green printing inks

Las empresas respetuosas con el medio ambiente de todo el mundo se están uniendo a la tendencia de volverse ecológicas. Las tintas de impresión ecológicas son un método muy popular para que las empresas las incluyan en sus esfuerzos por ayudar al planeta.

Pero, ¿qué son estas sustancias y se pueden pedir a cualquier imprenta o son más difíciles de encontrar?

Con toda la preocupación por el medio ambiente, muchas personas quieren limitar su huella ambiental en la tierra, y esto puede incluir tomar decisiones ecológicas y utilizar negocios que minimicen su impacto ambiental.

¿Qué son las tintas de impresión verdes?

Las tintas de impresión verdes son tintas más nuevas que son más respetuosas con el medio ambiente. No causan el mismo daño y contaminación a la tierra y la atmósfera. En el pasado, las tintas utilizadas para imprimir eran principalmente a base de petróleo, y estas sustancias a menudo tenían un alto contenido de metales tóxicos y otras sustancias nocivas. Hoy en día existen tintas a base de soja o materiales vegetales que también se pueden elegir.

¿Todas las impresoras ofrecerán esta opción?

Los impresores determinarán por sí mismos qué tintas, tipos de papel, acabados, recubrimientos e incluso técnicas de impresión ofrecer. Algunos ofrecerán opciones y opciones más ecológicas, otros se apegarán a materiales más tradicionales y otros tendrán una combinación de ambos tipos de tinta. Puede que tenga que evaluar varias impresoras antes de encontrar la mejor.

Por ejemplo, algunas imprentas utilizan técnicas convencionales para la mayoría de los clientes, rompiendo el papel reciclado y las tintas a base de soya solo cuando un cliente lo solicita. Pero otros hacen todo lo posible como algo natural.

Fuente: Grist.com

¿Funcionarán estas tintas en todas las situaciones?

Hay algunas circunstancias y situaciones en las que las tintas de impresión verdes pueden no ser la mejor opción. Pero estos no son comunes. Discuta sus preferencias y necesidades de orden de impresión con la empresa de impresión para determinar qué tan ecológico puede ser y aun así obtener los resultados que desea y espera. Si las tintas ecológicas no funcionan de acuerdo con el negocio de la impresión, pregunte por qué no.

¿Son estos productos la opción más ecológica?

Dado que cada impresora es diferente y única, es posible que se sorprenda de todas las opciones que tiene cuando se trata de satisfacer sus necesidades de impresión y proteger el medio ambiente. A veces, puede causar menos daño a la tierra si elige papel reciclado u otras opciones ecológicas. La empresa que elijas para tu impresión puede asesorarte.

¿Cuánto pagará por estas opciones?

Algunas imprentas no utilizan habitualmente tintas de impresión ecológicas. Estas impresoras a veces cobran más por utilizar métodos de impresión más respetuosos con el medio ambiente. El costo de la tinta puede variar de un profesional y de una marca de tinta a otra, y es posible que experimente un pequeño aumento en el precio o que se enfrente a una sorpresa. El costo final para volverse ecológico dependerá de usted y de la empresa que manejará su pedido.

El uso de una empresa de impresión que utiliza habitualmente compuestos orgánicos de baja volatilidad y tintas a base de soja es, con mucho, la mejor manera de garantizar que se utilicen tintas de impresión ecológicas en sus artículos.

Realidad: Impresion Digital Gran Formato UV.utiliza tinta a base de soja y toda la tinta de desecho se recicla.

¿Qué hace que estas tintas sean tan buenas para el medio ambiente?

Uno de los puntos publicitarios de las tintas de impresión verdes es que causan menos daño ambiental, pero ¿cómo lo hacen? A diferencia de las tintas que son más tradicionales, las versiones más ecológicas no tienen base de petróleo y no contienen metales pesados ​​u otras sustancias peligrosas y tóxicas. Cuando los artículos terminan en el vertedero, estas tintas no dañarán la tierra ni causarán una contaminación excesiva.

Impresion Digital Gran Formato UV.es una de las pocas impresoras de aquí que ofrece los beneficios de SoySeal y la tinta biodegradable.

Sostenibilidad en la Industria de la Impresión

En los últimos años, la industria de la impresión se ha estado moviendo hacia una mayor sostenibilidad y esta tendencia continúa. Los profesionales quieren ofrecer opciones más ecológicas a los clientes sin dejar de ser competitivos en lo que respecta a los precios. Las nuevas tintas se basan en materiales sostenibles como la soja y otros orígenes vegetales, y estos son mucho más sostenibles que el petróleo.

Sostenible: definido por una fuente como «satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades».

Obtenga más información sobre los términos de impresión ecológica aquí .

Al elegir una empresa de impresión que promueva la gestión medioambiental, busque una  certificación del Forest Stewardship Council™ (FSC®).

¿Cuánto daño causa la industria de la impresión al medio ambiente?

Todo impresor provoca algún daño ambiental con los procesos y sustancias que utiliza, pero los mejores profesionales hacen todo lo posible para mitigar este daño y proteger el medio ambiente. La industria de la impresión ha causado mucho daño a la tierra en el pasado con el uso de metales, solventes y productos químicos tóxicos, pero muchas empresas están intentando cambiar este patrón.

Published On: / Categories: Impresión ecológica /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.