4 color printing f

Los estudios han demostrado que el uso de color en los materiales impresos mejora la lectura en un porcentaje sustancial. El blanco y negro no es tan impresionante como los colores salpicados en las páginas. El proceso de impresión en 4 colores es un método muy popular, pero hay algunos hechos y respuestas importantes que quizás necesite saber sobre este método antes de decidirse a usarlo.

El proceso de impresión a 4 colores es rentable y común

La impresión a 4 colores es muy rentable, especialmente en comparación con los pedidos grandes que utilizan otros procesos, como la impresión basada en tóner. Dado que el color aumenta el interés en un material en al menos un 40% en promedio, agregarlo a sus materiales es una decisión inteligente, especialmente cuando se trata de una opción asequible. 4 colores es un proceso ampliamente utilizado en la industria de la impresión comercial.

Realidad: Impresion Digital Gran Formato UV.tiene tres prensas digitales Xerox iGen que brindan impresión digital variable de 4 colores. Dependiendo del tamaño de la hoja que imprima de 1000 a 6600 hojas por hora.

¿Cómo funciona este proceso?

4 colores también se conoce como CMYK debido a los 4 colores estándar utilizados, y estos son cian, magenta, amarillo y negro. Cada color se agrega a la imagen por separado, en el orden indicado, durante el proceso de impresión para que los materiales terminados sean de la mejor calidad en lo que respecta a las imágenes representadas. Se imprimen pequeños puntos de color con varios ángulos para obtener una imagen impresa de calidad.

Elija cuidadosamente la impresora digital adecuada

Cuando elige una impresora digital para manejar este tipo de pedido, debe comparar diferentes compañías para asegurarse de elegir la mejor. Solicite ver muestras terminadas para que pueda determinar si la calidad de imagen es la que desea o si la impresora debe descartarse. El precio, el tiempo de entrega, la calidad del acabado e incluso la experiencia pueden marcar una gran diferencia en el resultado.

Colores base estándar Cree imágenes en color realistas de alta calidad

Dado que el proceso de impresión en 4 colores siempre usa los mismos 4 colores estándar, por lo general obtendrá imágenes de alta calidad que son más realistas y más atractivas para el ojo humano. Cada imagen impresa será idéntica al resto, sin pérdida de nitidez o calidad de imagen a medida que se complete el pedido. No hay discrepancias entre los tonos de las diferentes imprentas.

Colores CMYK frente a colores RGB

La impresión en 4 colores, también llamada CMYK, no utiliza los colores tradicionales rojo, verde y azul o RGB que utilizan los monitores de computadora y otros dispositivos. Dado que se aplican cuatro colores diferentes, las imágenes impresas tienen una apariencia más realista y de mayor calidad. Cualquiera que desee una impresión comercial debe crear archivos utilizando el esquema de color CMYK en lugar de RGB.

…cuando está aplicando colores sólidos a objetos en InDesign, y esos documentos se van a imprimir , debe usar CMYK o muestras de colores directos, no RGB…

Fuente: InDesignSecrets.com

El proceso de conversión CMYK

Una impresora digital que recibe archivos de imágenes en formato RGB generalmente necesitará convertir el archivo al formato CMYK antes de que se pueda usar la impresión en 4 colores, y eso puede significar que las imágenes terminadas pueden no coincidir perfectamente con las imágenes del archivo debido a la conversión. proceso. Es más fácil trabajar con CMYK que convertir, y algunas impresoras pueden devolver archivos de imagen si no están en este formato.

¿Qué combinación de colores utilizan las impresoras profesionales?

Cada imprenta comercial, ya sea tradicional o digital, generalmente utilizará el esquema de impresión de 4 colores porque este es el estándar de la industria. Si llama a varias imprentas comerciales, la mayoría de ellas informarán que utilizan CMYK. Debido a que los colores están estandarizados y aplicados individualmente, la calidad de impresión de las imágenes es superior.

Asegúrese de que la imagen que ve en la pantalla también esté impresa

Si crea archivos de imagen por su cuenta pero no sigue el esquema de color para la impresión en 4 colores, o si contrata a un diseñador gráfico y no especifica CMYK, es posible que las imágenes terminadas tengan un poco de color. Es imposible hacer coincidir el esquema de color CMYK con archivos que usan el esquema RGB, por lo que los tonos finales pueden ser más claros o más oscuros que la imagen original.

¿Qué otros hechos, detalles y consejos puede compartir sobre la impresión en 4 colores que otros puedan encontrar útiles?

Published On: / Categories: impresion digital /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.