printing holiday invitations

Imprimir invitaciones navideñas es un proyecto común, desde fiestas infantiles hasta elegantes eventos de etiqueta. Afortunadamente, hay una serie de excelentes opciones para su invitación.

Con estas opciones, puede hacer que incluso el mismo texto y gráficos parezcan invitaciones completamente diferentes. Usar incluso una o dos de nuestras sugerencias a continuación puede ser una excelente manera de hacer que sus invitaciones navideñas se destaquen.

¡ Consulte nuestra sala de exposición de muestras de impresión para ver algunos ejemplos de lo bonitas que pueden ser sus invitaciones navideñas!

Impresión de invitaciones navideñas: consejos útiles

  1. Imágenes o solo texto : es posible agregar imágenes a las invitaciones, y deberá decidir si optará por una invitación de solo texto o si desea agregar fotos y otros tipos de imágenes también.

Por un lado, hay algo muy elegante en una invitación de solo texto bien hecha. Por otro lado, la(s) foto(s) correcta(s) puede(n) darle a su invitación una sensación especial de calidez. El efecto que busques dependerá de cuál sea el evento, quién asistirá y, por supuesto, de tu propia personalidad.

  1. Troquelado: una técnica especial que puede ayudar a cualquier invitación a llamar la atención es el troquelado. Esta técnica consiste en cortar formas o áreas específicas del material. ¡Tus opciones aquí se extienden hasta los límites de tu imaginación!

Esto permite imprimir invitaciones de vacaciones altamente personalizadas. Puede optar por agregar una ventana recortada, formas faltantes o adicionales y otra personalización . ¡Todo depende de usted!

  1. Estampado de papel de aluminio: el estampado de papel de aluminio puede agregar un toque muy elegante y sofisticado a cualquier tipo de invitación. Las láminas metálicas agregan glamour y brillo, pero estos no son los únicos tipos de láminas entre los que puede elegir.

Pregúntele a su impresor qué láminas llevan para averiguar cuáles son las opciones. El papel de aluminio rojo y verde podría usarse para Navidad, al igual que otros colores son adecuados para otras festividades.

  1. Repujado: el repujado es una técnica especial común que puede hacer que sus invitaciones se vean muy distintivas. Este método puede ser muy impresionante y dice calidad de alta gama. Muchos también ven el estampado en relieve como elegante y sofisticado, y cuando se combina con el estampado de láminas, el resultado final puede ser espectacular.
  1. La impresora : si ya tiene a alguien en quien confiar cuando se trata de imprimir invitaciones navideñas con una calidad excepcional, entonces está adelantado en el juego. Si no tiene una impresora que ya usa, deberá evaluar y comparar varias empresas de impresión para encontrar la mejor para sus necesidades, presupuesto y preferencias.
  1. Peso del papel : un factor importante en el que debe pensar antes de imprimir invitaciones navideñas es el peso y el grosor del papel utilizado para su invitación. Un peso original más pesado tendrá una sensación más lujosa y un aspecto más impresionante, pero también costará más. Diferentes pesos y materiales también absorberán la tinta de manera diferente. Una buena compañía de impresión estará bien informada y feliz de discutir las opciones con usted.
  1. Los detalles: asegúrese de que el diseño de su invitación finalizada incluya todos los detalles sobre su evento. Debe informar a los invitados para qué es la invitación, quién la organiza, cuándo y dónde se llevará a cabo el evento, y todos los detalles de contacto de la persona de contacto del evento en caso de que alguien necesite más aclaraciones o tenga preguntas.
  1. Instrucciones especiales : antes de prepararse para comenzar a imprimir invitaciones navideñas, piense si hay alguna instrucción especial que sus invitados deban conocer. Esto puede incluir instrucciones específicas, sugerencias de regalos o donaciones, e incluso instrucciones sobre dónde estacionar o cómo vestirse para el evento.
  1. Presupuesto : uno de los factores más importantes para cualquier invitación es el presupuesto con el que debe trabajar. Si toma atajos a cada paso para ahorrar dinero, entonces no puede esperar resultados de calidad, pero la realidad es que todos tienen un límite en los recursos que pueden usar y deben presupuestar estos recursos de la mejor manera posible.

¿La solución? Si está trabajando con limitaciones presupuestarias, elija 1, 2 o, como máximo, 3 elementos especiales que representen la «sensación» que busca. No tienes que usar todos los trucos en el libro de tu impresora para tener invitaciones memorables. Una buena imprenta lo ayudará a sobresalir, sin excederse del presupuesto.


La impresión de invitaciones navideñas es una de nuestras muchas especialidades. Contáctenos hoy para todas sus necesidades de impresión de invitaciones.

Published On: / Categories: Servicios de impresión /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.