direct mail ideas

“Si tengo mil ideas y solo una resulta buena, estoy satisfecho”. Alfred Nobel dijo esto allá por el siglo XIX y sigue siendo cierto hoy en día. En el mundo del marketing directo, se necesitan ideas sobresalientes de correo directo para mantener su pieza en manos de los destinatarios y fuera de la papelera.

Cuando se trata de ideas de correo directo, el único límite es su creatividad y su imaginación, ya sea que envíe postales o envíe folletos y panfletos de varias páginas. Es importante tener un sobre que se destaque también, de lo contrario, su artículo se mezclará con el resto del correo que está en el buzón del destinatario y podría tirarse sin ser visto.

Lluvia de ideas de correo directo

Antes de comenzar cualquier campaña, use todos los recursos disponibles que tenga para ver las ideas de correo directo que otros han compartido. Esta lluvia de ideas lo ayudará a identificar los elementos y componentes que le gustan y que también desea incluir en sus propios anuncios publicitarios. Encontrará una variedad de correos inspiradores que le causarán una gran impresión.

Al determinar los elementos de sus sobres, tenga en cuenta estas cuestiones importantes:

  • Mensaje: explique lo que su producto o servicio puede hacer para ayudar a su audiencia
  • Mercado objetivo: asegúrese de hacerlo atractivo para su grupo demográfico específico
  • Llamada a la acción u oferta: asegúrese de que sus destinatarios sepan lo que se supone que deben hacer
  • Voz: debe sonar creíble y digno de confianza

Decida si está enviando postales por correo o haciendo algo más grande

Si está enviando postales por correo , es posible que desee elegir diferentes técnicas de impresión y aspectos inusuales de los que elegiría si estuviera enviando una carta de ventas. El envío de folletos a todo color de su última línea de productos o servicios requiere una orientación precisa. Estos envíos más costosos deben ser entregados en manos de aquellos que verdaderamente serán receptivos.

Primero, decida qué tipo de correo desea usar y luego evalúe las posibilidades dentro de ese formato específico.

Dar algo por nada

Una de las ideas de correo directo más populares y exitosas cuando tiene un producto o servicio de calidad para ofrecer es darle al destinatario algo a cambio de nada. Esto puede ser una pequeña muestra de sus productos más populares, envío gratis cuando hacen un pedido o algún otro tipo de obsequio que los consumidores querrán recibir de usted.

El truco es encontrar el obsequio que sea rentable, es decir, cualquier elemento que inserte en un correo que aumente el ROI.

Fuente: DirectMarketingIQ.com

Ofrezca varias formas para que el consumidor responda

Independientemente de lo que envíe, ya sea que envíe postales, volantes o panfletos, asegúrese de brindarle al consumidor varias formas en las que pueda responderle. Algunos consumidores prefieren usar un sitio web, otros quieren discutir los detalles por teléfono y algunos aún prefieren el correo postal. Ofrezca opciones para mejorar sus índices de respuesta.

Hay estudios significativos que muestran que diferentes grupos demográficos prefieren diferentes métodos de respuesta. Una de las ideas de correo directo más personales es usar imágenes variables para que cada pieza destaque la forma aplicable de responderle. Por ejemplo, el grupo más joven y más experto en tecnología puede querer usar Internet, mientras que las personas mayores pueden preferir el teléfono o el correo postal.

Súper-tamaño

Una de las ideas de correo directo que puede costar un poco pero que también será más impresionante es aumentar el tamaño del correo que envía a los consumidores objetivo. Dado que el artículo no es de tamaño estándar, será más costoso enviarlo por correo, y posiblemente también imprimirlo, pero su correo se destacará sobre todos los de su competencia y, como resultado, su empresa se notará más rápido.

Sus costos de impresión y las tarifas postales pueden aumentar cuando lo hace a lo grande. Probar estas piezas le dará una mejor idea de su retorno de la inversión.

Agregue algo inusual a su sobre

Si está buscando ideas de correo directo para aumentar el interés en su correo y llamar la atención sobre su empresa o productos, agregue algo que tenga una forma inusual en el sobre. Esto hará que el destinatario sienta curiosidad por lo que hay dentro del sobre, y su correo tendrá más posibilidades de ser abierto y visto debido a esto.

Los sobres con formas inusuales captan fácilmente la atención de los destinatarios y ruegan que los abran.

De nuestro artículo, 12 consejos para diseñar correo directo que destaque .

Organice un concurso promocional que requiera la devolución de su correo

Las ideas de correo directo incluyen la realización de un concurso o sorteo promocional que requiera que el destinatario le devuelva su correo. Esto significa que el destinatario debe conservar su correo y recordar devolvérselo, garantizando que será visto y no tirado después de que el consumidor traiga y clasifique el correo.

Hay ciertas consideraciones legales que se deben cumplir al realizar un concurso o sorteo. Asegúrese de seguir todas las normas y reglamentos aplicables.

Todos los textos publicitarios y otros elementos creativos (p. ej., páginas web, formularios de registro/entrada, anuncios publicitarios, piezas de correo directo y tarjetas de juego) deben incluir ciertas divulgaciones de reglas abreviadas.

Fuente: TargetMarketingMag.com

Utilice códigos QR para dirigir el tráfico al sitio web de su empresa

Obtenga más información aquí .

Leer  Marketing por correo directo • 18 consejos para mejores tasas de respuesta
Published On: abril 29th, 2022 / Categories: Correo /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos
Leer  Opciones de correo directo para la mejor y más eficiente estrategia de marketing