direct mail personalization

La personalización del correo directo es un método muy eficaz para aumentar el impacto de su próxima campaña de marketing. Esto es lo que necesita saber.

La vida de un vendedor de correo directo puede ser una de luchas constantes. Ya sea que sea un experto en marketing independiente o que forme parte del departamento de marketing de una organización más grande, hay mucha presión sobre usted para desempeñarse. Debe justificar el uso de hasta el último centavo de su presupuesto de marketing a través de la lente de si está utilizando métodos efectivos que aumentarán el alcance o la rentabilidad de su marca, y esto significa aprovechar solo los métodos de marketing más efectivos con el mejor ROI.

Un método perenne que siempre proporciona un buen retorno es el marketing por correo directo. Esto puede parecer extraño para un observador externo, especialmente en el siglo XXI y su gran dependencia de la conectividad digital para casi todos. Pero la verdad es que los expertos en marketing conocen el impacto del correo directo.

Pero, ¿sabía que puede aumentar aún más el impacto de su próxima campaña de marketing por correo directo mediante el uso de tecnologías de impresión más nuevas, ágiles y adaptables para personalizar cada pieza de correo que envíe?

Suena como una fantasía costosa que requiere mucho tiempo y que tendría un ROI tan bajo que no valdría la pena. Pero la verdad es que la personalización por correo directo es rápida, sencilla, asequible y, sobre todo, muy eficaz.

Esto es lo que necesita saber sobre el proceso, cómo funciona y cómo puede impulsar su próxima campaña de marketing por correo directo a nuevas alturas de éxito.

La tecnología moderna facilita la personalización del correo directo

En los viejos tiempos de la impresión por correo directo, la personalización era difícil de lograr. De hecho, era casi imposible personalizar el marketing por correo directo sin una gran inversión de tiempo y dinero. Esto se debió a las limitaciones de la tecnología de la época; las impresoras offset físicas utilizadas para crear grandes tiradas de sobres requerían la creación de planchas físicas para cada tirada, y eso significaba que la personalización de los sobres requería una plancha de impresión individual para cada versión diferente de una tirada.

Leer  Inserciones de correo directo e impulsar su estrategia de marketing

Si bien siempre habrá un lugar para la impresión offset, ya que tiene una serie de ventajas en situaciones específicas, la tecnología de impresión digital ha evolucionado desde entonces hasta el punto de que la personalización de las tiradas de impresión de correo directo se ha vuelto asequible y sin estrés. Se llama impresión variable (o impresión de datos variables ), y es exactamente lo que recetó el médico para cualquier persona que quiera impulsar su próxima campaña de marketing por correo directo con el impacto de la personalización.

Leer  Pautas de correo directo que todo comercializador de correo debe saber

Cómo funciona la impresión de datos variables

La tecnología de impresión moderna gira en torno a los métodos de impresión digital. Esto significa que, a diferencia de una impresora offset que requiere tener una placa personalizada para cada tirada, una impresora digital solo necesita un archivo digital como guía. Este archivo a menudo se entrega a través de un puerto USB o incluso de forma inalámbrica. la impresora digital lee ese archivo y lo usa para reproducir la imagen, de la misma manera que lo hace una impresora de escritorio en su hogar u oficina (aunque con una calidad mucho, mucho mayor).

Debido a que todo lo que necesita son datos para que una impresora digital funcione correctamente, es fácil crear bases de datos personalizadas para una tirada de impresión. Puede configurar diferentes variables para casi cualquier campo en un correo directo, a partir de nombres y direcciones, piezas específicas de copia escrita o incluso imágenes completas.

Atrás quedaron los días de dirigir cada pieza de correo directo a «Residente»; todo lo que una imprenta necesita para lograr esto es la base de datos para comenzar, y cualquier buen vendedor que se precie tendrá información extensa sobre los grupos o individuos a los que desea dirigirse para su campaña de correo directo.

Leer  Marketing por correo directo • 18 consejos para mejores tasas de respuesta

El correo directo personalizado obtiene mejores resultados

Por lo tanto, es fácil personalizar una campaña de marketing por correo directo, siempre que esté utilizando un buen socio de impresión con tecnología de impresión digital al alcance de la mano y tenga una sólida base de datos de destinatarios para usar en una tirada de impresión variable. Pero la pregunta sigue siendo: ¿por qué debería tomarse el tiempo y la energía para participar en una campaña de correo directo personalizada en primer lugar? ¿Hay alguna ventaja sobre una campaña que no utiliza la personalización, o simplemente está dando vueltas usando tecnología nueva, pero en última instancia inútil?

Leer  Marketing por correo directo • 18 consejos para mejores tasas de respuesta

La verdad es que personalizar el correo directo te ayuda a obtener mejores resultados para tu campaña. Cualquier campaña de marketing puede beneficiarse de una orientación específica para maximizar el ROI, y no hay mejor manera de ejecutar una campaña dirigida que aprovechar los datos de marketing para proporcionar materiales personalizados a sus destinatarios. La estrategia paga importantes dividendos, ya que la personalización del correo directo marca una gran diferencia en las tasas de respuesta porque los destinatarios realmente disfrutan de recibir una copia de marketing hecha a la medida para ellos.

Cualquier campaña de marketing puede beneficiarse de una orientación específica para maximizar el ROI.

Varios estudios han revelado que un destinatario prestará mucha más atención al correo personalizado porque los hace sentir especiales acerca de que el remitente se toma el tiempo y la energía para imprimir el correo especialmente para ellos. De hecho, un estudio de 2016 descubrió que la personalización de una pieza de correo directo aumentaba la probabilidad de que esa pieza de correo se abriera en un 84,9 % combinado . ¡Esos son algunos números serios que simplemente no pueden ser ignorados!

Leer  Listas de correo directo: ¿hazlo tú mismo, alquila o compra?

La última pieza del rompecabezas

As effective as direct mailpersonalization is, it’s obvious that you need to leverage this approach duringyour next marketing campaign. Yet there’s one last piece of the puzzle to thisendeavor, and that’s finding a good print partner that has the capabilities offulfilling a specific personalized print run order. This requires both thetechnological capacity and the skill and expertise to do so effectively.

Leer  Impresoras de correo directo, qué las hace excepcionales

For the most part, just about every print house around will have access to digital printing technologies. The good news is that nearly all these printers are likely to support variable data printing, as it’s more or less become a standard feature on the newest and most advanced digital printing presses. However, you will also need to enlist a print partner that has skilled and experienced graphic designers on staff that know the ins and outs of designing digital files that can accommodate a variable print run. This makes choosing your print partner one of the most important steps you can take if you want to have a successful personalized direct mail campaign!

Turnto Impresion Digital Gran Formato UV.For All Your Direct Mail Personalization Needs

Here at Impresion Digital Gran Formato UV. weknow a thing or two about digital printing methods. In fact, we’ve got some ofthe most advanced state-of-the-art digital printing presses anywhere. Not onlythat, but we have the most experienced and skilled staff around when it comesto leveraging variable data printing methods. As if that wasn’t enough, ourexpertise in fulfilling direct mail marketing orders means you can leave it tous to get your mailers out and into the hands of your targeted recipients in notime at all.

There’s a reason why we’ve been the aquí area’s premier print house for more than 40 years. Contact us today and learn how we can supercharge your next direct mail campaign with personalized printing!

Published On: abril 22nd, 2022 / Categories: Correo /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos