direct mail demographics

El correo directo es un método de mercadeo antiguo, sin embargo, todavía está muy vivo y próspero a pesar del crecimiento de los canales en línea. Los datos demográficos de correo directo correctos para su campaña son los que marcan la diferencia entre resultados pésimos y extraordinarios.

Uno de sus mayores beneficios en la era digital es que los hogares que reciben regularmente correo directo, como catálogos impresos , tienden a tener una mayor participación en los sitios web de esas empresas. Lo que, a su vez, genera más impresiones y (lógicamente) más ventas.

Dada la era rica en datos que Internet nos ha brindado, ahora es más fácil que nunca dirigirse a su audiencia a través del correo directo y, en algunos casos, sin incurrir en algunos de los costos masivos de franqueo y compras en listas de décadas pasadas.

Antes de enviar el próximo correo, aprenda quién debería aparecer en la demografía de su correo directo en 2017 y qué estrategias necesitará usar para llamar su atención.

Datos demográficos de correo directo que necesita saber en 2017

Mejor respuesta al correo directo: Millennials

¿¡Millennials!? Pero, ¿no se supone que los millennials son los que crecieron aprendiendo el lenguaje digital? Suena un poco contradictorio, pero los estudios muestran que los destinatarios en el grupo de edad de 18 a 34 años tienen más probabilidades de responder a una pieza de correo directo.

¿Quién hubiera pensado que los millennials serían uno de los mejores grupos demográficos de correo directo?

Algunos expertos creen que es debido a su experiencia aparentemente de toda la vida con el marketing en línea que se han vuelto desafinados y completamente disgustados con los correos electrónicos no deseados. Esto hace que el correo directo no solo sea más atractivo sino también más creíble.

Alto compromiso para fines fuera de línea: mayores de 65 años

Se sabe que los destinatarios de correo directo de edad avanzada responden bien al correo directo. Esto podría deberse al hecho de que muchos consumidores en esta categoría de edad no están tan en sintonía digital con el correo electrónico, las redes sociales y otras formas de marketing en línea. Otros factores que contribuyen son el hecho de que es más probable que abran su correo y que son menos nómadas que los millennials o la generación X.

No se olvide de la demografía de la tercera edad para el correo directo.

Opción más económica: códigos postales

El Servicio Postal de los Estados Unidos lanzó la campaña Every Door Direct Mail (EDDM) hace varios años. En este tipo de envío, usted selecciona una ruta de transporte basada en un código postal, y el cartero realizará la entrega en cada buzón a lo largo de esa ruta. (Este tipo de correo en realidad ha existido por más tiempo, pero la diferencia radica en el tamaño de su correo).

Para las empresas locales que atienden a audiencias masivas, como dentistas, tiendas de comestibles o lavados de autos, este tipo de correo es una obviedad. No tiene que comprar una lista, no tiene que preocuparse por las direcciones correctas o los nombres de los residentes y, lo mejor de todo, paga alrededor de 7 centavos menos de franqueo que una carta normal.

Para calificar para EDDM, su pieza de correo debe ser más alta que 6.125″ o más larga que 11.5″ y más pequeña que 12″x15″

Sin embargo, EDDM no es una buena opción para todo tipo de negocios. Si se especializa en servicios como cuidado de niños, ropa de mujer o equipo de caza, generalmente es mejor pagar los 3 centavos adicionales por pieza por una postal estándar y orientar su lista de correo.

Estrategias para el uso efectivo de datos demográficos de correo directo

No es suficiente apuntar a los datos demográficos anteriores en función de ese criterio únicamente. Cada uno de los grupos anteriores se puede desglosar por edad, niveles de ingresos, género y otros elementos que pueden brindarle una mejor oportunidad de éxito de la campaña.

Por ejemplo, sabiendo que es más probable que los millennials respondan al correo directo, y dada su probabilidad de participación en línea, su llamada a la acción de correo directo podría tomar la forma de un código de cupón digital o un código QR. Estos métodos no solo hablan de cómo es más probable que se comporten los millennials, sino que también pueden resultar útiles para rastrear el éxito de su campaña.

>Sugerencia de correo directo: incluya una llamada a la acción con un cupón digital o un código QR. Es una gran manera de seguir el éxito. #correodirecto #millennials #consejos

El uso de EDDM presenta su propio conjunto único de desafíos. Por ejemplo, cada puerta significa cada puerta , ya sea un negocio o una residencia. En algunos casos, es posible que descubra que gasta dinero en impresiones desperdiciadas que no llegan a su público objetivo.

Other bits of data that may prove useful (and that actually exist for you to leverage) are

  • Coupon response rate
  • People who have recently moved to an area
  • New homeowners
  • Length of residence
  • Purchase behaviors
  • Social media engagement

One Final Thought on Direct Mail Demographics

Even with the most laser-focused targeting, there will still be people who will never have any interest in what you are selling. Likewise, there will also be people who show no interest in what you’re selling until after they read the fifth or sixth message you send them. Direct mail success takes time and consistency for it to be effective – don’t give up too soon.


¿Necesita una solución total para su correo directo? Lo proporcionamos todo, desde el concepto, la impresión, las imágenes variables y la gestión de datos hasta el envío por correo y el cumplimiento. Estamos aquí en cada paso del camino. Empecemos.

Published On: / Categories: Gestión de datos /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.