brochure color choices

En pocas palabras, las opciones de color de su folleto son variadas. Entonces, ¿cómo eliges?

Elegir colores puede ser complicado, especialmente porque el color que ve en la pantalla de su computadora puede verse muy diferente cuando está impreso en papel. Para complicar aún más las cosas, los colores pueden aparecer diferentes según la impresora, el material y el método de impresión .

Lo que necesita saber sobre las opciones de color de su folleto

Determine si necesita color y cuánto

El color puede contribuir en gran medida a que su folleto se destaque, especialmente si se va a mostrar entre otras piezas de tamaño similar. Pero no tienes que ir a todo color para conseguir un buen efecto. De hecho, un folleto en blanco y negro podría ayudar a que su material publicitario se destaque frente a otros que están a todo color, si tiene el diseño adecuado. Puede usar el dinero que ahorra en la impresión a color en una cartulina de mayor calidad para darle a su proyecto una ventaja más notable.

Otra opción es usar un solo color para resaltar elementos específicos. Considere agregar matices de color a un folleto en blanco y negro. El diseño simple puede asegurar que su lector no se pierda su mensaje central.

>El uso de un solo color para la impresión de folletos hace que elementos específicos destaquen. #diseñografico #impresion

Establezca los objetivos de su folleto

¿Qué espera lograr a través de su folleto?

  • ¿Quieres construir tu marca?
  • ¿Tu folleto debe evocar miedo, confianza, felicidad u otra emoción?
  • ¿Eres una marca de lujo o atiendes más al público en general?

El color no es una decisión para tomar a la ligera. Hay toda una psicología detrás de cómo el color afecta nuestras percepciones cuando se coloca dentro de los mensajes de marketing. Es posible que sea partidario de un tono en particular, pero sus objetivos finales deben guiar las opciones de color de su folleto.

La mayoría de las marcas se basan en sus propios colores. Sin embargo, no permita que su logotipo y la paleta de colores de su empresa limiten sus opciones. El color se puede utilizar para crear una variedad de emociones que podrían resultar cruciales para el éxito de su folleto:

  • Rojo: emoción, amor, peligro, velocidad.
  • Naranja: juguetón, enérgico, divertido.
  • Amarillo: feliz, juguetón, alegre, cálido.
  • Verde: natural, fresco, vivo.
  • Azul: tranquilo, confiable, fresco, confiable
  • Púrpura: majestuoso, de gama alta
  • Negro: misterioso, elegante, seductor.
  • Blanco: limpio, puro, juvenil.
  • Plata – lujo, prestigio, científico
  • Oro: lujo, prestigio, caro

Elija una paleta de colores predefinida

Si el diseño no es su fuerte, le alegrará saber que no tiene que coordinar sus propias opciones de color para los folletos. Hay muchas paletas de colores prediseñadas disponibles en línea y de nuestros diseñadores expertos que eliminan las conjeturas al combinar tonos.

Además, su software de diseño de folletos también puede proporcionar paletas y plantillas preestablecidas para facilitar aún más su trabajo.

Elija su método de impresión

El color de su folleto final puede variar de lo que ve en su prueba digital. Si desea asegurarse de que su color se verá nítido, limpio y fiel a su forma, considere utilizar la  impresión offset profesional . Las impresoras digitales no siempre ofrecen la misma integridad de color, ni pueden imprimir en una variedad de materiales tan grande como la impresión offset. Sin embargo, la impresión offset puede conllevar una obligación financiera mayor si tiene un trabajo de volumen relativamente bajo.

Para obtener más ideas sobre las opciones de color de los folletos, consulte con uno de nuestros expertos en diseño hoy mismo .

Published On: / Categories: impresion digital /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.