designing custom brochures

Diseñar folletos personalizados para su negocio podría ser uno de los mejores movimientos que haya hecho.

El uso de folletos para comercializar sus servicios es una técnica antigua que sigue siendo eficaz en la actualidad. Debido a su portabilidad, tamaño compacto y formas aparentemente infinitas de diseñarlos, los folletos se encuentran entre las herramientas de ventas más poderosas de su arsenal.

No tienes que ser un diseñador de primer nivel para crear folletos personalizados para tu negocio. Exploremos sus opciones para diseñar folletos personalizados que harán que sus productos se destaquen:

3 excelentes opciones para diseñar folletos personalizados

Opción n. ° 1: use una plantilla preestablecida

Esta es, con mucho, la opción más fácil para las empresas, especialmente si tiene un presupuesto ajustado.

Las plantillas prefabricadas generalmente presentan todo el trabajo de diseño para usted. Todo lo que tiene que hacer es ingresar su información y enviarla a imprimir. Las plantillas vienen en todos los tamaños y pliegues, por lo que puede encontrar la que mejor se adapte a sus propósitos.

Hay varios lugares en línea donde puede descargar plantillas gratuitas y crear un folleto personalizado para su empresa, como Freepik o StockLayout.

Sin embargo, hay algunas desventajas en esta opción. Para empezar, todavía tiene que escribir su propia copia de ventas para que su folleto sea efectivo. Además, tenga en cuenta que otras empresas pueden estar usando la misma plantilla, por lo que es posible que su folleto no se vea tan marcado como debería.

Contratar a un  redactor profesional  puede marcar la diferencia entre un folleto que se ve bien y uno que vende.

Aún así, es una opción sólida para las empresas que no tienen un diseñador en el personal pero que aún desean un folleto de aspecto profesional.

Opción n.º 2: Contrata a un freelancer

Puede encontrar un profesional independiente para casi cualquier servicio, incluido el diseño de folletos personalizados. Contratar a un freelancer suele costar menos que contratar a una agencia de diseño. Tienen todas las herramientas y habilidades adecuadas para crear diseños de alta calidad que pueden ayudar a que su negocio se destaque.

Los autónomos pueden ser una solución ideal, pero tampoco son perfectos. La mayor desventaja de contratar a un profesional independiente es el riesgo que implica. Es posible que no sepa mucho sobre su reputación, especialmente si son nuevos en el trabajo independiente. Los tiempos de respuesta pueden variar. Es posible que algunos no estén dispuestos a trabajar con usted en ediciones o revisiones sin pagar una tarifa adicional.

Además, los autónomos no siempre son consultores también. No siempre saben qué preguntas hacer, como el material en el que está imprimiendo o el tipo de impresora que creará el folleto. Estos elementos pueden parecer insignificantes, pero en realidad tienen mucho que ver con el resultado del producto final.

Si contrata a un profesional independiente, asegúrese de establecer términos concretos del proyecto por adelantado para saber qué esperar.

Opción n.º 3: asóciese con su empresa de impresión

En Impresion Digital Gran Formato UV. contamos con varios diseñadores expertos en el personal que trabajarán con usted uno a uno para crear un producto final del que pueda estar orgulloso. Nuestros folletos son realmente personalizados porque cada elemento de la página se crea solo para usted.

Nuestros diseñadores también son consultores. Están familiarizados con nuestras máquinas y procesos de impresión y pueden diseñar su folleto personalizado para obtener el mejor resultado posible.

Hable con nosotros hoy para obtener una cotización personalizada sobre el diseño de folletos personalizados para su negocio.

Published On: / Categories: Diseño Gráfico /

Visita nuestra Imprenta Online!

La mejor imprenta online para impresion digital gran formato de lonas y vinilos.