sustainable printing

Los métodos de impresión sostenibles son un componente importante de la conservación del medio ambiente. Así es como las imprentas pueden contribuir a una mejor sostenibilidad.

Salgamos y digámoslo: la industria de la impresión no siempre ha sido la más ecológicamente consciente. Convertir un recurso natural como la madera en papel es un proceso que puede generar una gran cantidad de desechos, y las tecnologías que se utilizan para aplicar tinta a ese papel pueden generar aún más.

Se ha vuelto evidente que los enfoques de grabado tradicionales no están haciendo un trabajo lo suficientemente bueno para proteger el medio ambiente de sus subproductos. Es por eso que los métodos y prácticas de impresión sostenibles, muchos de los cuales no aumentan el costo de la impresión de manera significativa o incluso en absoluto, se han generalizado tanto en la industria.

Así es como las imprentas pueden contribuir a una mejor sostenibilidad y ayudar a conservar los recursos naturales que necesitamos para sobrevivir.

Definición de impresión sostenible

Hay mucha incertidumbre en torno a lo que significa «sostenibilidad» en el contexto del grabado. La impresión sostenible, que a menudo se usa indistintamente con el término «impresión ecológica», significa más que simplemente colocar una etiqueta en sus métodos; requiere un enfoque dedicado que satisfaga las necesidades de grabado del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer esas mismas necesidades.

En el grabado, la sostenibilidad significa algo más que usar productos de papel reciclado para imprimir. Significa usar tipos específicos de productos reciclados, usar papel que haya sido procesado de manera que no dependa de productos químicos orgánicos volátiles como el cloro, usar tintas a base de soya para reducir el impacto en la capa de ozono y reciclar tantos subproductos del proceso de impresión como sea posible. posible, como convertir el aceite usado y los solventes en combustible alternativo. Todos estos métodos, e incluso más, se unen para marcar una gran diferencia.

Según el Forest Stewardship Council , “actualmente los bosques del mundo almacenan 283 mil millones de toneladas de carbono en su biomasa”.

Términos importantes de impresión sostenible que debe conocer

Hay muchos términos importantes que se mencionan cuando se trata de grabado sostenible. Estos son algunos de los más comunes e importantes y lo que significan.

  • Certificado FSC: el Forest Stewardship Council es un organismo regulador internacional privado con la misión de promover una gestión forestal ambientalmente racional, socialmente beneficiosa y económicamente próspera. Los impresores pueden obtener la certificación a través del FSC si se adhieren a sus pautas de sostenibilidad.
    Hecho interesante:
  • Papel virgen versus papel reciclado: El papel virgen es papel fresco producido sin ningún contenido de papel reciclado. Esta suele ser la forma menos sostenible de crear papel, a menos que se utilicen métodos forestales certificados por el FSC para reemplazar los árboles cosechados para papel. El papel reciclado consiste en parte o en su totalidad en papel que se ha usado antes, reduciendo o eliminando la necesidad de papel virgen para empezar.
  • Papel PCW y TRF: Hay dos tipos de papel reciclado que se pueden utilizar en esfuerzos sostenibles. Uno, los desechos posconsumo (PCW), son un componente importante del papel reciclado en la actualidad y, por lo general, se usan en combinación con papel virgen no reciclado. También existe la fibra totalmente reciclada (TRF), que es otro enfoque sostenible, aunque cuanto mayor sea el porcentaje de fibra reciclada en su producto, más necesitará procesarlo para producir papel de alta calidad.
  • Procesamiento de VOC, ECF y PCF: el procesamiento de fibras vírgenes o recicladas en papel a menudo requiere el uso de productos químicos. Los enfoques sostenibles se centran en minimizar la cantidad de compuestos orgánicos volátiles (COV) utilizados en el procesamiento, empleando muchos métodos diferentes. El procesamiento libre de cloro elemental (ECF) utiliza un derivado de cloro menos tóxico en lugar de lejía pura, por ejemplo. Mientras tanto, el proceso de procesamiento sin cloro (PCF) significa que no se usaron cloro ni productos derivados del cloro en el procesamiento.

¿Está buscando una impresión sostenible? Los gráficos en color de aquí te respaldan

La sustentabilidad es importante para Impresion Digital Gran Formato UV. y ponemos nuestro dinero donde está nuestra boca todos los días. No solo somos una imprenta con certificación FSC, sino que estamos comprometidos a ir más allá en nuestros esfuerzos por reducir, reutilizar y reciclar todos los desechos generados por el proceso de impresión.

Desde reducir el uso de copias en papel al proporcionar pruebas en PDF para los clientes, usar todas las soluciones de impresión sin alcohol y el uso de tintas con bajo contenido de COV y a base de soya para minimizar el impacto ambiental hasta garantizar que se reciclen todas las facetas posibles de los desechos de nuestro trabajo. , estamos completamente comprometidos con la impresión sostenible.

No confíe en una imprenta que dice que utiliza tecnologías y prácticas ecológicas para reducir su impacto en el medio ambiente. Diríjase a Impresion Digital Gran Formato UV.y vea la diferencia que un impresor certificado por FSC puede hacer para preservar nuestros recursos naturales más preciados.

¡Contáctenos hoy para ver cómo podemos poner en práctica nuestras prácticas de impresión sostenible para usted!

Published On: / Categories: Impresión ecológica /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.