custom brochure ideas

Si hay un medio impreso que todavía se mantiene firme en la era digital, son los folletos. Aquí hay algunas ideas de folletos personalizados que demuestran por qué. 

Puede que estemos en medio de la revolución digital, pero algunas formas de medios impresos están más de moda que nunca . El poder del folleto radica en la forma en que se entregan: a un público muy específico que, en su mayor parte, ya ha expresado interés en lo que el folleto está impulsando.

Se puede repartir un folleto en una conferencia, donde los asistentes son su público objetivo preseleccionado. Un folleto puede ser un menú , donde los clientes de su restaurante ya han expresado interés con solo presentarse. Un folleto puede describir un programa/instalación/tratamiento médico en el consultorio de un médico, donde su público objetivo (pacientes) está sentado allí mismo.

Vas a necesitar algunas ideas de folletos personalizados

Por lo tanto, su capacidad para llegar a las personas adecuadas y crear una impresión duradera es inigualable. Ahora depende de usted crear el aspecto adecuado para su folleto para que la gente lo recoja, lo lea, se lo lleve a casa y lo guarde.

Aquí hay algunas ideas de folletos personalizados para comenzar:

Comience con el tamaño . A menos que esté creando un folleto de viaje o un mapa, quédese con un tamaño de 8.5″ por 11″. Esto le deja mucho espacio para mostrar su mensaje. Es lo suficientemente grande como para plegarse de varias maneras, pero aún tiene un tamaño manejable cuando se expande o se abre.

El color importa.  Esto es especialmente cierto con los folletos de menú, pero incluso con los folletos corporativos, el color puede influir en la forma en que se siente su audiencia. Por ejemplo: el azul es calmante, por lo que no es una gran elección para un menú. El verde sugiere salud y medio ambiente, por lo que puede ser bueno tanto para los menús como para las empresas que quieren resaltar sus iniciativas de responsabilidad social corporativa.

Usa elementos de diseño para guiar el ojo. Un folleto no es un libro, así que use tipografía, color, imágenes y formas para guiar al lector a las partes importantes de su folleto.

Las mejores ideas para folletos se basan en algo que se siente humano y con el que se puede relacionar, más que solo palabras en una página bien impresa.

De nuestro artículo, Cómo elaborar las mejores ideas de folletos para su negocio

Troquelado. Probado, verdadero y llamativo. Aunque el troquelado se ha utilizado durante décadas, estamos viendo algunos usos nuevos e impresionantes que llaman la atención de los espectadores. Las formas pueden ser como su logotipo, un círculo simple o prácticamente cualquier forma que se le ocurra. Lo que hay debajo del troquelado es la parte intrigante.

Aquí hay algunos ejemplos de lo que puede hacer con el troquelado:

  • Páginas con pestañas con diferentes curvas
  • Formas de alimentos para restaurantes y mercados.
  • Remolinos para un efecto de océano o agua.
  • Corbatas para tiendas de ropa
  • Instrumentos musicales como una guitarra o un tambor.

Papel para una gran impresión al tacto. Según cuál sea el propósito de su folleto y el mensaje de su marca, la elección del tipo de papel puede brindarle el aspecto y la sensación exactos que necesita representar.

¿Es su negocio de la naturaleza orgánica? ¿Se vuelve verde? Los materiales reciclables harán que su negocio se vea amigable con el medio ambiente. ¿Eres más sofisticado? Un acabado lino o satinado destila lujo y profesionalidad.

Esto es solo el comienzo: para obtener más ideas de folletos personalizados, siempre puede hablar con uno de nuestros expertos aquí en Impresion Digital Gran Formato UV. ¡Llama en cualquier momento!

Published On: / Categories: impresion digital /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.