brochure design ideas

¿Atrapado en una rutina básica de marketing de folletos? ¿Dibujando un espacio en blanco para ideas de diseño de folletos? Mucha gente piensa que no hay nada especial, único o diferenciador en un folleto aparte de las palabras y las imágenes que contiene. Pero eso no podría estar más lejos de la verdad.

Hay más que puede hacer con un folleto de lo que cree. Todo lo que necesita son algunas ideas destacadas de diseño de folletos para hacer fluir su creatividad y crear un folleto que la gente realmente quiera llevarse a casa:

6 ideas de diseño de folletos que exigen atención

Texto de portada mínimo

No querrás regalar todas las sorpresas al compartir demasiado en la portada. La idea aquí es hacer que la gente tome el folleto y lo lea para obtener más información. En su lugar, intente usar texto mínimo con una imagen grande de alta calidad.

Pensamientos inconclusos en la portada

Si no está seguro de qué poner en su portada, considere hacer una pregunta o comenzar una broma, luego coloque la respuesta o el remate dentro. Este simple gesto primero sirve para captar la atención del espectador, luego despierta su curiosidad lo suficiente como para tomar y abrir el folleto. También podría agregar una directiva que les diga a los espectadores que miren dentro.

>Despierte su interés con una pregunta o el comienzo de una broma en su próxima pieza de marketing. #marketing #folletos

Papel texturizado

El uso de papel texturizado o cartulina brillante agrega valor al folleto simplemente haciéndolo parecer costoso. El peso y la sensación en las manos del usuario pueden parecer más atractivos que el papel delgado y menos costoso y podría atraer al lector a quedarse con su folleto por más tiempo.

Leer  La impresión corporativa y quienes la compran
Leer  5 buenas razones para utilizar la impresión a todo color

Interacciones

Cualquier material de marketing que pueda involucrar más de un sentido ofrece una mejor oportunidad de que el usuario retenga la información. Puede incluir una calcomanía o una foto para raspar y oler, un cupón perforado, una tarjeta para enviar por correo o una pieza de colateral, adornos en relieve o de aluminio que se sientan diferentes al resto del folleto, o un acertijo o un juego para estimular el cerebro.

Las fotos en color adecuadas

Su folleto sería bastante aburrido sin al menos una foto, pero elegir fotos que hablen a sus espectadores no es tan fácil como podría pensar. Primero, piense dónde verán las personas este folleto: ¿se enviará por correo a los clientes? ¿Estará disponible en su oficina o en algún lugar de la ciudad? ¿Se colocará este folleto entre otros folletos? Si es así, ¿qué colores podría usar para que su folleto se destaque de los demás?

Además, considere el color del soporte para folletos (si lo sabe) y elija fotos con colores que no se mezclen con el soporte.

Desea asegurarse de que está utilizando una foto de alta calidad que no se verá borrosa o pixelada cuando se imprima. Si está utilizando fotos de stock, puede pagar pequeñas tarifas para recibir imágenes de alta resolución de sitios como Shutterstock o iStock. O bien, puede visitar sitios de fotos gratuitos como Unsplash y Gratisography.

Pliegues y cortes fuera de lo común

No tienes que apegarte al folleto tradicional de díptico o tríptico. Si desea hacer una declaración que entusiasme a los lectores, pruebe algunas técnicas únicas de plegado y corte , como cortar o doblar parte de la solapa superior del folleto, o cortar diseños de una solapa que insinúe la información del interior.

Leer  Consideraciones importantes cuando se trata de diseño gráfico
Leer  Consideraciones importantes cuando se trata de diseño gráfico

Resumen

Hacer que su folleto se vea como el de los demás es fácil, pero no llamará mucho la atención. Háganos saber cómo podemos ayudarlo a pensar más allá de las ideas básicas de diseño de folletos.

¿Preguntas a alguien? Estamos listos para responder y ayudar con su folleto. Contáctenos ahora .

 

Published On: abril 21st, 2022 / Categories: impresion digital /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos