color reproduction

La reproducción del color desde la pantalla hasta la impresión es mucho más complicada de lo que piensa. He aquí por qué lo que ves no siempre es lo que obtienes.

Nos ha pasado a los mejores: te esfuerzas en el borrador de un documento lleno de gráficos para el trabajo, dedicando muchas horas a asegurarte de tener todos los detalles justo antes de tu gran presentación la próxima semana frente a la junta ejecutiva.

Cruzó cada t, puso un punto en cada i y revisó y volvió a verificar cada aspecto de su trabajo para asegurarse de que sea correcto y preciso. Luego, después de tener una docena de copias impresas profesionalmente en el papel más caro que pueda pagar, vuelve… y el color está mal. Ese tono de rojo es demasiado rosado, ese tono de azul es demasiado púrpura: es un desastre absoluto. ¿¿Cómo pudo pasar esto??

Felicitaciones: acaba de aprender una de las lecciones más difíciles de la industria de la impresión. Reproducir el color con precisión tal como se muestra en la pantalla de una computadora y transferirlo a una página impresa puede ser una de las tareas más difíciles para cualquier diseñador, especialmente cuando la precisión del color es importante.

 Pero, ¿por qué es tan difícil la reproducción del color? ¿Qué causa este problema? Además, ¿hay alguna forma de solucionar el problema, o simplemente no hay forma de evitarlo? Antes de perder la esperanza, no se preocupe: por suerte para usted, tenemos todas las respuestas que necesita.

¿Por qué la reproducción precisa del color es un desafío tan grande?

El principal problema, cuando se trata de ver un color en una imagen en la pantalla de una computadora y luego obtener otro color al imprimir esa imagen, se debe a las diferentes formas en que se producen los colores a través de estos dos objetos.

Los monitores de computadora usan un sistema de color aditivo para crear imágenes. En este contexto, esto significa que los monitores usan millones de píxeles de color rojo, verde y azul en diferentes combinaciones para crear colores. Al agregar rojo y verde se obtiene el amarillo, al agregar azul y amarillo se obtiene el cian, y al agregar rojo y azul se obtiene el magenta, de ahí el color “aditivo”.

Aunque un monitor puede mostrar ‘color verdadero’ (16 000 000 colores), millones de estos colores están fuera del espectro disponible para las impresoras.

Worqx.com

Lo que funciona en la pantalla de una computadora no funciona en la página impresa. Agregar un color a otro no produce nuevos colores en el papel, solo crea una mancha desordenada. Es por eso que las imprentas se basan en un método sustractivo que se basa en la capacidad del papel u otros sustratos para absorber la tinta utilizada para imprimir. En lugar de rojo, verde y azul para mezclar nuevos colores, una impresora típica comienza con la impresión de tintas cian, magenta y amarilla, restando la cantidad de tinta necesaria para que aparezca como rojo, verde o azul en una hoja de papel. en cuánta luz se refleja y absorbe, por lo tanto, color «sustractivo». Hay mucha más ciencia involucrada en la reproducción del color que solo eso, pero esa es la idea básica.

Entonces, ¿no es solo un proceso inverso? ¿Cual es el problema?

Es posible que se pregunte por qué esto es un problema tan grande cuando se trata de la reproducción del color. Ya sea 1+2 = 3 o 3 – 2 = 1, al final siguen siendo los mismos componentes, ¿verdad? Bueno, sí y no. Simplemente invertir el proceso para lograr el color específico que desea no es el único problema con la reproducción precisa del color de la pantalla al papel.

El otro problema al que nos enfrentamos es el hecho de que el mero hecho de colocar tinta sobre el papel producirá resultados muy diferentes según el tipo de papel que esté utilizando y la cantidad de tinta que absorba el papel.

Cuanta más tinta absorba una hoja de papel, más cambiará la apariencia del color de esa tinta; es un hecho simple. Elegir papel con una capa brillante puede ayudar a minimizar esta absorción, pero eso no siempre es factible o apropiado.

Los diseñadores gráficos talentosos con experiencia en comprender cómo se ve un color en una computadora en comparación con cómo se reproduce ese color en el papel también pueden alterar el tono y la saturación durante el proceso de impresión para lograr una mejor combinación, pero es tanto un arte como una ciencia: y eso significa que vas a necesitar ayuda profesional cuando sea necesario.

Recurra a Impresion Digital Gran Formato UV.para obtener la ayuda de reproducción de color y diseño gráfico más experimentada

Aquí en Impresion Digital Gran Formato UV. conocemos los desafíos que plantea la reproducción precisa del color por dentro y por fuera. Como la principal imprenta local de aquí durante 40 años, hemos brindado corrección de color de nivel profesional durante décadas. Nuestros diseñadores gráficos son algunos de los mejores en el negocio y trabajarán con usted en cada paso del camino para garantizar que lo que ve en la pantalla de su computadora es lo que obtiene cuando nuestra imprenta se detiene.

Si está buscando las mejores capacidades de reproducción del color y las más similares en cualquier lugar, puede confiar en nosotros. ¡Contáctenos hoy y vea cómo podemos hacer realidad sus visiones de diseño gráfico y reproducción de color!

Published On: / Categories: impresion digital /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.