El robo cibernético de datos es un problema creciente en un mundo donde la gestión de datos es crucial. Pocas empresas no recopilan y almacenan datos sobre clientes, consumidores objetivo e incluso compras e información financiera. Las bases de datos donde se almacena toda esta información pueden ser una mina de oro para los delincuentes y aquellos con intenciones poco honestas, y mantenerlas seguras es fundamental.

¿Es común el robo cibernético de datos?

Hoy en día, el robo cibernético de datos es muy común, e incluso las grandes organizaciones con técnicos de seguridad de TI internos se han visto afectadas en el pasado. Este crimen ocurre en casi todos los países del mundo y cuesta miles de millones cada año. Cada vez que se implementan nuevas medidas de seguridad, los piratas informáticos no tardan mucho en encontrar formas de sortearlas.

Según el Centro de Quejas de Delitos en Internet en su Informe de Delitos en Internet de 2013 , solo en los Estados Unidos hubo 83.799 denuncias.

Debido al creciente crecimiento del robo cibernético, el mercado de detección y prevención de fraudes se está expandiendo rápidamente. La revista Virtual Strategy afirma que este mercado ahora se estima en $ 17 mil millones anuales y se proyecta que crezca a $ 35 mil millones para 2019.

¿Pueden los datos estar realmente completamente protegidos?

Incluso con el lanzamiento de la nube, siempre existirá el riesgo de robo de datos, pero hay algunas cosas que las empresas pueden hacer. Una empresa que ha ganado reconocimiento por la seguridad de los datos es SUPERNAP, una empresa con sede en aquí que ha desarrollado centros de datos que son increíblemente seguros, y los centros de datos independientes utilizan las medidas de seguridad más recientes e innovadoras para evitar el robo de datos.

Escándalos recientes de robo de datos

En los últimos meses, varias empresas conocidas se han visto afectadas por el robo cibernético de datos. Una de estas empresas era Target y, como resultado, los consumidores desconfiaban de usar cualquier cosa que no fuera efectivo en las tiendas. Target todavía está luchando para superar las consecuencias del robo hoy, y le ha costado a la empresa en términos de clientes, ganancias y reputación comercial.

Home Depot es otro negocio muy afectado por el robo cibernético de datos. Según Fortune.com , enfrentan al menos 44 demandas relacionadas con una violación de datos. Este delito cibernético podría tener el efecto de goteo de sus costos adicionales (y posiblemente multas) que se traducen en precios más altos para los consumidores.

Más recientemente, las cuentas de Twitter y YouTube del Comando Central de EE. UU. se vieron comprometidas durante aproximadamente 30 minutos. Aunque no se publicó información clasificada, este fue un evento muy publicitado que se transmitió en las noticias de todo el mundo.

¿Qué tan grande es el problema?

El robo cibernético de datos es un problema muy grande para las empresas de todos los tamaños y para los consumidores que utilizan estas empresas. Una estimación muestra que algunas empresas más grandes han gastado millones de dólares tratando de deshacer el daño causado cuando se robaron los datos. Muchas organizaciones ofrecen a los consumidores afectados monitoreo de crédito y otras herramientas de seguridad para evitar más problemas.

Statista.com afirma que el costo promedio de los ataques de ciberdelincuencia en los Estados Unidos ascendió a 12,69 millones de dólares estadounidenses.

¿A quién afecta este tipo de robo?

Las personas, las pequeñas empresas y las organizaciones de Fortune 500 se ven afectadas por el robo cibernético de datos. Aquellos a quienes les han robado sus datos personales y financieros pueden estar en riesgo de fraude de identidad o compras fraudulentas. Es posible que las pequeñas empresas nunca se recuperen si les roban datos confidenciales debido a los enormes costos involucrados.

¿Cómo se usa la información robada?

La información que se toma durante el robo cibernético de datos se puede usar de muchas maneras diferentes. Por lo general, esta información se roba para que pueda usarse con fines delictivos. Con 11 millones de inmigrantes indocumentados en los EE. UU., y algunos dicen que esta estimación es demasiado baja, siempre hay un mercado para la información de identificación personal.

A veces, los datos se roban para proporcionar identificación a quienes viven en las sombras, pero en muchos casos se roban para cometer delitos financieros. El crédito puede abrirse con la identidad robada, las cuentas pueden perder recursos cuando los piratas informáticos tienen acceso debido a los datos robados, y las personas pueden obtener una identidad completamente nueva para evitar ser detectadas por las fuerzas del orden.

¿Alguna vez ha sido víctima de robo cibernético de datos y, de ser así, cómo resultó?

Leer  Todo lo que las empresas necesitan saber sobre la impresión de datos variables
Published On: abril 29th, 2022 / Categories: Gestión de datos /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos
Leer  Ideas de imágenes variables para animar sus materiales de marketing