direct mail branding

Desde postales hasta volantes, anuncios publicitarios y más, tiene muchas opciones cuando se trata de correo directo. Pero el éxito de su campaña depende de un elemento crucial que, si no se hace correctamente, puede hacer añicos toda su respuesta: la marca de correo directo .

Ya no es una opción: ¡su marca de correo directo debe ser perfecta!

Reconocimiento de marca

Te guste o no, tu correo directo compite con un mar de otras piezas promocionales por la atención de tu destinatario. Y a medida que los especialistas en marketing continúan la batalla constante para superar a la competencia con una marca bien elaborada, ya no es una opción para usted ser creativo al incorporar sus propios elementos de marca en sus correos .

Cada persona en su equipo de diseño debe trabajar con los mismos estándares de marca. El uso de las mismas estrategias puede garantizar que su marca de correo directo incorpore la misma imagen de empresa que sus destinatarios probablemente verán en otros medios, así como ayuda a establecer expectativas para futuras impresiones de marca.

3 elementos imprescindibles de la marca de correo directo

Claridad

Como mínimo, su correo directo debe presentar el nombre de su empresa, el logotipo, el eslogan (si corresponde) y un llamado a la acción . Si está enviando un sobre, puede imprimir todo lo anterior en el exterior para dar a los consumidores una idea de lo que les espera en el interior.

Al enviar correo directo, por lo general lo mejor para usted (y para los consumidores) es tener claro quién envía la promoción y el propósito de la misma. Ser discreto o poco claro acerca de sus intenciones puede ser contraproducente y dejar una impresión negativa de marca.

Leer  Opciones de correo directo para la mejor y más eficiente estrategia de marketing

>Ser discreto o poco claro acerca de sus intenciones puede ser contraproducente con una impresión de marca negativa #branding #directmail

Leer  Personalización de correo directo: potenciando el impacto de su próxima ronda de envíos publicitarios

Por ejemplo, Dish Network se metió en problemas por un correo aparentemente engañoso que llevó al destinatario a creer que se había inscrito en el servicio sin darse cuenta. Evite sacrificar la integridad de la marca por tasas de apertura más altas y opte por impresiones honestas. Tu marca te lo agradecerá a la larga.

Elementos visuales

Es más probable que su destinatario vea su correo antes de saber de qué se trata. Es por eso que debe tener cuidado de hacer que la apariencia exterior sea tan atractiva como el contenido interior .

Por ejemplo, empresas como SampleSource y Valpak siempre usan el mismo tipo de correo cuando envían promociones por correo directo, con los obsequios de SampleSource que llegan en cajas blancas cuadradas con letras verdes y los cupones de Valpak en sobres azules. Ambas compañías se han vuelto tan expertas en la publicidad por correo directo que los consumidores ya no necesitan mirar de quién es el remitente para saber quién lo envió.

Elementos táctiles

La sensación que recibe el destinatario cuando toca el sobre puede tener mucho que ver con si le presta atención o no. El uso de una cartulina de mayor peso o material impreso alternativo puede crear atractivo, generar un mejor recuerdo y hacer que su correo directo parezca más valioso.

Una advertencia a esto: la sensación de su anuncio publicitario debe coincidir con su imagen de marca. No encuentra cupones de McDonald’s impresos en papel de alto lujo con letras en relieve , ¿verdad? Del mismo modo, si está vendiendo un producto de alto nivel o atrayendo a un público de alto nivel, su material de correo directo no debería sentirse como papel de copia barato.

Leer  Recaudación de fondos por correo directo: maximizar el poder de su organización sin fines de lucro

El uso de papel y cartulina de alta calidad o la adición de adornos pueden hacer que su correo directo se destaque, pero estas actualizaciones solo serán efectivas si coinciden con la imagen de su marca. De lo contrario, corre el riesgo de parecer inconsistente, confuso o ignorante acerca de su empresa y su audiencia.

Leer  Inserciones de correo directo e impulsar su estrategia de marketing

Para obtener más consejos sobre cómo llevar su marca de correo directo a la parte superior de la pila de correo, ¡llámenos hoy !

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Impresión digital gran formato con Antonio Verdet de lonas y vinilos para rotulación y publicidad exterior