brochure graphic design tips

Es el momento: está listo para crear un folleto hermoso y atractivo que impulsará la identidad de la marca y las ventas. Ahora viene la parte difícil: empezar. ¿Por dónde empiezas y qué merece una consideración seria? ¿Hay una regla sobre el proceso? El equipo de Impresion Digital Gran Formato UV.está aquí para ayudarlo con algunos consejos de diseño gráfico de folletos.

Nuestros mejores consejos de diseño gráfico de folletos (sin ningún orden en particular):

  1. Planifíquelo con anticipación. Muy a menudo, comenzamos a crear con gran entusiasmo, pero no necesariamente con un plan real. Esto es emocionante al principio, pero rápidamente se convierte en frustración a medida que inevitablemente chocas contra una pared donde han chocado demasiadas buenas ideas. Ese «momento de parada» puede causar estragos en los plazos y dejarte pagando más por el tiempo de diseño. Trazar una idea general de cómo se verá el folleto, cómo fluirá y qué información y gráficos incorporará puede ahorrarle mucho tiempo durante el proceso de diseño real.
  1. Limite las fuentes. Con tantas opciones de fuentes, ¿quién puede comprometerse con solo una o dos? Sin embargo, este es uno de los secretos para un diseño sólido y, por lo tanto, uno de nuestros principales consejos de diseño gráfico de folletos: esté dispuesto a comprometerse con dos (quizás tres) fuentes como máximo. Luego, úsalos constantemente. Por ejemplo, una fuente para los títulos, otra para los subtítulos y otra para el cuerpo del texto. La consistencia (junto con la cantidad correcta de variación en los temas) es una gran parte de lo que hace que el diseño sea visualmente atractivo.
  1. Menos es más. Este punto se basa en el consejo #1. Cuando determine su objetivo y cómo lo ejecutará desde el principio, esta decisión guiará el desarrollo y lo obligará a omitir detalles extraños que puede sentirse tentado a incluir en el camino. Otra buena regla general para los consejos de diseño gráfico de folletos: en caso de duda, olvídalo. Hay una buena posibilidad de que simplemente no lo necesite.
  1. Las sutilezas importan. A menudo, lo que distingue a un gran diseño del meramente buen diseño son esas sutiles diferencias que el diseñador se tomó el tiempo de incluir. Un diseño estándar con textura añadida o bordes redondeados puede tener un gran impacto en la impresión general de las piezas. Por esa razón, uno de nuestros consejos de diseño gráfico de folletos es: los detalles importan.

Sus páginas no necesitan ser rectangulares. Ni siquiera tienen que ser cuadrados. Pueden ser círculos, triángulos, corazones, lo que mejor se adapte a tu negocio.

Fuente: Escuela de Diseño

  1. Presta mucha atención a los materiales. Para ejecutar un folleto impresionante, un diseño fuerte no es la única consideración. Lo que imprima ese diseño es de igual importancia, porque también deja una fuerte impresión sobre la calidad. Los papeles más gruesos y resistentes tienden a ser más caros, pero por una buena razón. También dejan una impresión duradera y resisten el desgaste, todos signos de calidad.

Cuando elija el grosor perfecto para sus folletos, recuerde pensar en la facilidad de plegado. Si el material es demasiado grueso, es posible que el folleto no quede plano o no se pliegue según lo previsto.

De nuestro artículo aquí sobre el papel para folletos.

  1. Considere el uso de texturas. La experiencia táctil de un folleto es casi tan importante como su apariencia. Esto se debe a que la información sensorial se almacena como parte de nuestra memoria, ya sea que seamos conscientes de esto o no. Agregar una textura inusual, ya sea más rugosa o más suave, creará un contraste con otros folletos que encuentren los clientes.
Leer  Cómo diseñar invitaciones de eventos corporativos para conferencias y cumbres
Leer  Una guía para hacerlo usted mismo Diseño gráfico de folletos

Los folletos impresos y todo el material publicitario de su marca son una forma eficaz de dar a conocer su marca. El reconocimiento de marca se puede establecer a partir de muchas cualidades estéticas, como colores, fuentes, gráficos, textura e imágenes.

¿Listo para comenzar? ¿O simplemente tiene una pregunta? Siempre estamos aquí para ayudar. Llámenos directamente al o escríbanos aquí .  

Published On: abril 26th, 2022 / Categories: Diseño Gráfico /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.

Imprenta Online UV Lonas y Vinilos