creative brochure ideas

Independientemente de si trabaja en marketing, probablemente reconozca un buen folleto (y uno no tan bueno) cuando lo vea. Lo que tal vez no puedas identificar es qué es exactamente lo que hace que el folleto sea atractivo, mientras que otro que parece similar en algunos aspectos, te parece simplemente espantoso en general. Puede usar estos consejos rápidos para generar ideas creativas para folletos que harán que su próxima pieza de marketing se destaque entre la multitud.

Nuestras ocho mejores ideas creativas para folletos (sin ningún orden en particular…)

1. Elija una forma o tamaño no tradicional. La mayoría de las ideas creativas para folletos buscan destacar entre la multitud: seleccionar una forma o tamaño inusual para su folleto es una forma segura de lograrlo.

2. Opta por una textura inusual. Igualmente memorable es un material que normalmente no se usa para crear folletos. Incluso si esto es solo un elemento del folleto o la portada, una textura diferente puede hacer que recordar esa experiencia en particular sea más fácil, que es exactamente lo que queremos en marketing.

3. Usa troquelado. De forma similar a las formas y tamaños alternativos, crear un troquelado en una página , ya sea del logotipo o de otro elemento gráfico, es una de nuestras ideas creativas favoritas para folletos. No todas las empresas de impresión tienen estas capacidades, pero las que tienen la tecnología avanzada adecuada sí.

Un hermoso ejemplo de troquelado.

4. Agregue un poco de brillo. Si bien debe tener cuidado con el uso de materiales brillantes con buen gusto, sin duda puede hacer que un folleto simple pase de ser anodino a llamativo en muy poco tiempo. Por supuesto, primero asegúrese de considerar si usar el brillo es un movimiento que se alinea correctamente con la identidad de su marca.

5. Tacha un borde. Pueden parecer simples, pero un borde fuerte no es diferente a una corbata llamativa o una «joya llamativa»: puede tomar una pieza que es bastante común y hacer que se sienta intrigante, emocionante o sofisticada. Nunca subestimamos el poder de una buena frontera.

6. Envalentonar con relieve. De alguna manera, un subconjunto de «textura», el grabado en relieve agrega un encanto y prestigio instantáneos a los materiales impresos.

7. Pruebe la copia de Knockout. A veces, un titular exagerado es exactamente lo que recetó el médico. Como todas las ideas creativas para folletos, tienen su tiempo y lugar. Sin embargo, si se hace correctamente, los titulares en la portada de un folleto realmente pueden hacer que se destaque.

8. Ilustra tu punto. Cuando sea posible, ayudará a sus lectores a comprender su punto más fácilmente si refuerza su mensaje con una cola visual. Suena simple, pero a menudo es una oportunidad perdida en muchas piezas de marketing.

He aquí un ejemplo simple: si está abordando los riesgos de incendio en el hogar, considere formas creativas de mostrar un paquete de fósforos o algo más que pueda usarse de una manera interesante (quizás incorporando una de nuestras otras ideas creativas para folletos en la mezcla como bien.)

¿Tiene ideas adicionales para folletos creativos que nos hayamos dejado? ¿O tal vez todavía estás buscando inspiración? La comunidad de Pinterest tiene su propia colección de folletos creativos que pueden ayudarte a encender tu fuego creativo (por así decirlo). Cuéntanos qué harías para que tu folleto sea más creativo a continuación.

Published On: / Categories: Diseño Gráfico /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.