prepress equipment

La industria de la impresión ciertamente puede parecer mágica a veces. Pide una pila de folletos o tarjetas de presentación y luego, milagrosamente, unos días después tiene el producto terminado en la mano. No hay brujería involucrada, por supuesto, solo la ciencia del grabado, una combinación de habilidad, experiencia y, por supuesto, algunos equipos de preimpresión muy específicos.

Pero no se preocupe, estamos aquí para descorrer el telón del proceso de impresión. Hoy hablaremos de todo lo relacionado con el diseño y la preparación para una tirada de impresión exitosa: equipos y métodos de preimpresión. ¡Empecemos!

¿Qué es, exactamente, la preimpresión y los equipos de preimpresión?

El concepto de «preimpresión» es bastante sencillo cuando lo analizas. Está justo ahí en el nombre: preimpresión es preimpresión, es decir, después de que una impresora recibe un nuevo pedido (y generalmente un archivo de gráficos) de un cliente, pero antes de que realmente imprima el pedido.

…el hardware de preimpresión explora la estación de trabajo de escritorio, los dispositivos de entrada y los dispositivos de salida. 

Industrias de impresión de América

Hay muchas cosas que tienen lugar durante la preimpresión, por lo que es fácil dividirlas en varios pasos. Si bien cada imprenta realiza estos pasos de manera diferente y mediante el uso de diferentes tipos de equipos de preimpresión, esta es la esencia general de lo que sucede a continuación:

Verificación previa

Por lo general, se lleva a cabo justo después de que un cliente envía su archivo de gráficos, la verificación previa es cuando un miembro del personal toma ese archivo y lo revisa cuidadosamente para asegurarse de que esté en buenas condiciones para traducirlo a un formato impreso. Se necesita un buen ojo y una gran atención a los detalles para la verificación previa, razón por la cual la mayoría de las comprobaciones previas las realizan diseñadores gráficos experimentados que conocen los programas de diseño y diseño digital utilizados por la industria de la impresión por dentro y por fuera.

Leer  Impresión comercial simplificada
Leer  La planificación de eventos no tiene por qué ser enloquecedora

La verificación previa es importante porque es puro control de calidad. Detecta problemas con el archivo de gráficos que pueden necesitar ser corregidos. Si hay errores de margen, si las imágenes no están formateadas correctamente o si tienen una resolución incorrecta, si es necesario convertir los colores a CMYK o si es necesario corregir cualquier otro elemento, todo esto sucede durante la verificación previa.

Prueba

Una vez que se realizan las actividades de verificación previa, la mayoría de las empresas de impresión crearán una prueba. Este es un «borrador» de cómo se verá el producto final cuando salga de la impresora y, a menudo, se muestra al cliente para permitirle brindar comentarios y obtener una mejor comprensión de cómo se verá su producto terminado.

En algunos casos, las pruebas digitales para proyectos de impresión pueden crearse en formato PDF y enviarse por correo electrónico a un cliente para recibir comentarios. En otros, es posible que sea necesario realizar pruebas físicas, como para demostrar cómo se verá un folleto plegable o un anuncio publicitario. Este paso es obviamente importante tanto para la impresora como para el cliente, ya que es imprescindible asegurarse de que todos estén en la misma página antes de seguir adelante.

Pasos adicionales de preimpresión

Después de que un proyecto haya pasado por la verificación previa y haya sido revisado tanto por la imprenta como por el cliente, no queda mucho para la preimpresión. Si el proyecto se va a completar en una imprenta digital, el paso final es simplemente enviar el archivo completo a la impresora; sin embargo, si utiliza la impresión offset, hay algunos equipos de preimpresión especializados que entran en juego: la creación de planchas de impresión.

Leer  The Comeback Kid: Imprima campañas de correo directo
Leer  The Comeback Kid: Imprima campañas de correo directo

Las impresoras offset utilizan placas físicas que se necesitan para transferir tinta a cualquier sustrato en el que esté imprimiendo. Estas planchas de impresión se fabrican a medida para cada trabajo de impresión. Obviamente, esto ralentiza bastante el proceso de preimpresión, pero la impresión offset tiene ventajas que hacen que valga la pena, especialmente cuando se trata de ofrecer tiradas de impresión de gran volumen y alta calidad. De cualquier forma, la creación de planchas de impresión suele considerarse el último paso del proceso de preimpresión.

El equipo de preimpresión en Impresion Digital Gran Formato UV./h2>

Como imprenta comercial de servicio completo, Impresion Digital Gran Formato UV.ha invertido en la última tecnología y equipos de impresión.

Nuestro equipo de impresión de preimpresión incluye lo siguiente:

  • Kodak Prinergy flujo de trabajo de preimpresión rip/gestor de servidor
  • Flujo de trabajo de Kodak Synapse Insite Servidor del portal web
  • Creador de planchas digital del ordenador a la plancha Kodak Trendsetter
  • Procesador de placa Fuji
  • Fuji FinalProof GxT Digital Halftone Proofer – 21½˝ X 25½˝
  • Epson SureColor P9000 Inkjet Proofer – 43″ X 60″, más sangrado
  • Epson Stylus Pro 7880 Inkjet Proofer – 23″ X 60″, más sangrado
  • Epson Stylus Pro 9880 Inkjet Proofer – 43″ X 60″, más sangrado
  • Xerox DocuColor DC252: tamaño máximo de hoja de 13″ x 19″
  • Estación de trabajo Xeon Mac Pro de 8 núcleos
  • Estación de trabajo Mac con dos procesadores G5
  • Estación de trabajo iMac Intel
  • Estación de trabajo de PC con Microsoft Windows

Asóciese con Impresion Digital Gran Formato UV.para acceder a los mejores equipos y procesos de preimpresión

Aquí en Impresion Digital Gran Formato UV. sabemos que la atención a los detalles hace felices a nuestros clientes. Es por eso que nos hemos ganado la reputación de ser la principal imprenta de la región de aquí durante los últimos 40 años, y gran parte de esa reputación proviene del cuidado y la atención que ponemos en nuestros equipos y procesos de preimpresión.

Empleamos a algunos de los diseñadores gráficos más talentosos y experimentados del mundo para que se encarguen de nuestros procesos de verificación previa y pruebas en Impresion Digital Gran Formato UV. Contamos con el equipo y el software de preimpresión más avanzados necesarios para garantizar que el proyecto que visualiza en su cabeza se traduzca exactamente en lo que desea ver en papel cada vez y en todo momento. ¡Contáctenos hoy para ver exactamente cómo podemos hacer realidad sus sueños de impresión!

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos