La impresión offset se usa con mayor frecuencia para proyectos que requieren alta calidad, como revistas, libros, folletos, periódicos y papelería. Si bien este método de impresión generalmente es demasiado costoso para proyectos simples como folletos o tarjetas de presentación, las ventajas de la impresión offset pueden ser precisamente lo que necesita su proyecto de gran volumen.

La terminología de impresión a menudo puede parecer compleja y confusa, pero será mejor que aprenda la impresión offset. En resumen, la impresión offset se refiere a un proceso en el que una computadora crea su imagen en una placa de metal, que se utiliza para imprimir su imagen en su material. Las placas de metal transfieren la tinta a las «mantas» de goma, que luego hacen rodar la tinta sobre el material de impresión.

5 ventajas de la impresión offset para que su proyecto destaque

Las ventajas de la impresión offset son numerosas y ayudan a crear un producto final del que estará orgulloso. Eche un vistazo a estos cinco factores clave que pueden ayudarlo a decidir si la impresión offset es la mejor opción para su próximo proyecto:

1. Impresión de alta calidad

Con la impresión offset, siempre puede esperar una imagen impresa de alta calidad . El operador de la impresora puede controlar el flujo de tinta, lo que significa que se desperdician menos impresiones que no brindan suficiente contraste dentro de las imágenes. Como resultado, obtiene imágenes limpias y nítidas en cada pieza.

2. Menor costo para trabajos de gran volumen

Una de las principales ventajas de la impresión offset es el bajo costo de las impresiones de alta calidad. Es más económico que los métodos de huecograbado o fotograbado, dos métodos que ofrecen una calidad ligeramente superior pero que no siempre justifican el gasto adicional. Cuanto más necesite imprimir durante cada ciclo, menos le costará producir cada pieza.

3. Impresión más rápida para trabajos de gran volumen

Si bien hay algunos extra involucrados en la creación de la placa de metal y la configuración del equipo, vale la pena el trabajo adicional en términos de velocidad para trabajos de gran volumen. Las impresoras estándar corren el riesgo de quedarse sin papel o tinta durante el ciclo de impresión o imprimir una imagen descolorida cuando la tinta se está agotando. Pero con la impresión offset, el operador de la impresora puede controlar el flujo de tinta girando las teclas para garantizar que la calidad de impresión se mantenga en un nivel óptimo. Esto significa que es menos probable que se interrumpa su trabajo de impresión, lo que puede garantizar que obtenga grandes cantidades en menos tiempo que una impresora directa.

>Es simple. La tinta y el agua no se mezclan y ese es el principio de la impresión offset #impresiónoffset #impresión #impresora

4. Placas de impresión económicas

Cada trabajo de impresión requerirá que la empresa de impresión cree una placa de impresión personalizada para su proyecto. Con la tecnología actual, las placas son relativamente económicas y fáciles de fabricar y se pueden usar hasta un millón de veces (o más, en algunos casos), lo que ayuda a mantener los costos bajos. Es mucho más económico por pieza que la impresión directa, además de que obtiene una calidad inigualable .

5. Variedad de materiales de impresión

Una de las ventajas más atractivas de la impresión offset, este método de impresión funciona para una multitud de superficies de impresión. Puede imprimir su proyecto en cuero, vinilo, tela, metal, distintos tipos de papel y cartulina, madera y plástico. Puede crear un proyecto verdaderamente único porque no está limitado solo al papel.

¿Es la impresión offset la mejor opción para su proyecto de impresión? Póngase en contacto con uno de nuestros expertos en impresión sobre su próximo proyecto.

Published On: / Categories: Impresión Offset /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.