digital printing projects

¿Tienes algún proyecto de impresión digital en el horizonte? Los avances en la impresión digital han supuesto un ahorro de tiempo y dinero para muchas empresas. Las prensas digitales pueden ser rápidas y rentables, además de producir resultados de alta calidad.

Pero la verdad sea dicha, no todos los proyectos son ideales para la impresión digital. Exploremos qué hace que la impresión digital sea única y cuándo debe optar por proyectos de impresión digital frente al método offset tradicional.

¿Qué es la impresión digital?

En pocas palabras, la impresión digital es el proceso de utilizar una prensa digital para imprimir. En lugar de utilizar placas de metal o mantillas de goma, la impresión digital utiliza tóner o tinta líquida (piense en impresoras láser o de inyección de tinta) para imprimir imágenes.

La impresión digital es un método mucho más nuevo en comparación con la impresión offset . En muchos casos, los observadores casuales no podrían notar la diferencia entre un proyecto impreso en una prensa digital y un método de impresión offset. Hay muy poca diferencia en términos de calidad y color. La verdadera diferencia radica en el costo y el tiempo total de impresión.

Proyectos de impresión digital: ¿cuándo tiene sentido lo digital?

En general, la impresión digital genera un menor costo y un tiempo de respuesta más rápido para las empresas, pero no siempre es así. Eche un vistazo a cuándo la impresión digital tiene más sentido, para que pueda tomar las mejores decisiones para sus proyectos:

Trabajos de impresión de bajo volumen

Debido a que los costos de configuración son mucho más bajos que la impresión offset, lo digital tiene más sentido para trabajos de bajo volumen. Ya sea que necesite una pieza o 100 piezas, la impresión digital es mucho más económica porque no es necesario crear placas personalizadas ni requiere una configuración extensa.

Necesidad inmediata

La configuración de la impresión offset lleva tiempo, lo que significa que no obtendrá su proyecto impreso de inmediato. Si necesita algo sobre la marcha, la impresión digital le brinda el tiempo de respuesta más rápido.

Impresión de datos variables

Si está imprimiendo datos variables en las piezas de su proyecto, como códigos de barras únicos, nombres, direcciones, números u otros códigos, el único camino a seguir es la impresión digital. De lo contrario, estaría pagando por placas de metal únicas para cada pieza, lo que no tiene sentido financiero.

Las marcas han descubierto el  poder de usar el comportamiento de navegación en línea para solicitar correo personalizado  usando impresión variable.

Fuente: TheDMA.org

Las postales, las piezas de marketing personalizadas , los carteles o cualquier cosa que contenga información única para cada destinatario requerirán impresión digital.

Número específico de impresiones necesarias

Dado que no hay un proceso de configuración, los mínimos son bajos y las impresiones se pueden realizar casi de inmediato, las empresas pueden obtener la cantidad exacta de impresiones que necesitan, incluso si es un número impar. Esto es ideal para muchas situaciones. Solo tiene que pagar por la cantidad de impresiones que necesita en lugar de cantidades predefinidas.

Falta de efectos especiales o adornos

Si necesita colores básicos o impresión en blanco y negro, lo digital suele ser la mejor opción. Las prensas digitales no son capaces de imprimir tintas metálicas o papeles personalizados u otros adornos únicos.

¿Son los proyectos de impresión digital su mejor opción?

La impresión digital ha avanzado mucho en los últimos años y sigue siendo la mejor opción para una variedad de proyectos. Si no está seguro de si su proyecto se beneficiará de la impresión digital, hable hoy con uno de nuestros expertos y permítanos ayudarlo a tomar una decisión informada.

Published On: / Categories: Impresión /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.