digital presses

En el mundo del grabado, las prensas digitales son la tecnología más nueva que existe. Esto es lo que trae el grabado digital a la mesa.

Érase una vez, solo había un juego en la ciudad en lo que respecta al grabado: las prensas offset . Estas prensas de impresión dominaron durante décadas, pero luego las tecnologías nuevas y emergentes hicieron posibles las prensas digitales, creando una verdadera revolución en lo que respecta al proceso de impresión. Así es como las prensas digitales cambian el juego, en qué son excelentes y dónde necesitan mejoras antes de que puedan destronar permanentemente a la impresión offset.

Costo de impresión en offset frente a prensas digitales

Si las prensas offset fueran perfectas, el grabado digital nunca se habría convertido en algo. Sin embargo, no lo son; de hecho, existen muchas limitaciones en las tecnologías de impresión offset que la impresión digital aborda directamente. Lo primero y más importante es el costo relativo de imprimir una sola página.

Antes de que pueda imprimir una página desde una impresora offset, debe tener una placa de metal grabada con la imagen de lo que sea que esté imprimiendo. Este es un proceso laborioso y costoso, y eso significa que tener una plancha offset creada para una tirada de menos de 500 a 1000 copias puede ser prohibitivamente costoso.

Compare eso con la forma en que las prensas digitales manejan la configuración. No se necesita una placa física para comenzar una tirada de impresión en una impresora digital, ya que todo lo que necesita es un archivo digital de la imagen para que la impresora la procese y reproduzca. Obviamente, esta imagen necesitará trabajo para crearse, pero la cantidad de tiempo y energía que le toma a un diseñador gráfico diseñar y probar un archivo para imprimir es minúscula al lado de lo que se necesita para crear una plancha offset. Esto hace que las prensas digitales sean las claras ganadoras cuando se trata de imprimir tiradas cortas de forma rápida y rentable.

Leer  Ecológica y a la moda: las tarjetas de presentación de papel reciclado hacen una gran declaración
Leer  Proyectos de impresión digital: cuándo elegir una prensa digital

Personalización: otra fortaleza del grabado digital

Sin duda, el bajo costo inicial de imprimir tiradas pequeñas a medianas en prensas digitales es una gran ventaja, aunque esta rentabilidad tiende a disminuir cuando se imprimen cantidades muy grandes. En este caso, la impresión offset sale ganando, ya que el menor costo por página impresa comienza a disminuir el impacto en el costo de tener una placa personalizada para cada tirada.

Pero hay otras formas en que el grabado digital ofrece ventajas sobre los métodos tradicionales, siendo la personalización y la personalización las más importantes.

Con una tirada de impresión offset, está limitado por el hecho de que necesita hacer una plancha diferente cada vez que quiera cambiar incluso un solo elemento de una tirada. Esto hace que las tiradas de impresión personalizadas o personalizadas sean costosas y consuman mucho tiempo.

Los nombres, las direcciones, las imágenes o el texto específico se pueden configurar fácilmente, lo que hace que la personalización y la personalización sean increíblemente fáciles y rentables.

Sin embargo, las prensas digitales cuentan una historia diferente: gracias al hecho de que solo necesita proporcionar a una impresora digital los datos con el formato correcto, es fácil programar una tirada de impresión que utilice datos variables extraídos de una base de datos . Los nombres, las direcciones, las imágenes o el texto específico se pueden configurar fácilmente, lo que hace que la personalización y la personalización sean increíblemente fáciles y rentables.

Otras diferencias que debe conocer

Hay algunas otras diferencias entre las prensas offset y digitales que debe tener en cuenta antes de elegir la tecnología para su próxima tirada de impresión. La impresión digital es un claro ganador cuando se trata de tiradas cortas que requieren altos niveles de personalización, ya que será la opción más rápida y asequible. Pero cuando necesita una gran cantidad de copias idénticas, la impresión offset siempre será su mejor opción y la más rentable.

Leer  Consejos de impresión de convenciones para ahorrar dinero y obtener excelentes resultados
Leer  Consejos de impresión de convenciones para ahorrar dinero y obtener excelentes resultados

Otra (leve) limitación de las prensas digitales es que, a veces , la reproducción del color puede no ser de tan alta calidad como a través de la impresión offset. Las impresoras offset aplican tinta al papel de manera que reproducen los colores con mucha más precisión en algunos casos, aunque las tecnologías de impresión digital se están poniendo al día rápidamente con este problema. Sin embargo, si la reproducción exacta del color es un tema importante para usted y su próximo proyecto de impresión, recurrir a la impresión offset puede ser una buena opción para usted, especialmente si el resto de los parámetros de su trabajo se alinean con lo que hace bien la impresión offset.

Gráficos en color de aquí: sus especialistas en grabado digital

Aquí en Impresion Digital Gran Formato UV. sabemos más que un poco acerca de las prensas digitales. Tenemos algunas de las tecnologías de impresión digital más nuevas y avanzadas a nuestro alcance, listas y dispuestas a mostrarle cuán efectivas pueden ser las prensas digitales para su próximo proyecto. Al mismo tiempo, hemos sido el principal socio de impresión del área de aquí durante más de 40 años, lo que significa que tenemos las habilidades y el equipo para ofrecer también la impresión offset tradicional.

¡Aquí hay una lista de nuestras prensas digitales! Para obtener más información sobre nuestros equipos de impresión, haga clic aquí .

  • Prensa digital HP Indigo 12000
  • Producción Xerox Nuvera 120
  • Prensa digital Xerox iGen4
  • Prensa digital Xerox iGen 150

No importa cómo lo divida, somos su mejor opción para su próximo proyecto de impresión. ¡Contáctenos hoy y descubra cómo podemos hacer que su próxima tirada de impresión se vea increíble!

Leer  Proyectos de impresión digital: cuándo elegir una prensa digital
Published On: abril 14th, 2022 / Categories: Impresión /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos