que se destaquen de un buzón lleno de distracciones. Obtendrá una mayor respuesta y un mejor retorno de su inversión si sus piezas son sobresalientes. Recuerde que los consumidores suelen recibir varias postales de varias empresas cada semana. No dejes que el tuyo se desvanezca en el fondo.

Haga que sus postales impresas sean únicas

Por lo general, costará un poco más agregar opciones de acabado o características especiales a sus postales impresas. El costo generalmente se justifica por el aumento en la tasa de respuesta que verá cuando su correo sea distintivo y único. Quieres que tu postal sea lo primero que note el consumidor, y para ello tienes que destacarte del resto y ser completamente diferente y único.

Los beneficios de las postales únicas

Cuando usa postales impresas que son diferentes a cualquier otra cosa, sabe que su aspecto es lo suficientemente distintivo como para diferenciarlo de sus competidores. Construirás reconocimiento de marca solo por la apariencia.

¿Qué opciones tienes?

Hay muchas opciones, técnicas y características diferentes que puede utilizar para diseñar postales impresas únicas. Estas opciones incluyen:

  • Troquelado: este proceso corta el papel en una forma específica. Se utiliza para perforar un patrón o forma decorativa.
  • Revestimiento UV Spot: esta técnica aplica un revestimiento que protege la superficie y se puede utilizar de forma decorativa en patrones.
  • Laminación: gran protección contra las manchas y la humedad. Los menús a menudo están laminados para mayor resistencia y longevidad.
  • Relieve: levanta la superficie del sustrato para resaltar las letras o los gráficos.
  • Estampado de papel de aluminio: el papel de aluminio aporta elegancia a las piezas y las hace más notorias.
  • Debossing – Prensas en el papel.
  • Tintas metálicas: estas tintas causan una gran impresión con el brillo y la apariencia metálica.
  • Paneles para rascar y olfatear: no muchas personas pueden resistirse a olfatear.
  • Materiales que brillan en la oscuridad: todavía tienen un atractivo y funcionan para ciertos grupos demográficos.

Costo de equilibrio versus beneficios

Las postales se utilizan con frecuencia porque pueden ser muy rentables y se conocen como uno de los esfuerzos de marketing menos costosos. Agregar opciones de acabado especiales aumentará sus costos de impresión y le brindará algo que es un verdadero original. Cada negocio tiene un presupuesto, objetivos de correo específicos y ciertas preferencias que deben tenerse en cuenta para lograr el equilibrio.

El costo adicional de usar tintas metálicas puede recuperarse muchas veces con la tasa de respuesta más alta que se puede esperar.

De nuestro artículo: 10 consejos de lectura obligada para sobres creativos de correo directo. El troquelado puede crear postales interactivas

El troquelado puede agregar una cantidad considerable de atractivo a cualquier artículo, incluidas las postales impresas. Puede elegir entre una amplia variedad de formas diferentes que se pueden cortar del material. Este método agregará un componente interactivo a su correo al que los consumidores realmente respondan. No cuesta mucho más incluir este método, pero puede tener un gran impacto en los resultados de su campaña.

El estampado de láminas puede agregar sofisticación y dinamismo

Agregar estampado de papel de aluminio a las postales impresas agregará una sensación de sofisticación y mucho dinamismo, especialmente cuando esta técnica se combina con otras opciones como el grabado en relieve o bajo relieve. La lámina se estampa en el artículo en los lugares deseados, y esto se puede usar en texto o imágenes. El resultado puede ser un look excepcional que es imposible de ignorar o resistir.

El relieve agrega otro elemento y sentido a la ecuación

Una forma de hacer que tus postales impresas sean diferentes del resto es agregar relieves, y esto también involucra el sentido del tacto. También es posible el grabado. El texto o las imágenes se elevan o se bajan para que estén a un nivel diferente al del papel. Esto le da a la postal una sensación única además de mejorar la apariencia y agregar elegancia al artículo de envío.

Otros efectos especiales como Scratch and Sniff o Glow in the Dark

Si desea postales impresas increíblemente atractivas y está dispuesto a pagar por ellas, existen otras opciones de acabado especiales que puede utilizar. Es posible agregar un panel de rascar y olfatear, involucrando el sentido del olfato del lector. Las características que brillan en la oscuridad son otra opción que muchos consumidores encuentran fascinante. Estas características hacen de tu postal una novedad que la gente quiere conservar.

¿Qué opciones de acabado especiales ha utilizado con postales impresas? ¿Estuviste feliz con los resultados?

Published On: / Categories: Servicios de impresión /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.