print recycling

El pensamiento verde no es una nueva tendencia. Para algunas personas, las prácticas sostenibles y eco-conscientes se han convertido en una forma de vida. Pero tomar decisiones respetuosas con el medio ambiente para el reciclaje de impresiones no se trata solo de hacer lo mejor para el mundo en el que vivimos.

Cuando se trata de los proyectos que imprime, el reciclaje puede proporcionar algunos beneficios ocultos que quizás no conocía.

¿Listo para imprimir? ¡Las prácticas de reciclaje pueden ayudar!

El papel reciclado ha estado disponible durante años, pero la calidad y los procesos para fabricarlo han mejorado drásticamente. Estos cambios en la forma de reciclar el papel han dado paso a costos más competitivos, lo que brinda un incentivo adicional que no existía hace varios años.

>Al elegir sus materiales para imprimir, las prácticas de reciclaje han dado paso a una variedad de opciones de papel. #reciclado #printit

El tipo de papel que utilice dependerá en gran medida de su proyecto y presupuesto asignado:

papel virgen

Por lo general, la opción más cara, el papel virgen también es el más puro y resistente. Considerado un papel de «primera generación», el papel virgen se deriva directamente de los árboles y nunca se ha impreso.

Papel reciclado

Al provenir de desechos previos al consumo, desechos posteriores al consumo o una combinación de ambos, el uso de papel reciclado para proyectos de impresión se ha vuelto más común de lo que podría pensar. El papel es uno de los productos más reciclados del mundo, Estados Unidos recuperó el 63,5% del papel utilizado en el país en 2013.

Leer  Las 10 consideraciones más importantes con cualquier proyecto de impresión
Leer  ¿Qué son las tintas de impresión verdes y debería usarlas?

Otros Beneficios Ambientales

Si está buscando las opciones más respetuosas con el medio ambiente disponibles, considere usar papel procesado sin cloro (PCF) o totalmente libre de cloro (TCF). Ambos tipos de papel eliminan el uso de cloro del proceso de fabricación de pulpa. Además, el papel libre de cloro elemental (ECF) utiliza un derivado de cloro en lugar de cloro elemental.

Uso de prácticas de reciclaje de impresiones como herramienta de marca

Además de los beneficios ambientales obvios, el uso de materiales reciclados y prácticas sostenibles puede afectar la imagen de su marca , especialmente si utiliza el reciclaje de impresiones como tema de conversación.

La investigación sugiere que dos tercios de los consumidores globales prefieren ceder su negocio a empresas que retribuyen a la sociedad, mientras que casi la mitad pagaría más por hacer negocios con estas empresas.

El respeto por el medio ambiente puede resultar eficaz para crear una imagen de marca positiva, incluso si solo se trata de detalles menores como el material de marketing. Independientemente del tipo de proyecto que necesite imprimir, la información de reciclaje se puede incorporar fácilmente, como el porcentaje de material reciclado utilizado en su producto o un simple estímulo para que el consumidor recicle cuando termine de usarlo.

Es un pequeño esfuerzo que recorre un largo camino, tanto en la dirección de usar materiales reciclados como en recordar a otros que hagan su parte en la perpetuación de prácticas sostenibles.


Como empresa de impresión comercial con certificación FSC, ofrecemos una variedad de materiales ecológicos para sus proyectos de impresión. Desde papel reciclado y sin cloro hasta tintas con bajo VOC y a base de soya, estamos comprometidos a ayudarlo a crear una ventaja competitiva ecológica en cada proyecto que sale de nuestra línea de impresión. Contáctenos hoy para obtener más información sobre nuestra misión de impresión ambiental.

Leer  Por qué debería elegir una imprenta ecológica que tenga SoySeal

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos