history of offset printing

La impresión offset proporciona imágenes nítidas y claras y sigue siendo un método de impresión dominante en la actualidad. La historia de la impresión offset es bastante interesante y se remonta a varios siglos atrás.

Cuando los impresores profesionales utilizaron por primera vez la técnica de impresión offset, revolucionó la industria de la impresión. Hasta que se desarrolló la prensa offset, la reproducción de imágenes era muy difícil, costosa y requería mucho tiempo si las imágenes terminadas necesitaban ser claras y nítidas.

Hay dos tipos de impresión offset llamada Sheetfed , en la que las hojas individuales se introducen en la impresora, y Web , que imprime desde rollos grandes…

Fuente: DesignIsHistory.com

Hay una variedad de métodos de impresión que se pueden utilizar y el offset es uno de ellos. Este método es la mejor opción en algunas situaciones, pero no siempre es la opción correcta. Los avances tecnológicos y el desarrollo de equipos de impresión modernos han hecho que la mayoría de los tipos de impresión requieran menos mano de obra a lo largo de los años, y hoy en día el costo de la impresión offset puede ser competitivo.

Para las empresas que quieren que su identidad de marca, productos y servicios se destaquen, la impresión UV offset es la solución adecuada. Obtenga más información aquí .

La historia de la impresión offset se remonta al siglo XVIII

La historia de la impresión offset comienza en 1798, cuando un residente de Munich llamado Alois Senefelder comenzó a usar piedras para reproducir imágenes que eran mucho mejores que cualquiera de los otros métodos disponibles en ese momento. Alois utilizó piedras que fueron esbozadas con una sustancia grasa, que luego se frotaron con una solución de fuente. La producción de las primeras impresiones offset tomó algo de tiempo y esfuerzo.

Leer  10 preguntas para encontrar la mejor impresora para su proyecto
Leer  10 cosas que las principales empresas de impresión tienen en común

El descubrimiento de la impresión offset de Senefelder ocurrió casi por accidente. Mientras estaba puliendo una losa de piedra, su madre le pidió que escribiera una factura para un trabajador. Al no tener nada sobre lo que escribir, escribió la factura en la piedra. Entonces pensó en aplicar ácido a la piedra donde había escrito. Después de unos minutos, la sección no escrita de la piedra se carcomió ligeramente, dejando la escritura elevada.

El 20 de junio de 1801, Senefelder recibió la patente británica núm. 2518 para “Un nuevo método y proceso para realizar las diversas ramas del arte de la impresión en papel, lino, algodón, lana y otros artículos”.

Fuente: HistoryofInformation.com

¿Cuándo comenzaron las impresoras profesionales a utilizar el proceso de compensación?

El proceso offset comenzó a ser utilizado por impresores profesionales cuando un ingeniero en Francia desarrolló una prensa de litografía a vapor, y este equipo se introdujo por primera vez en los Estados Unidos en 1868. Se usaban piedras litográficas para transferir la imagen a un cilindro que se cubría con una manta. , y luego la imagen se transfirió al papel desde la manta.

¿Por qué este método se volvió tan popular?

A lo largo de la historia de la impresión offset, este método ha sido muy popular. Esto se debió al hecho de que las obras de arte se podían reproducir con excelentes resultados a un costo menor. Antes de que se desarrollara la impresión litográfica, las obras de arte solo podían copiarse invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo, y los resultados no eran una reproducción exacta.

La popularidad del proceso offset creció rápidamente una vez que el método estuvo disponible en las imprentas, y eso continuó durante los 1800 y 1900. Finalmente fue posible reproducir imágenes detalladas en mucho menos tiempo y sin todo el esfuerzo que requiere un artista para comenzar desde cero y dibujar cada línea de la imagen.

Leer  8 preguntas frecuentes comunes sobre los servicios de impresión offset
Leer  10 preguntas para encontrar la mejor impresora para su proyecto

¿Qué está involucrado en el proceso de compensación?

La historia de la impresión offset muestra que la técnica utilizada ha cambiado con el tiempo. Hoy en día, una prensa offset utiliza planchas, y estas planchas transfieren la imagen deseada a una manta de goma que se ha colocado sobre un cilindro. Luego, la mantilla se usa para transferir la imagen al papel que se ha introducido en la prensa.

¿Se sigue ofreciendo este método hoy?

Muchos impresores profesionales ofrecen esta técnica de impresión en la actualidad, y es una de las técnicas más solicitadas cuando se trata de imágenes. Hoy en día, el proceso offset es uno de los métodos de impresión que aún tiene una gran demanda y ha ganado una gran popularidad. Si su impresora elegida no puede proporcionar esta técnica, hay muchas otras que pueden hacerlo.

Antes de elegir una impresora para este proceso, asegúrese de que tenga un amplio conocimiento y experiencia con el método. Pida ver muestras de sus pedidos de offset para que pueda determinar si la impresora puede entregar la calidad que está buscando, de lo contrario, debe ir a otro lugar.

¿Qué cambios han ocurrido a lo largo de los años?

A lo largo de la historia de la impresión offset se han producido muchos cambios. Las rocas se transformaron en placas, y hoy en día, las mantas de goma especiales agilizan el proceso y facilitan la obtención de imágenes perfectas. Hoy en día, las prensas funcionan con electricidad en lugar de vapor, y la técnica se ha mejorado repetidamente durante el último siglo.

Leer  Grandes resultados a precios asequibles con la impresión comercial
Leer  5 consejos de preimpresión que harán brillar su proyecto de impresión

¿Quién fue el primer impresor en usar offset?

El primer impresor en la historia de la impresión offset al que se le atribuye el uso de offset a título profesional fue Ira Washington Rubel . Rubel notó que ambos lados del papel estaban impresos, un lado de las planchas y el otro de la mantilla de prensa. El método se ha utilizado antes, pero no en una capacidad profesional.

¿Qué más sabe sobre la historia de la impresión offset?

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos