direct mail marketing strategy

Jef Richards, presidente del Departamento de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Estatal de Michigan , dijo: “La creatividad sin estrategia se llama arte. La creatividad con estrategia se llama publicidad”. Este sabio dicho es válido para la estrategia de marketing por correo directo. Sin una estrategia específica, fácilmente podría estar condenado al fracaso.

Cuando se trata de la estrategia de marketing de correo directo correcta, hay muchos factores diferentes que debe considerar antes de tomar su decisión final. Es posible que deba usar un tipo de estrategia diferente para enviar catálogos por correo que la que usaría para enviar postales o volantes. Puede decidir usar solo un método de marketing o puede combinar varios métodos en su lugar.

Elegir una estrategia de marketing por correo directo puede ser difícil

Cuando está tratando de idear la mejor estrategia de marketing de correo directo posible, puede tener dificultades para elegir una sola porque cada estrategia utilizada probablemente tenga al menos un buen elemento. Mire los diferentes planes de marketing y evalúe lo que le gusta y lo que no le gusta de cada uno, y qué tan bien se relacionaría con los objetivos de su campaña actual.

Cada vendedor y dueño de negocio es diferente, con diferentes objetivos, experiencia en marketing y montos de presupuesto. Lo que funciona bien para una empresa puede fallar miserablemente con un producto y negocio diferente. Todos los factores y elementos en su caso deben ser considerados antes de que pueda elegir las estrategias adecuadas para sus objetivos de marketing.

¿Está enviando catálogos, folletos, volantes, cartas o postales?

Si está enviando catálogos por correo, entonces necesita una estrategia diseñada para esta actividad, no una que se use a menudo para boletines o postales. Mire sus materiales y elija entre las diversas estrategias que se diseñaron para estos materiales si desea resultados impresionantes y una campaña increíblemente exitosa.

Uno de los beneficios del correo directo es la variedad de opciones entre las que puede elegir cuando se trata de los materiales que se enviarán. Puede usar postales, cartas, folletos, catálogos y otros elementos para difundir su mensaje.

Fuente: 10 beneficios probados y verdaderos del correo directo

Si está enviando grandes catálogos, es posible que desee que su grupo demográfico objetivo sea extremadamente preciso. Los catálogos son un elemento costoso para imprimir y enviar por correo, por lo que debe asegurarse de que el destinatario sea un cliente potencial.

¿Está dispuesto a ofrecer una oferta gratuita?

Una de las opciones de estrategia de marketing de correo directo más atractivas es proporcionar algún tipo de oferta gratuita que su lector considere valiosa. Esto le permite al lector saber que te tomas en serio mostrar tus productos o servicios, y te ayuda a captar su atención desde el principio. Cuando los consumidores obtienen algo gratis, se sienten valorados y es más probable que acepten la oferta.

Insista en una lista de correo de alta calidad que sea precisa

Independientemente de los materiales que utilice, ya sea que envíe catálogos o cartas de ventas, asegúrese de que parte de su estrategia sea una lista de correo de alta calidad que sea precisa y verificada. Hay muchas empresas que ofrecen listas de correo para grupos demográficos específicos cuya precisión se ha verificado, y estas son opciones muy asequibles para su campaña y estrategia.

¿Qué presupuesto de marketing ha establecido?

Parte de encontrar la mejor estrategia de marketing por correo directo es evaluar el presupuesto de su campaña y tomar decisiones inteligentes sobre cómo utilizar mejor los recursos que tiene disponibles. Si su presupuesto es pequeño pero su plan de publicidad requiere un folleto de varias páginas, pronto tendrá problemas para hacer que estos dos conceptos encajen bien.

¿Cuál es el propósito de la campaña actual?

La estrategia de marketing por correo directo que decida dependerá de cuáles sean sus objetivos y el propósito de la campaña. Si está tratando de generar clientes potenciales, es posible que necesite una estrategia diferente que si está tratando de aumentar sus ventas y los resultados de su empresa. Mire lo que quiere lograr con su nueva campaña y luego evalúe si la estrategia en mente funcionará bien.

¿Debe utilizar una variedad de materiales?

El uso de más de un tipo de materiales puede brindarle resultados exponenciales de los esfuerzos de correo directo. Si está enviando catálogos, postales y atrayendo a los consumidores con volantes, será mucho más efectivo que elegir un solo tipo de material para enviar. Mezclar varios materiales ayudará a su empresa a ganar más atención y exposición.

¿Integrará varios esfuerzos de marketing?

Cualquier estrategia de marketing por correo directo que esté considerando debe integrar un sitio web y otros métodos en línea con materiales impresos. Agregue algo de marketing en redes sociales, diseñe un sitio web profesional y envíe materiales atractivos por correo para obtener la máxima exposición y la mejor respuesta posible que pueda obtener.

¿Qué estrategia de marketing por correo directo suele utilizar? Estas contento con los resultados?

Published On: / Categories: impresion digital /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.