poster prints

Las fantásticas impresiones de carteles no ocurren por casualidad. Mucho pensamiento y trabajo duro entran en este proceso. Ya sea que elija la impresión offset o esté interesado en otros métodos y técnicas, es importante comprender lo que se necesita para crear carteles vibrantes y muy atractivos. Esta guía completa puede ayudarlo a obtener pósters impactantes en lugar de impresiones que fracasen.

Use CMYK para sus impresiones de carteles en lugar de RGB

Cualquier diseño para impresiones de carteles debe usar CMYK, o un proceso de 4 colores, en lugar del estándar rojo, verde y azul o RGB. Los monitores de computadora, los escáneres y las cámaras digitales utilizan RGB, pero durante el proceso de conversión de RGB a CMYK, algunos colores no se reflejarán con perfecta precisión. Es mejor comenzar usando el esquema de color CMYK desde el principio para que no se necesite conversión.

Las iniciales CMYK se refieren a los cuatro colores de tinta utilizados en la impresión: cian, magenta, amarillo y negro. La letra K se usa para el negro porque se considera el color clave, ya que es el más fuerte y se usa para agregar profundidad y peso a las imágenes.

La impresión offset puede producir imágenes increíblemente claras

El uso de la impresión offset puede brindarle carteles que contienen imágenes nítidas y claras que se reproducen hasta el más mínimo detalle, pero este método puede ser un poco más costoso y no todas las imprentas pueden ofrecer este proceso. Si sus imágenes deben ser perfectas siempre, entonces el proceso offset puede ser la mejor opción, y la mayoría de las imprentas pueden ofrecer esto o recomendarle a alguien que pueda hacerlo.

Si planea imprimir imágenes donde la mejor calidad es imprescindible, es posible que la impresión digital no sea suficiente. Es posible que deba buscar un profesional que se especialice en impresión offset.

De nuestro artículo, ¿Es su impresora capaz de imprimir imágenes que resaltan? ¡10 maneras de saberlo! Haga clic aquí para ver el artículo completo.

Leer  Gráficos de ferias comerciales más efectivos
Leer  Tendencias en comunicaciones corporativas: sus clientes también quieren imprimir

La resolución correcta es crítica

Si desea impresiones de carteles de la mejor calidad, es extremadamente importante utilizar la resolución adecuada. Un archivo de impresión puede ser enorme, y una baja resolución podría hacer que la impresora devuelva su archivo para que pueda modificarse para cumplir con las especificaciones de resolución. Se debe usar un mínimo de 300 puntos por pulgada, o DPI, para imprimir archivos para que sus productos finales no se vean borrosos o pixelados.

En los viejos tiempos (la década de 1990), cuando el escaneo estuvo ampliamente disponible, 300 ppp era un buen punto de partida porque muchos, muchos libros y documentos no contenían más detalles que eso, e incluso hoy en día, 300 ppp es un buen punto de partida.

Fuente: La Biblioteca del Congreso

El tamaño del póster sí importa, así que elija sabiamente

Es posible obtener impresiones de carteles en una amplia variedad de tamaños, y esto es cierto ya sea que utilice impresión digital , doméstica o offset. Todas las impresoras ofrecerán tamaños estándar, y estos pueden variar desde 18″ X 11″ o más pequeños hasta 27″ X 40″ o incluso más grandes. Desea carteles que se ajusten bien a las ubicaciones previstas y es posible que desee más de un tamaño para diferentes áreas de exhibición.

¿Impresión digital, litográfica o casera?

La impresión en el hogar para impresiones de carteles puede estar bien para un evento de tercer grado o una exhibición de la escuela primaria, pero este método no tiene cabida en el mundo de los negocios. La impresión litográfica utiliza planchas para transferir imágenes y puede proporcionar una alta calidad, pero el esfuerzo y el costo del proyecto generalmente aumentarán porque las planchas deben producirse antes de que pueda comenzar la impresión.

Los carteles de bellas artes también se producen mediante el proceso de offset, pero se tiene más cuidado en su creación.

Fuente: Studio1617.com

Leer  El lado sensible del marketing por correo directo
Leer  Tamaños de papel estándar para materiales impresos internacionales

La impresión digital suele ser menos costosa que la impresión offset o los métodos de litografía, y los materiales generalmente se pueden entregar más rápido porque hay menos tiempo de configuración antes de que comience el proceso y los materiales terminados estén disponibles. Decidir entre los diferentes métodos que ofrece una imprenta puede depender de su presupuesto y de la cantidad de tiempo que tenga hasta que se necesiten los materiales.

Considere los factores de sangrado y recorte

El sangrado y el recorte deben tenerse en cuenta al diseñar impresiones de carteles. Sangrado se refiere a alrededor de 3-5 mm que rodea el borde del póster. Recortar se refiere al borde exterior de las impresiones terminadas. Asegúrate de que todo el texto, las imágenes y otros elementos de tu póster estén colocados de manera que no se vean afectados por el sangrado o el recorte. Manténgase dentro de 1/8 de pulgada de los bordes.

Siempre revise las fuentes y la ortografía antes de que comience la impresión

Antes de dar el visto bueno para comenzar el proceso de impresión de sus carteles, asegúrese de hacer una revisión final para verificar todo dos veces. Mire las fuentes, las imágenes e incluso los tamaños de los elementos para asegurarse de que sean precisos. Use también el corrector ortográfico, una sola palabra mal escrita puede convertir un póster fantástico en un completo fracaso que es inutilizable y una pérdida de tiempo y dinero.

¿Qué consejo puedes compartir para obtener excelentes impresiones de carteles?

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos