digital printing inks

La impresión de inyección de tinta digital se basa en una serie de cosas, entre ellas, las tintas de impresión digital utilizadas en el proceso. ¡Puede argumentar fácilmente que estas tintas son la parte más crucial de todo el proceso! Dicho esto, hay varios tipos diferentes de tinta que se utilizan en la impresión digital y sus propiedades difieren entre sí. Es importante comprender estas diferencias cuando busca algo para su empresa, como materiales de marketing, hechos con tecnología de impresión digital.

La importancia de las tintas de impresión digital: el núcleo del sistema

La verdad es que las tintas utilizadas en cualquier sistema de impresión por inyección de tinta son el núcleo de ese sistema. Las tintas de impresión digital, sin importar el tipo, no son necesariamente complejas; son simplemente pigmentos que se han suspendido en algún tipo de líquido portador. Luego, esta tinta se aplica a la superficie de su sustrato, donde el pigmento se une al sustrato.

Diferentes tipos de tintas de impresión digital funcionan mejor con diferentes sustratos. Esto significa que debe elegir un proveedor de impresión que sepa exactamente cuáles de sus tintas funcionan bien con los sustratos en los que pueden imprimir. Afortunadamente, los fabricantes de tintas trabajan incansablemente para diseñar sus tintas para que sean lo más compatibles con tantos sustratos diferentes como sea posible. Si debe tener un tipo específico de tinta con un tipo específico de sustrato, incluso si no son compatibles, algunas impresoras pueden aplicar una imprimación a ese sustrato para que esto suceda.

Leer  Prensas digitales y avances en el arte del grabado
Leer  Diseño de impresión de gran formato: hacer que su marca sea tan grande como debería ser

Tipos de tintas de impresión digital

  • Cuando se trata de líquidos portadores, la mayoría de las tintas de impresión digital son a base de agua o acuosas. Es popular porque es sostenible y el menos costoso, pero requiere que el líquido portador se seque una vez que ayuda a entregar el pigmento a cualquier medio en el que esté imprimiendo. Las tintas acuosas se imprimen mejor en medios recubiertos para evitar que el agua penetre también en el sustrato.
  • Otros tipos de tintas de impresión digital incluyen tintas a base de látex . Estas tintas utilizan resina de polímero para recubrir el pigmento, lo que a su vez facilita que ese pigmento se adhiera al sustrato. También son conocidos por usar líquidos portadores a base de agua, lo que significa que se necesita mucho para eliminar el contenido de agua para que las tintas puedan curarse correctamente, pero la tinta de látex es resistente a los arañazos y duradera para uso en exteriores como compensación.
  • Otro tipo más de tinta de impresión digital es la tinta a base de solvente . El solvente cumple una doble función: es tanto el portador líquido del pigmento como un tratamiento para la superficie del sustrato, ya que ayuda a suavizar la superficie para que penetren los colorantes de la tinta. Los colorantes que quedan una vez que el solvente se evapora tienen un aspecto casi grabado que ofrece un acabado robusto. Las tintas a base de solventes también son altamente compatibles con muchos sustratos diferentes, ¡incluso con los que no están recubiertos!
  • Otro desarrollo interesante en las tintas de impresión digital son aquellas que curarán bajo luz ultravioleta. Las tintas curables con UV se secarán instantáneamente bajo la luz UV, lo que les permitirá terminarlas o cortarlas de inmediato. Como resultado, no hay necesidad de un líquido portador para este tipo de tintas. También son capaces de curar algunas de las superficies más duras que existen, como la madera y el PVC, lo que las hace fantásticas para los letreros al aire libre.
  • Por último, también existen las tintas híbridas , que son tintas de impresión digital que combinan las mejores prestaciones de distintos tipos. Un ejemplo de esto sería una tinta a base de solvente que también es curable bajo luz ultravioleta. La mayoría de estas tintas son experimentales, pero en poco tiempo estas tintas avanzadas probablemente estarán disponibles en su tienda de impresión local amiga.
Leer  4 ideas de gran formato para hacer brillar su proyecto de impresión
Leer  8 tendencias de diseño de gran formato que te harán notar

Encontrar las tintas de impresión digital adecuadas para su proyecto de impresión

Si está interesado en una tirada de impresión para su negocio, las tintas de impresión digital son una excelente opción para prácticamente cualquier método de marketing. Ya sea que esté armando anuncios publicitarios directos, folletos, letreros en la tienda o cualquier otra cosa que necesite, la impresión digital es versátil y asequible, ¡siempre que tenga el socio de impresión adecuado a su lado!

Aquí es donde entra en juego Impresion Digital Gran Formato UV. Como proveedor de impresión comunitaria del área de aquí durante más de 40 años, Impresion Digital Gran Formato UV.tiene uno de los mejores estudios de impresión digital de toda la región. Nuestro personal capacitado y experimentado lo ayudará a comprender qué tintas de impresión digital son perfectas para su próximo proyecto, así como qué tipos de sustratos son ideales para esos tipos de tintas. ¡No se demore, contáctenos hoy para comenzar!

Published On: abril 26th, 2022 / Categories: Impresión /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos