uv coating f

Si está buscando un método único para hacer que su material de marketing se destaque, el recubrimiento UV puede ser justo lo que necesita. Cada vez más empresas descubren que esta técnica causa una gran impresión.

El uso de recubrimiento UV para su pedido de impresión personalizado podría ser una gran idea o no encajar con sus necesidades individuales. Definitivamente depende de la situación específica y muchos otros aspectos. Antes de que pueda tomar una decisión informada sobre esta función, es importante comprender los pros y los contras de esta técnica para que no tome la decisión equivocada y termine arrepintiéndose.

¿Qué es el recubrimiento UV?

El recubrimiento UV, que es un recubrimiento ultravioleta, es un recubrimiento que se aplica al papel. El producto está húmedo cuando se aplica, y luego se usa luz ultravioleta para secar el recubrimiento casi instantáneamente. El espectro de luz especial utilizado hace que el recubrimiento líquido se endurezca y brinda protección adicional y un atractivo atractivo para el acabado visual del artículo.

¿Cómo funciona el revestimiento?

Cuando se aplica el recubrimiento UV y luego se cura con la luz ultravioleta, agrega capas adicionales de protección para el artículo y le da un acabado brillante que se ve y se siente mejor. Puede ayudar a que sus materiales se destaquen entre la multitud y se noten más rápido mientras extiende la vida útil de los artículos para que puedan conservarse por más tiempo.

¿Cuándo se utiliza en la impresión personalizada?

Esta técnica se utiliza en una variedad de materiales con impresión personalizada. Postales, folletos, catálogos, tarjetas de visita, folletos e incluso carpetas de presentación. El método se utiliza cuando desea artículos que sean atractivos y que llamen la atención. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que esta no es la mejor opción, y su impresora puede ayudarlo a decidir.

Cuando solicita carpetas impresas personalizadas, puede agregar el factor sorpresa a cualquier reunión o evento de la organización. Estas carpetas se pueden diseñar para que sean más resistentes, tengan un acabado brillante muy atractivo o áreas con recubrimiento UV.

De nuestro artículo, ¿Cuándo debería usar carpetas impresas personalizadas ?

¿Qué beneficios obtendrá?

Hay muchos beneficios del recubrimiento UV que debe conocer. El acabado de sus artículos tendrá un brillo muy alto; perfecto para logotipos, fotos e imágenes, y el revestimiento aumenta la resistencia a la abrasión y al desgaste normal que se produce. Una mayor durabilidad significa que sus materiales pueden conservarse durante más tiempo sin deshilacharse, rasgarse o desgastarse.

Este tipo de recubrimiento también ayudará a mejorar la claridad de sus materiales y es más ecológico que muchos otros tipos de recubrimiento. Uno de los mayores beneficios es el hecho de que el producto se seca casi instantáneamente, por lo que la impresión y la entrega demoran menos tiempo y recibirá los artículos más rápido.

¿Hay alguna desventaja?

Hay algunas posibles desventajas que debe tener en cuenta si está utilizando este método para su pedido de impresión personalizado. Es posible que este tipo de recubrimiento no brinde tanta atención como algunos de los otros productos de recubrimiento. Es posible que los papeles estucados no permitan agregar este tipo de producto, por lo tanto, elija el papel utilizado con cuidado.

Aunque los barnices y los recubrimientos acuosos pueden recubrirse con UV, se debe tener cuidado en cuanto a qué recubrimientos son compatibles con UV.

Fuente: Asociación de Foil y Efectos Especiales

Este tipo de producto nunca debe usarse con ciertas tintas, incluidas Rhodamine Red, Reflex Blue y PMS Purple. Estas tintas suelen cambiar de color después de aplicar el recubrimiento y la luz ultravioleta. Pero los cambios de color pueden no ser evidentes hasta días después. Esto puede llevar a una sorpresa muy desagradable y puede que no se pueda prevenir.

¿Cuánto cuesta esta técnica?

El costo del recubrimiento UV es muy razonable y los beneficios recibidos pueden hacer que este dinero sea bien invertido. El costo real incurrido dependerá de los artículos en cuestión, la cantidad de artículos involucrados e incluso su ubicación y la impresora que haya elegido.

¿Cualquier impresora puede proporcionar este recubrimiento especializado?

Dado que el recubrimiento UV requiere un equipo de impresión especial, no todas las imprentas pueden brindar este servicio. Si esto es algo que le interesa, discútalo con la impresora que utilizará para averiguar si es una opción o si necesitaría encontrar otra empresa de impresión para manejar la tarea.

¿Funcionará el recubrimiento con otras técnicas especiales y métodos de impresión?

Si bien el recubrimiento UV puede funcionar bien con la mayoría de los artículos y materiales de impresión, hay algunos casos en los que puede no ser recomendable. Si va a utilizar estampado de láminas o tintas metálicas, esta opción no es la mejor para elegir. Tampoco es una buena idea en los materiales que se escribirán en o en la parte de la dirección del artículo que se enviará por correo.

Impresion Digital Gran Formato UV.continúa invirtiendo en equipos de impresión de última generación . Para obtener más información sobre nuestros servicios de impresión especializados, incluido el recubrimiento UV, haga clic aquí .

Published On: / Categories: Servicios de impresión /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.