brochure copywriting f

Cualquier profesional de marketing le dirá que una excelente redacción diferenciará su publicidad del resto del paquete. Varias características sobre la redacción de folletos pueden realmente hacer que sus productos o servicios se vendan. Contar una historia, conectar con el lector y titulares que llamen la atención son solo algunos.

En esencia, la redacción publicitaria es otro dispositivo en la caja de herramientas de marketing de una empresa.

Fuente: Susan Gunelius para Entrepreneur.com

Los folletos son la piedra angular de la mayoría del material colateral de marketing. Pero si su copia es aburrida e insulsa, su efectividad será muy limitada. Lea a continuación para obtener consejos que lo ayudarán a comenzar con la redacción de folletos que vende.

Consejos de redacción de folletos que llevan las palabras a otro nivel

  1. La redacción de su folleto debe contar una historia , una que interese al destinatario y haga que quiera saber más. Esto es algo que muchas personas no hacen y, como resultado, sus folletos a menudo se desechan antes de que se examinen por completo y se lean hasta el final. Cuando tenga una gran historia, el lector querrá continuar con la página siguiente.
  1. Cuando se encuentre en la etapa de diseño gráfico del proceso del folleto, asegúrese de incluir muchas imágenes . Esto debe incluir fotos, gráficos, cuadros, ilustraciones y otras imágenes que dividirán cualquier texto y ayudarán a mantener al lector interesado en lo que le está mostrando. Los folletos deben ser algo más que imágenes de sus productos. Las leyendas bien escritas para imágenes y gráficos no solo explican sino que también atraen al lector. Cada detalle cuenta, así que no olvides ser inteligente con tus subtítulos también.
  1. Para tener éxito en la redacción de folletos, es muy importante establecer credibilidad desde el principio y reforzar esta credibilidad hasta el final del artículo. Proporcione las respuestas que los lectores estarán buscando y agregue referencias para mostrar de dónde provino la información. Esto ayudará a generar confianza en su negocio y sus productos o servicios.
  1. Use un título intrigante o emocionante en la portada del folleto para atraer al lector a abrirlo. Muchas personas descuidan la portada y guardan todo lo bueno para las páginas interiores, pero este es un error que se puede evitar. Aprovecha el espacio de la portada para obtener una mejor respuesta y más interés por parte del lector. La portada de su folleto puede tener la menor cantidad de texto, pero esta es el área donde necesita pasar una gran cantidad de tiempo. Elaborar el titular perfecto requiere un gran esfuerzo. Después de todo, si no logra que abran el folleto, todo será en vano.
  1. Una de las peores cosas que puede hacer con la redacción de su folleto es agregar mucha jerga técnica que sus lectores no quieren saber al principio. Hay un lugar para estos detalles y especificaciones, pero su folleto no lo es. Guárdelos para una carta de ventas u otro tipo de material de marketing.
  1. Se debe dar prioridad a los testimonios desde la etapa de diseño gráfico. Un error común es colocar los testimonios a un lado o crear una sección especial para estas reseñas personales, pero esto generalmente lleva a que se descarten o se pasen por alto. Entrelaza tus testimonios en el texto de cada página para que sean naturales y se lean.

Si envía una carta de ventas o un folleto, use el testimonio de un compañero de la industria. De esta manera, el prospecto puede conectarse con su mensaje en lugar de verlo como una pieza más de ventas.

Fuente: Brenda Sleeper para BizActions.com

  1. Toda la redacción de folletos que utilice debe tener una voz coherente de una página y un área del folleto a la siguiente. Una voz coherente es una poderosa herramienta de marketing que no debe subestimarse.
  1. Durante el diseño gráfico, no se asuste de las características de sus productos . Muchos expertos aconsejan enfatizar los beneficios, pero incluir las características también es posible con este tipo de material debido al espacio adicional disponible. Los detalles concretos sobre las características agregarán atractivo y ayudarán a completar el texto en su folleto mientras atraen al lector.
  1. Se debe incluir una llamada a la acción en toda la redacción de folletos. Esto ayudará al lector a determinar qué se espera de él y lo guiará en la dirección que usted quiere que tome. Su CTA debe ser muy claro y muy convincente para que el lector realice la acción deseada después de leer el material.

Asegúrate de que el lector entienda qué acción se supone que debe tomar en lugar de ser tímido o vago al respecto.

De nuestro artículo , 12 cosas que debe saber cuando evalúa a un redactor publicitario de correo directo .

  1. Parte de su diseño gráfico general debe dedicarse a describir usos alternativos para los productos que ofrece . Cuantos más usos se le ocurran a sus productos o servicios, más atractivos serán para los consumidores.
  1. When you create brochure copywriting, think about the customer who will use the product, not the product itself. Show that you completely understand the problems that the consumer faces, and that you can provide the answers and solutions needed. This builds up trust and rapport with the consumer and shows you have them in mind.
  1. Don’t try to use your brochure copywriting in order to persuade consumers to buy your product by the end, this is a mistake that is commonly made and which almost always fails. Place the focus on providing important information to the consumer and get their attention. You can always persuade the recipient with a sales letter later on.
  1. Cuando esté creando la redacción de folletos que se utilizará , no olvide terminar su texto con un gran bang si es posible. Aquí es donde puede decirle al consumidor qué pasos debe seguir a continuación y detallar cómo puede comunicarse con usted.

¿Contratas a un profesional para la redacción de folletos o lo haces tú mismo?

Published On: / Categories: Diseño Gráfico /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.