green printer f

Si está buscando una imprenta comercial, hay bastantes criterios que vale la pena considerar. El tamaño, las capacidades, la experiencia y los precios están en la mayoría de las listas de verificación. Pero otro punto que debe incluirse en la lista de verificación es si está trabajando con una impresora ecológica.

A medida que la conciencia medioambiental sigue creciendo y, en muchos casos, se convierte en una parte cada vez más importante de las creencias e identidades de las empresas, las certificaciones de impresión ecológica se han vuelto disponibles como una forma de diferenciar los servicios de impresión.

¿Qué significa ser un impresor verde?

En la industria de la impresión comercial , los impresores pueden optar por varias certificaciones ecológicas. Echemos un vistazo a qué organizaciones independientes sin fines de lucro ofrecen certificaciones y cuán creíbles son.

 

FSC®, que significa The Forest Stewardship Council (FSC) , es quizás el estándar más riguroso en términos de medidas de sostenibilidad. En este sentido, FSC sirve como el estándar de oro en la industria de la impresión comercial. Está respaldado por grupos de protección ambiental como la Federación Nacional de Vida Silvestre, Sierra Club y WWF, por nombrar algunos.

Para una certificación FSC, el impresor debe rastrear el origen de sus productos desde el bosque original donde se obtuvieron los materiales, hasta su tienda. No es un proceso simple, pero sin duda demuestra un compromiso con la sostenibilidad y los objetivos respetuosos con el medio ambiente. Para que esto funcione, toda la cadena de suministro debe apoyar y estar alineada con prácticas sostenibles.

 

Una verdadera ‘impresora ecológica’ también debe demostrar una dedicación a las prácticas sostenibles dentro de sus operaciones diarias.

Solo algunos ejemplos de esto incluyen:

  • Uso de tintas Low VOC’s (Compuestos Orgánicos Volátiles)
  • Usando solo planchas 100% CTP
  • Reciclaje de disolventes y aceites usados ​​como combustible alternativo
  • Reutilizando papel de desecho
  • Reciclaje de papel de desecho
  • Reciclar los residuos de tinta cuando sea posible

¿Cuáles son las ventajas adicionales de trabajar con una impresora verde?

En un sentido más general, los impresores que hacen un esfuerzo consciente por seguir los estándares de impresores ecológicos han demostrado un compromiso con la excelencia y con un propósito mayor (sostenibilidad). Esto dice mucho sobre una empresa, es un fuerte indicador de que sus otras prácticas y las afirmaciones que pueden estar asociadas con ellas probablemente suenen verdaderas.

El segmento de consumidores y empresas que constantemente compran productos y utilizan servicios de empresas socialmente responsables sigue creciendo. Ya no es una moda… es una forma de hacer negocios.

Debido a que creemos que debe practicar lo que predica, Impresion Digital Gran Formato UV es una impresora ecológica que ofrece todos los beneficios enumerados anteriormente. Si desea obtener más información sobre nuestros estándares de impresión ecológica, no dude en llamarnos al Teléfono hoy.

Published On: / Categories: Impresión ecológica /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.